Vacaciones de invierno: 7 destinos argentinos poco conocidos

Autora invitada: Viajerísima

Si estás pensando en una escapada durante las próximas vacaciones de invierno y buscás algo diferente a los lugares tradicionales, ¡conocé estas propuestas!

En este artículo te proponemos una serie de destinos que no son tan habituales para que disfrutes a pleno de un descanso a mitad de año, ¿te animás?

  • Sierra de los Padres: a sólo 20 minutos de Mar del Plata un lugar ideal para el relax entre campos, colinas, granjas y la reserva Laguna de los Padres.  Las posibilidades son múltiples e incluyen cabalgatas, práctica de remo y pesca en la laguna, parapente, ciclismo, golf, visita a la Gruta de los Pañuelos, al Peñon de Santillán, al Zoo El Paraíso y degustación de deliciosa gastronomía local.
  • Seclantás: situado sobre la mítica Ruta 40 en medio de los Valles Calchaquíes, este típico pueblito salteño con sus antiguas casas de adobe y calles adoquinadas y sus alrededores ofrecen múltiples atractivos. La Ruta de los Artesanos, Brealito y su misteriosa laguna, las asombrosas Cuevas de Acsibi y la visita a bodegas familiares donde se produce el vino patero y el mistela son algunas de las actividades únicas que se pueden disfrutar en la zona. 
  • Villa Pehuenia: esta aldea de montaña a orillas del Lago Aluminé, en la provincia de Neuquén,  es uno de los tantos rincones paradisíacos de la Patagonia Argentina. Rodeada de bosques de pehuenes y de un bellísimo entorno natural, durante el invierno el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por  la comunidad mapuche,  permite practicar ski y snowboard a valores accesibles, además de paseos en trineo, motos de nieve y caminatas con raquetas.  
  • Barreal:  un pequeño enclave en el Valle de Calingasta, a 220 km de San Juan, con una imponente vista de la Cordillera de los Andes donde se destaca el cerro Mercedario. El lugar invita al trekking, cabalgatas, rafting, pesca o simplemente disfrutar del aire puro bajo sus alamedas. Muy cerca se encuentra el Barreal Blanco, una planicie arcillosa y agrietada de 12 km de largo donde se practica un deporte poco convencional: el carrovelismo.  Las noches son tan claras y estrelladas que allí funcionan dos observatorios astronómicos de reconocimiento mundial que pueden visitarse. Forman parte del Parque Nacional El Leoncito que contribuye al mantenimiento de las condiciones ideales para la observación del cielo.
  • Villa Ventana: en esta villa de montaña rodeada de cerros y surcada por arroyos situada a 550 km al sudoeste de Buenos Aires se pueden desarrollar variadas actividades de esparcimiento, aventura y relax. Junto con otras localidades como Sierra de la Ventana, Tornquist y Saldungaray forma parte de la llamada “Comarca Turística de Sierra de la Ventana”. Ascensos a los cerros, cabalgatas, miradores, circuitos de artesanos y pesca son algunos de los atractivos de estas localidades bonaerenses.
  • Villa Giardino: conocida como el “Jardín de Punilla” por la cantidad de parques y plazas que la rodean, esta villa serrana localizada a 90 km de Córdoba capital ofrece un entorno ideal para “desenchufarse”. Hermosos paisajes, reservas ecológicas,  el Camino de los Artesanos y atractivos culturales la convierten en un lugar memorable. Por su proximidad a las localidades de La Falda y La Cumbre resulta una excelente ciudad para hacer base y desde allí recorrer la zona. 
  • Esteros del Iberá, Corrientes: un sitio incomparable por su naturaleza, caracterizado por un conjunto de humedales, bañados, esteros, lagunas y cursos pluviales que constituyen una de las principales reservas de agua dulce. La flora y la vida animal es muy rica y diversa e incluye especies en peligro de extinción. Entre las propuestas para los visitantes se encuentran los paseos en lancha, kayak,  avistaje de flora y fauna, safaris fotográficos, cabalgatas, ciclismo, senderismo y relax en medio de los esteros.

Contanos cuáles son tus destinos favoritos para las vacaciones de invierno. Dejanos tus comentarios.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.