Top 50: las mejores ciudades para viajar por el mundo

Autor invitado: Asu

Por una encuesta en redes sociales un millón de participantes, se obtuvo una lista de las mejores ciudades para viajar en las que la gente se siente más bienvenida 

Para elegir cuáles son las mejores ciudades para viajar se consideraron elementos como la facilidad para recorrerla, la ayuda brindada por extraños y la probabilidad de hacer nuevos amigos en bares locales. Asique si estás pensando en viajar solo seguramente te sientas más cómodo en alguna de estas ciudades.

La lista de las 50 mejores ciudades para viajar 2019

50. Roma, Italia: la única ciudad italiana en la lista aparece última en el ranking de las mejores ciudades para viajar. La ciudad es una de las más turísticas del mundo, por esta razón es probable que los locales ya estén un poco cansados de convivir con los turistas. De todas formas, logró aparecer en el ranking.

49. Casablanca, Marruecos: es fácil perderse en la medina. La ciudad tiene una plaza del mercado con mucho movimiento y con un buen ambiente, pero el visitante debe tener cuidado de posibles robos.

48. Berlín, Alemania: la ciudad tiene una buena reputación entre los turistas. Es una ciudad muy accesible para una primera visita.

47. Nueva York, Estados Unidos: al principio la gente local puede parecer un poco fría, pero es una ciudad que tiene un mix de culturas y cada barrio tiene un aire especial que lo hace sentir a uno bienvenido. Es muy fácil de recorrer a pie.

46. Ho Chi Minh, Vietnam: el primer contacto puede ser algo impactante porque es una ciudad con mucho movimiento, pero la gente es muy amable y agradable.

45. Kiev, Ucrania: probablemente nadie imaginaría que esta ciudad estaría entre las más amigables, pero las personas de las nuevas generaciones son más cálidas y están más predispuestas a conocer gente extranjera.

44. Colombo, Sri Lanka: esta ciudad es un centro comercial con una interesante oferta gastronómica. Es fácil sentirse cómodo en alguno de los tantos bares locales, por eso aparecio en el ranking de las mejores ciudades para viajar.

43. Honolulu, Hawaii (EEUU): es una excelente ciudad tanto para visitar como para vivir. La isla tiene un ambiente relajado sumado a gente local muy cálida y amigable, que están dispuestos a compartir y mostrar sus tradiciones.

42. Madrid, España: la única ciudad española en la lista de los mejores destinos para visitar. Es fácil de recorrer comparado a otras ciudades, y súper amigable con la comunidad LGBTQ+. No es complicado hacer amigos en las típicas noches madrileñas de tapas y vinos.

41.. Sydney, Australia: es probable que siempre encuentres a alguien dispuesto a ayudarte en esta ciudad en caso de que lo necesites.

40. Londres, Reino Unido: los locales pueden parecer poco amigables en una primera impresión, pero son también muy educados y respetuosos.

39. Ginebra, Suiza: su ambiente multicultural hace que sea una ciudad ideal para visitar o vivir siendo extranjero. Es sencillo moverse gracias al excelente sistema de transporte y conocer gente local en una ciudad que habla varios idiomas.

38. Guangzhou, China: es una sorpresa que aparezca esta ciudad en la lista de las mejores ciudades para viajar, y que sea la única del país. A pesar de la barrera del idioma, los locales hacen lo posible para que el turista tenga una agradable experiencia en la ciudad.

37. Puerto Vallarta, México: una ciudad con muchas cosas para ver y hacer pero que conserva alma de pueblo. Los locales son genuinamente cálidos y amigables.

36. Moscú, Rusia: es una ciudad que puede intimidar al viajero sin experiencia. Si bien hay gente local con fama de ser poco colaborativa, hay muchos otros que por el contrario están dispuestos a cooperar si alguien necesita ayuda.

35. Jaipur, India: la única ciudad india en la lista de los mejores destinos para viajar, tiene una población joven al ser una ciudad estudiantil. Además es muy popular entre los turistas porque está en la mayoría de itinerarios, y los locales tienen una actitud positiva hacia estos.

34. Montreal, Canada: es un lugar encantador. La gente local está siempre dispuesta a recomendar algún lugar para comer o visitar y ayudar en lo que pueda.

33. Charleston, Estados Unidos: es una ciudad con gente local muy hospitalaria y acogedora, en la que da gusto pasar algo de tiempo.

32. Manchester, Reino Unido: es una ciudad fácil de conocer, llena de bares y lugares donde conocer gente residente.

31. Budapest, Hungría: es una ciudad muy linda, llena de historia y de encanto. Pero la gente es una de las razones por las que sobresale entre otras ciudades europeas: las personas son muy cálidas y con gran sentido del humor.

30. Amsterdam, Países Bajos: los locales son genuinamente serviciales y atentos a dar indicaciones y recomendaciones.

29. Lisboa, Portugal: los portugueses son conocidos por ser amigables. En esta ciudad, que no es la excepción, la gente es cálida y amable.

28. Tokyo, Japón: la ciudad tiene una gran reputación en hacer sentir bienvenidos a los turistas. Puede parecer un poco shockeante al principio, ya que es la ciudad con más habitantes en el mundo, pero la gente local es muy servicial y simpática.

