Tour en Warner Bros Studios, cita obligada para cinéfilos

Autora invitada: Control Roboto

Hollywood es el hogar de los estudios de cine más importantes del mundo, Warner Bros Studios Hollywood ofrece tours para conocer los sets de rodaje, escenografías, utilería y vestuarios del estudio que nos trajo todas las películas de DC Comics, Harry Potter y aclamadas series como los Looney Tunes, Friends y The Big Bang Theory.

Los estudios de Warner Bros, están ubicados al norte de la ciudad de Los Ángeles, muy cerca del Hollywood Sign y el observatorio Griffith, este lugar es el hogar de los sets que dieron vida a grande series y películas, sin lugar a duda una visita obligada para los fanáticos del cine.

Para llegar desde el centro de la ciudad, lo recomendable es tomarse el metro la Red Line en dirección a North Hollywood Studios, bajarse en la estación Universal City / Studio City y luego tomarse el bus 155 hasta Riverside Hollywood Way. Otra opción es tomarse un Uber que funciona a la perfección y los valores son accesibles.

El tour básico tiene un costo de US$ 69 por adulto y el sitio del tour https://www.wbstudiotour.com/es/ es la única forma de comprar las entradas donde se puede seleccionar la fecha y horario para hacerlo. Mi recomendación es que si quieren hacer este tour, saquen la entrada con anticipación.

Toda la visita es guiada y pueden seleccionar si ir en tours en inglés o español, en mi caso hice el tour en inglés, y nuestra guía fue genial, una entusiasta por la historia de los estudios que nos contó con lujo de detalle todas las maravillas dentro de este predio.

Una vez dentro de los estudios y arriba de carritos de golf para varias personas, nos recibe el mítico tanque de agua de Warner donde vivían los Animaniacs.

Existen varios estudios de filmación, algunos son en hangares cerrados, donde normalmente se filman las sitcoms, nosotros pudimos visitar el estudio cerrado de “Two Broke Girls”, una serie que fue emitida de 2011 a 2017. En estos hangares donde no se pueden sacar fotos, vemos como son las escenografías armadas en bloque contiguos y las gradas donde se sienta el público que ve las grabaciones en vivo. Nuestra guia nos conto como es el proceso de filmación en el que se graban hasta cuatro episodios iguales probando diferentes chistes con diferentes públicos a modo de focus group para ir midiendo los mejores resultados por capítulo.

En los estudios abiertos, podemos ver ciudades enormes y casas gigantes falsas edificadas, pedazos de New York que seguramente vimos en Friends, la plaza y glorieta de Stars Hollow de Gilmore Girls y Rosewood High de Pretty Little Liars.

Luego pasamos a un hangar lleno de props de películas y series, desde el piano de Casablanca, miles y miles de arañas de techo utilizada en solo Dios sabe que cantidad de películas, la oficina oval de The West Wing, los sillones donde Morpheus revela la verdad sobre The Matrix a Neo.

Como parte del recorrido hay sectores especiales con muestras de las películas de Harry Potter y el Universo cinematográfico de DC Comics, donde podemos ver trajes y utilería, en el 2017 cuando lo viste la muestra era sobre Suicide Squad y Batman vs Superman, hasta podemos sentarnos en la silla bajo el Sombrero Seleccionador de Hogwarts y nos asigna nuestra casa en la escuela de magia, a mi me toco Slytherin.

También podemos visitar una muestra de están todos los Batimovils, cada uno de los vehículos usados por el Caballero de la Noche, desde el modelo de 1989 de Michael Keaton hasta el 2016 de Ben Affleck.

Y por último el tour finaliza en el Stage 48, donde podemos ver todos los pasos de preproducción, producción y postproducción de un film, podemos ver trajes, utilería, material original de idea de vestuario, boards de escenas, en películas como Mars Attack, Mad Max: Fury Road o Matrix. Por último podemos pasar por el Central Perk y sacarnos una foto en el famoso sillón de Friends, ver trajes de Batman y tener en nuestras manos un Oscar de verdad, así es nos dan la posibilidad de agarrar el premio más importante del cine y sacarnos una foto con él. Spoiler Alert, es más pesado de lo que esperaba.

Se pueden conseguir vuelos a Los Ángeles por aproximadamente $24.000, pero no dejen de estar atentos a las promociones que puede ofrecerle Promociones Aereas, donde pueden encontrar vuelos por $16.000 o menos!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.