Visita al VIP en San Pablo (Guarulhos, GRU)

El aeropuerto de San Pablo es uno de los más grandes de Latinoamérica y por ende, uno de los más visitados. De vez en cuando publico promociones aéreas saliendo desde Guarulhos (GRU), incluso hay una guía para viajar desde San Pablo en el blog. Pero también puede pasar que tengamos una escala de varias horas, y en lugar de que sea una tortura estar esperando, les paso una gran opción para pasar el tiempo.

A la vuelta de mi último viaje a Brasil, me tocó una escala larga en San Pablo (GRU) de 5 horas y en un horario complicado… de 1 AM a 6 AM. Busqué varias opciones posibles, sabiendo que dentro del aeropuerto hay un hotel y habitaciones para dormir, con un costo, por supuesto. Pero como en mi caso no fueron tantas horas como para justificar una noche de hotel, me encontré con uno de los famosos salones VIP que podemos encontrar en los aeropuertos.

Por el horario de madrugada, tuve que chequear los horarios de cada uno y me encontré con el STAR ALLIANCE LOUNGE que abre de 7 AM hasta 3 AM. Era perfecto para estar un rato de mis horas, aunque en la puerta me informaron que podía quedarme hasta las 4 AM, deben cerrar el ingreso a las 3 (les informo que igual me fui del VIP a las 4.40 AM aprox.). Así que bajé del avión y fui directo a buscar el salón que se encuentra en la Terminal 3 de Guarulhos.

Entrada – Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos (San Pablo)

¿Cómo es el ingreso al VIP?

Cada salón tiene sus requisitos, por eso voy a contarles lo que necesitan para poder ingresar al Star Alliance. El ingreso es un beneficio que tienen algunas tarjetas de crédito, digo algunas porque no solamente depende el banco sino que depende de la categoría que tengan. Las tarjetas asociadas de este VIP son: American Express Platinum y Titanium y 3 categorías de Bradesco (banco brasilero). Otra manera de ingresar es reservando mediante Lounge Buddy que también tiene una app.

También pueden ingresar los pasajeros de business o primera clase de todas las aerolíneas que muestro a continuación.

Aerolíneas asociadas

Si ninguna de estas opciones es posible, no desesperen, ¡todo tiene solución!

El Star Alliance Lounge tiene un “One Day Pass” (Pase por un día) que permite ingresar y disfrutar todos los servicios del salón. Les comparto los valores:

 • 07:00 AM a 12:00 PM USD 55,00 * 

• 12:01 PM a 03:00 AM USD 70,00 *  (*según cambio del día)

Dato importante: Mientras estaba escribiendo esto, me encuentro que justo ahora están con un sorteo en la cuenta de Instagram del Ambaar Lounge de 2 accesos para usar en los proximos 6 meses. De nada!

Ahora sí, una vez que pude ingresar, todo fue excelente. Dentro del Lounge tienen: Televisores con cable, wifi, muchos sillones de diversos tamaños y comodidades, enchufes disponibles, mesas y sillas, un buffet con comida muy variada (dulce y salada), bebidas de todo tipo (agua, gaseosas, jugos, cerveza, café, té), una barra de tragos y duchas para bañarse.

Buffet libre
Baños y ducha

Si me preguntan si vale la pena… mi respuesta es SI. En una escala larga, es fundamental poder descansar bien, la comida me pareció buenísima y super variada. Tal vez la opción paga sea un poco polémica, porque si está incluido con alguna tarjeta es mucho mejor, habrá que ver en cada caso si es conveniente pagar (por la cantidad de horas, la comodidad y tranquilidad de esperar en el salón, la comida y bebida libre, etc). Yo lo aproveché, sin dudas. Si tienen alguna duda o prefieren reservar de antemano el ingreso pueden enviar un mail a [email protected].

Lo que les recomiendo hacer si tienen varias horas de espera en cualquier aeropuerto, es que ingresen al sitio web del aeropuerto y busquen las opciones de salones VIP para ver los requisitos de cada uno. Este es el sitio oficial del aeropuerto de San Pablo (GRU) donde vi todas las opciones disponibles. Chusmeen, capaz a veces pueden hacer un upgrade de la tarjeta para aprovechar este beneficio (y otros que seguro también ofrece) o tienen algunas millas que les sobraron o se están por vencer. Averiguen siempre antes de ir, se pueden sorprender.

Me despido con esta frase de la pared del Star Alliance Lounge GRU de Fernando Pessoa: Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos.

¿Cómo fue su experiencia en VIP’s? ¿Lo recomiendan?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Muy buen post! Viajo a Miami y a mi bendito regreso tengo como 12 hs aca. En la pag oficial del aeropuerto dice que esta sala acepta Priority Pass pero en tu post no lo dice, ni en la misma pag de Priority. Fui no?? ????

    • Hola! Gracias! Confirmado, NO trabajan con Priority Pass en esta sala… pero en otras si. Recomiendo ver la página del aeropuerto y chequear la info en los lugares oficiales de las salas, para ir seguros. Buen viaje!!

      • Hola! me parece que deberías revisar esta afirmación. soy Usuario Priority Pass y ya he estado 3 veces en 2 años en ese mismo salón VIP.
        A lo mejor pueden haberte informado mal. En la pagina http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar se confirma también lo que digo.
        Recuerdo además que especificamente en Guarulhos hay una sala vip para usuarios de tarjeta AMEX (a partir de tarjetas GOLD se puede acceder sin cargo y para invitados previo pago de un pequeño plus.

