Top 5: ¿Qué hacer en Valencia?

Autor invitado: @seguitunorte

A la hora de planear un viaje por España, lo primero que se nos viene a la cabeza son las ciudades más conocidas, como Valencia, una ciudad que tiene todo y que se está popularizando entre los viajeros. Conoce qué hacer ahí

Valencia tiene el tamaño ideal para pasar de 3 a 5 días para recorrer los puntos históricos más emblemáticos, descansar en alguna de sus preciosas playas de arena dorada y hasta incluso tomarse un tiempito para degustar su reconocida y afamada gastronomía.

Como si algo le faltara, es considerada como una de las mejores urbes para vivir ya que por su clima y ambiente, está en el top de lugares tanto de España, como de toda Europa. A continuación te damos a  conocer los 5 imperdibles que puedes hacer y que son de carácter obligatorio en tu visita a Valencia.

  • Paseo por la Ciudat Vella: 

Un recorrido a pie es una buena opción para hacer en Valencia, por sus calles céntricas es un paseo realmente placentero. Cuenta con un centro histórico de gran patrimonio artístico, histórico y arquitectónico. No dejes de visitar El Mercado central, La estación Norte de tren, La Catedral y La Lonja de la Seda, una verdadera perla gótica de la ciudad. 

  • Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias: 

Un inmenso complejo de 3500 m2 dedicado exclusivamente a la vida cultural y social de Valencia. Un proyecto realizado en el año 1998 por el reconocido arquitecto español Calatrava y que hoy en día es una de las obras de arquitectónica moderna reconocida con mayor reconocimiento mundial. Un lugar recomendado para recorrerlo con tiempo, ver el juego de luces y formas que se originan y por qué no tomarle muchas fotográficas. Se destaca el Museo Príncipe Felipe, el Oceanográfic y por supuesto  l’ Hemisferic. 

  • Ver caer el sol en Albufera: 

Un verdadero paraíso natural que cuenta con el lago más grande del país. Podrás rentar un barco, remar al medio del lago y ver uno de los atardeceres más lindo de tu vida. Se encuentra a tan solo 10 km de la ciudad. 

  • Disfrutar de sus playas: 

Siempre es un plan ideal recostarse sobre la arena y ver el horizonte en el mar. Las playas más recomendadas para pasar un dia de relax son la Playa del Cabanyal, Playa Malvarrosa y las playas del Paseo Marítimo.

  • Recorrido en Bici por la ciudad: 

La última opción que te damos para que sepas que puedes hacer en tu viaje a Valencia es sin lugar a dudas, el mejor medio de transporte para conectar los puntos más importantes. El antiguo cause del Río Turia, es hoy un longitudinal parque que une Parc de Capcalera con La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recorrido lleno de monumentos, puentes, museos y numerosas especies de vegetación. 

Por último cabe destacar lo interesante que es su movida nocturna, repletos de bares y discos con mucha onda, algunos de ellos funcionan en edificios del siglo XVI. Su gastronomía tiene fama mundial con La Paella como caballo de batalla y encontramos abundantes restaurantes que sirven este delicioso plato por toda la ciudad. Te invitamos también  a probar la típica horchata valenciana, una bebida rica y refrescante elaborada con agua, azúcar y chufas! 

Por esto que te contamos y mucho más, Valencia te espera con los brazos bien abiertos y un sol brillando casi todos los días del año. 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.