Una escapada de relax a Tandil

El Team Promos no siempre se sube a un avión para viajar, en esta oportunidad nos fuimos en micro de Liniers a Tandil sin escalas y con muchas ganas de relax. El viaje duró unas 5/6 horas y fue bastante cómodo, a la ida tuvimos vianda (a la vuelta no, y todavía no sabemos el motivo…), hay que admitir que la vianda fue mucho mejor que en varios vuelos de cabotaje.

Como el motivo del viaje era relax, elegimos un hotel alejado y con la opción de spa para poder aprovecharlo. Fuimos a POSTA NATURAL que está a unos 8 km de la terminal de micros y 6 km del centro de la Ciudad.

Ideal para ir en auto y moverte sin problemas por la zona, pero en nuestro caso usamos bastante un servicio de remis que nos recomendaron en la recepción del hotel, se llama “Brayam Remis” y nos comunicamos siempre por WhatsApp (+54 9 249 449-9222). Les dejo el dato porque nos pareció una opción muy cómoda para moverse por allá si no tienen auto, los precios estaban muy bien y todos los choferes muy amables.

En la recepción del hotel nos estaba esperando Flor, muy simpática a la hora de contarnos todas las comodidades del hotel y recomendarnos cosas para hacer durante el fin de semana. Lo que más me llamó la atención del lugar fueron las actividades incluidas en la tarifa. El fin de semana que estuvimos ahí se podía ir a clases de zumba, de yoga y había una degustación de vinos, también se podía pedir juegos de mesa o ir a la piscina climatizada con hidromasaje. Obvio que también usamos la opción de masajes relajantes, que tienen un costo extra y se pueden hacer desde las 10 hasta las 22, con reserva previa.

Creo que una de las cosas más lindas del lugar, son las vistas a las sierras, les dejo una foto desde la terraza del lugar, que no aprovechamos porque estaba bastante frío el clima.

Vista desde la terraza del hotel Posta Natural

El restaurant comparte las mismas vistas y el desayuno buffet se hacía ahí mismo, super completo y minutos antes de que termine el horario para desayunar seguían reponiendo las bandejas. Una de las noches cenamos en el restaurant, un ambiente muy tranquilo, buena comida y los precios acordes, ofrecían un menú completo con entrada, plato principal y postre a $380 (a fines de junio).

Nosotros nos hospedamos en una habitación dentro del hotel, pero tienen la opción de apart dentro del mismo predio que cuentan con cocina equipada y el mismo servicio de desayuno buffet.

De la ciudad de Tandil no recorrimos mucho, pero lo suficiente como para saber que queremos volver. Nos encontramos con una ciudad con alma de pueblo, y sus clásicos embutidos que le dan el toque gastronómico. Para pasear un poco, y cerca de Posta Natural, está el cerro El Centinela donde además de caminar podes subirte a una aerosilla y tener una gran vista de toda la ciudad, cuesta $250 por persona ida y vuelta.

Para comer afuera sólo fuimos a 2 lugares y ambos recomendados: Tierra de azafranes, excelente la calidad del lugar y los precios acordes al servicio ($925 para 2 personas con agua y cerveza, como para que tengan una referencia). El otro lugar fue Época de quesos que en sí mismo es un lugar perfecto para recorrer, una casona antigua repleta de detalles, imposible aburrirte. Ahí mismo podés comer algo o llevarte un souvenir culinario entre todo lo que ofrecen (embutidos y quesos), decidimos pedir algo ahí mismo y disfrutar un rato más del encanto de esa esquina. El precio en general acá era un poco elevado, pero pedimos una picada Tandilera, costó $840, comimos 2 personas y sobró casi la mitad de la tabla. Lo único que nos hubiera gustado es tener cartelitos para saber qué es lo que estababamos probando, lo dijeron pero era mucha la variedad de cosas que trajeron.

Tierra de Azafranes
Época de Quesos

Gracias Posta Natural por la cortesía de invitarnos la estadía, esperamos volver pronto!

¿Conocen Tandil? ¿Qué lugares recomiendan para escaparse un fin de semana?

Team Promos

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Excelente elección Posta Natural!!!!! tanto el hotel como los aparts tienen unas vistas hermosas y desde algún apart se puede ver el Centinela! Comparto totalmente tu opinión sobre la buena atención del personal tanto Flor como Laura o Mica te reciben de maravillas!!!