27. Bogotá, Colombia: a pesar de tener una mala reputación, hoy en día es una ciudad segura y amigable para el visitante. Además es una de las ciudades más amigables para la comunidad LGBTQ+ en Sudamérica.

26. Lilongwe, Malawi: es una ciudad pequeña, fácil de explorar, con gente local increíblemente amigable y dispuesta a ayudar.

25. Estocolmo, Suecia: todas las ciudades escandinavas en general son amigables para visitar. La gente trata a los extraños con respeto y calidez, razón por la cual visitar esta ciudad siendo turista es una gran experiencia.

24.Singapur, Singapur: es una ciudad moderna y extremadamente segura para los viajeros. Además, siendo inglés el idioma oficial y teniendo residentes tan amigables, es simple conectar con la gente local.

23. Ciudad de México, México: hay que olvidar la mala reputación de esta ciudad de ser insegura, aunque es mejor evitar algunos barrios por la noche. De todas formas, los locales siempre están dispuestos a dar indicaciones.

22. Copenhague, Dinamarca: es un lugar donde uno se puede sentir como en casa, con gente local dispuesta a ayudar y más que felices en recomendar sitios para visitar. Es una ciudad chica con buen transporte, lo que la convierte en un destino fácil de conocer para los turistas.

21. Nairobi, Kenya: una de las mejores ciudades para vivir para extranjeros en África. Tiene una atmósfera cosmopolita formada por residentes y expatriados. Los locales son famosos por ser muy agradables.

20. Siem Reap, Camboya: los locales hacen sentir al extranjero bienvenido siempre que pueden. La gente saluda siempre con calidez y con una sonrisa en la cara en cualquier parte, desde un mercado local en la calle, hasta en un hotel de lujo.

19. Houston, Estados Unidos: los locales son muy amigables, siempre dispuestos a ayudar.

18. Muscat, Oman: esta ciudad tiene una actitud positiva hacia los extranjeros, convirtiéndola en un sitio ideal para visitar. Es una ciudad un poco complicada para recorrer pero con locales siempre atentos que ayudan a encontrar el camino.

17. Cork, Irlanda: es una pequeña ciudad en la que hay muchas chances de cruzar a gente local amable.

16. Adelaida, Australia: invita a ser recorrida a pie y poder conocer gente local, que es famosa por ser agradable con todo el mundo.

15. Atenas, Grecia: la ciudad tiene una larga reputación por la calidez y la hospitalidad, y una actitud positiva hacia los turistas.

14. Ciudad del Cabo, Sudáfrica: los locales son cálidos y siempre dan la bienvenida a los visitantes. Es una ciudad segura para recorrer, pero siempre con un poco de sentido común.

13. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos: una ciudad cosmopolita con una gran comunidad de expatriados. Los locales reciben a los turistas con mucha hospitalidad.

12. Santo Domingo, República Dominicana: uno de los destinos más dinámicos en el Caribe. Es un lugar con mucha vida para los turistas. Hay un gran sentido de comunidad y la gente siempre está ayudándose entre sí.

11. Chiang Mai, Tailandia: todo el país es conocido por gente extremadamente amigable, que hacen sentir al turista a gusto. La ciudad es tranquila con locales encantadores y muchos turistas de visita.

10. Glasgow, Reino Unido: los locales tienen una actitud muy positiva hacia los extranjeros. La comunidad es muy cálida y acogedora.

9. Sao Paulo, Brasil: el centro cultural del país tiene un ambiente festivo contagioso, que hace que sea fácil conocer locales y pasar un gran momento en la ciudad.

8. Nashville, Estados Unidos: los locales tienen una actitud animada y están siempre dispuestos a mostrar la ciudad a los visitantes.

7. Christchurch, Nueva Zelanda: los locales son encantadores y tienen una actitud positiva con los turistas, que son siempre recibidos con una sonrisa. La buena voluntad de la gente local hace que sea un gran lugar para visitar.

6. Dublin, Irlanda: es una ciudad chica con gente con buen sentido del humor, siempre dispuesta a ayudar.

5. Hamburgo, Alemania: la gente local es abierta con los extranjeros y convierte a esta ciudad en un lugar ideal para visitar. Es un lugar tranquilo, seguro y con un encanto especial.

4. Taipei, Taiwán: es una ciudad moderna que emerge como destino turístico, con locales abiertos a recibir visitantes y expatriados. La gente local es extremadamente amigable con todo el mundo. Además es una de las ciudades asiáticas más amigables con la comunidad LGBTQ+.

3. Brujas, Bélgica: es una ciudad que parece sacada de un cuento. Es difícil encontrar un ambiente tan encantador como el de este lugar. que parece que mantiene la escencia de un pueblo. La gente local hace que Brujas sobresalga por su calidez.

2. Kuala Lumpur, Malasia: la gente local es conocida por su amabilidad, y es naturalmente amigable y buena con los extranjeros.

1. Vancouver, Canadá: la ciudad ganadora. Es conocida por tener una comunidad multicultural que hace sentir a los visitantes bienvenidos y seguros siempre. Los locales son extraordinariamente amigables y siempre están listos para brindar ayuda a los turistas.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.