        • Hola! Lo confirme directamente con la empresa que gestiona este salón en particular (Ambaar Lounge). Hoy no aceptan Priority Pass, la info de esas webs, al igual que la del aeropuerto mismo de GRU está desactualizada. Y efectivamente hay otras salas VIPs… La de American Express, la de Latam, la de Gol, pero en el post hablo de la que visité en esta ocasión. Saludos!

  • Hola, una consulta… viajo a Natal y me acabo de dar cuenta que en el vuelo de regreso hace NATAL-BRASILIA, BRASILIA -SAO PABLO (VIRACOPOS), SAO PABLO (GUARULHOS) – BS AS … nunca me dijeron que la combinación se hacía en diferentes aeropuertos de San Pablo, y que está a + de 100 km de distancia.. saben si hay traslados propios del aeropuerto que puedan llevarme de un aeropuerto a otro?

    • Hola Estefi!
      Es más comun de lo que crees… con qué aerolinea viajas? Tengo entendido que Latam tiene unos micros que salen cada hora y son gratuitos, pero no se si lo hacen todas las aerolineas. Consultá primero con la aerolinea antes de buscar opciones externas. Exitos!

    • Hola estefi, te cuento que en septiembre viaje con Air Canada y me sucedio lo mismo, ellos terciarizan los viajes internos de brasil con la aerolinea AZUL, tendrias que ver si Latam usa la misma (Azul es la mas o una de las mas puntuales de latinoamerica, por lo que no me extrañaria que Latam tenga convenio con ellos), en mi caso, cuando llegue al viracopos Azul brindaba un colectivo que te llevaba hasta la terminal multimodal palmeiras-barra funda y de ahi me tome un uber, me salio MUUUUUUCHO mas barato, ya que la terminal queda en el centro de de sao pablo. El colectivo era gratis y el uber me costo 52 reales, las otras opciones que habian en viracopos, todas privadas, no bajaban de los 500 reales.

      Espero que te sirva la info!

      • Lucas muchas gracias por la respuesta! Llamé a LATAM y me dijeron que ellos no se hacen cargo del traslado entre ambos aeropuertos y tampoco sabrían decirme que puedo tomarme hasta allí. Por lo que vi no hay nada directo. Un Uber no se cuanto me costaría, pero un privado me pasó 315 reales por el traslado, somos 2… creo que no queda opción =(

  • El beneficio es con American Express Platinum directo o puede ser AMEX Platinum asociada a algun banco argentino?

    • Entiendo que es con AMEX directo… pero antes consultaria porque otro lector me mencionó que con AMEX directo, no lo dejaron pasar

  • Yo el año pasado entré con priority pass sin drama. Pero ahora no lo veo en la página! Lo deben haber sacado. Una cagada, es de los mejores vips que fui.

  • Hola, viajo en dos semanas a san pablo para ir a guaruja, pero no hago escala. La pregunta es si este vip esta despues de aduana o se puede ingresar antes del check in? Gracias!

  • hola, yo entre a esta sala con priority pass en noviembre 2018, en mi viaje de ida hice escala por la mañana y entre sin problemas despues tenia una escala a las 17hs y no me dejaron entrar, por la tarde esta mas lleno y restringuen el horario a algunas tarjetas

    • Hola! Hoy ya no trabajan con Priority Pass, lo consulté justamente porque no lo vi en el cartel de la entrada.

  • Hola. Yo lo recomiendo, sobre todo para escalas largas, y hasta para llegar al aeropuerto con tiempo y disfrutar un poco.
    Usé varias veces distintas salsas y mi duda es, para las que tienen ducha ¿cómo se hace? ¿Hay que reservar, en el momento? ¿Cualquiera que entre al salón las puede usar o se pagan aparte?. Saludos

  • Muy buen post. Yo lo uso cada vez que tengo escala en san Pablo. Mastercard platinum te da dos pases gratis a cualquier lounge del mundo. Y si te pasás de las dos veces te cobra 32 dólares por cada visita extra en el próximo resumen. Esto vale para el titular y cada uno de los adicionales. La otra opción es que American tarjeta de compra te da la Priority, la cual podés usar en forma gratuita, sin límite de visitas, y en cualquier lounge del mundo.

  • María rosa de las Mercedes

    Hola me tocó espera de 5 hs en Frankfurt y la de Lufthansa me costó 25 u$d.
    No sé si es porque mi conexión era de esa línea.

  • Si bien esta sala tiene mejor calidad, los que tengan priority pueden usar la otra sala que esta al lado, sobre todo si tienen una escala larga y quieren descansar un rato. Tiene buenos servicios y buenos sillones, estuve 7 hs de escala por una promo de aca 😛 y la verdad dormi como un campeon en los sillones!
    Saludos!

  • Hola! paso a dejar el dato por si necesitan usar una sala Vip en Rio, en mi caso llegue 2 30 y luego de los tramites y averiguaciones llegue a la sala Plaza Premium Lounge (primer piso de estacionamiento, esta bien señalizada), unica sala abierta a esa hora y en la zona publica, aceptan Lounge Key y Priority Pass y lo importante es saber que esta abierta 24 horas (toda la info dice que el horario es de 6 a 22), solo que de 22 a 6 no hay servicio de comida pero se puede acceder igual para poder descansar y estar mas comodo y relajado