Un fin de semana en Córdoba Capital

El Team Promos no se iba a perder el Spotter Day organizado por Aeropuertos Argentina 2000, esta vez en la Ciudad de Córdoba. Aprovechando la escapada express y anotamos un par de consejos sobre qué hacer y cómo moverse.

Llegamos por la mañana del viernes al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (conocido como Pajas blancas), y para llegar a la Ciudad les recomendamos estas opciones.

Remis/Taxi: Apenas llegamos sin saber, consultamos en informes y nos dijeron que el precio estimado hasta el hotel eran $400, por lo que nos tomamos un taxi, pero al llegar nos cobro $650. Me sorprendió mucho la variación de precio por lo que al día siguiente decidimos ir en remis y el costo fue de $350. Mi recomendación es que pidan un remis antes de llegar que los pase a buscar.

AeroBus: Este colectivo tiene 11 paradas y va desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus. El precio es de cuatro veces el costo del servicio urbanos de pasajeros. Según me comentaron en el aeropuerto, la tarjeta sale $70 y el mínimo de carga es de $100.

A continuación les dejo un mapa con todas las recomendaciones que me pasaron ustedes cuando consulté qué hacer en Córdoba un fin de semana:

A penas llegamos al hotel, Azur Real Hotel, dejamos las valijas y nos fuimos a recorrer lo mas cercano de nuestra ubicación que era en la zona de Nueva Córdoba.

Como primera parada fuimos a la Plaza San Martín, la cual es el núcleo de Córdoba donde se encuentra el casco histórico y el actual micro-centro.

Pasamos por afuera de la Iglesia Catedral y el Cabildo que se encuentra justo al lado.

Después de varias vueltas, optamos por ir al Palacio Ferreyra. Un dato es que los miércoles la entrada es gratuita, de lo contrario el valor es de $50 (salvo estudiantes que presentando la credencial pasan gratis).

El sábado arranco bien temprano el ¨Spotter day¨, luego de un desayuno bien completo y las normas de seguridad nos fuimos a la pista a ¨cazar¨ las mejores fotos de aviones. Les dejo algunas:

La temporada de spotters ya finalizó pero estamos ansiosos de que vuelvan a organizar, es una gran experiencia para los aficionados a la fotografía de aviones (y profesionales también).

¿Quién conoce Córdoba y cuál fue su itinerario? ¿Les gustó ver el mapa interactivo? Los leo en comentarios.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Para ir del Aeropuerto a la Terminal de micros, podes tomar varios colectivos que hacen el recorrido Rio Ceballos/Cordoba o Villa Allende/Cordoba… Para justo enfrente del aeropuerto cruzando el puente y podes pagar en efectivo, lo mismo para ir de la Terminal al Aeropuerto…

  • Los precios de taxis/remises varían bastante si lo tomas en el aeropuerto, por eso tuvieron esa diferencia en el regreso.
    Como dato, además del aerobus, está la opción del colectivo urbano (“el 25”) que para en el mismo lugar que el aerobus y va hasta el centro de la ciudad (demora un poco más, sale 1/4 menos, se paga con la mis tarjeta “red bus” y no permite subir con equipaje).