Tips para alquilar un coche en Barcelona

Autora invitada: M. Carla Oller

España es un destino donde alquilar un coche puede ser muy económico. Si viajas a Barcelona y pensás alquilar un coche, te cuento qué tener en cuenta para no perder tiempo y dinero.

Para los que acostumbran a alquilar un coche, rápidamente se darán cuenta que los precios que se pagan en España son bastante convenientes, y Barcelona, no es la excepción. Algunos tips para alquilar un auto en esta ciudad, ahorrando dinero, tiempos y disgustos:

1. Calcular destinos por personas

Si tenes pensando viajar a Barcelona con amigos o familia, alquiler un coche puede salirte más económico que viajar dentro de España que en otro tipo de transporte. Es importante tomarse el tiempo de averiguar el costo de pasajes y tiempos de trayectoria, para calcular si es más rentable hacerlo en automóvil.

Si se viaja en tres o cuatro personas, el alquiler del coche puede salirte incluso mucho menos. A la suma tendrás que sumarle los costos de parking, peajes y gasolina, además del alquiler mismo del vehículo.

2. Retirar y devolver el coche en el Aeropuerto

Si tomas como referencia el Aeropuerto Internacional del Prat, debes saber que la tarifa será más conveniente, y si lo devuelves en el mismo lugar, mejor aún. Por lo general hay varios puntos de retiro en la ciudad, y muchas veces puede ser más cómodo, pero el aeropuerto te permite además de ahorrar, salir rápidamente hacia las carreteras que van hacia los otros puntos del país, sin pasar por el centro.

Desde Barcelona puedes llegar al Aeropuerto de muchas maneras y muy económicas, por lo que tener en cuenta esta opción, te hará ahorrar dinero y tiempo.

3. Alquilar un coche a través de la agencia y no por intermediarios

Muchas veces encontramos una buena oferta en buscadores de autos, que hacen de intermediario entre la agencia y nosotros. Por lo general, la oferta te dirá qué empresa es la dueña del automóvil, por lo que si tienes esa información, chequea directamente en la empresa propietaria del auto.

El principal problema de realizar la operación con intermediarios, es que muchas veces uno paga el seguro completo, y cuando retira las llaves en la empresa, los costos del seguro no son los mismos o no es realmente completo, por lo que hay que volver a pagarlo. Alquilando directamente en la empresa de alquiler de coches, te ahorras estos problemas.

4. Seguros para el alquiler de coche

Hablando de los tipos de seguros, las agencias te ofrecen promociones de alquiler realmente económicas, cuando uno elige un seguro básico. Si cuentas con muy poco dinero para viajar, esta puede ser tu opción, solo tendrás que tener cuidados “extremos” para evitar pagar altas multas al regreso. Un buen truco es sacar varias fotografías al auto antes de salir para luego poder compararlo a la vuelta.

El seguro intermedio, por lo general también mantiene buenos precios, pero con la condición de que se te bloquean unos miles de euros de tu tarjeta de crédito, como seguro. Si tienes una tarjeta de crédito con buenos fondos, podrás aprovechar esta opción, aunque tenes que saber que el seguro no será completo, aunque sí, mejor que el básico.

Para evitar el bloqueo de la tarjeta, es recomendable sacar el seguro completo. De esta manera, tu tarjeta queda libre, y te olvidas de cualquier situación que puedas vivir con el auto. Eso sí, pregunta las condiciones sobre pérdida de llaves o ayuda en la carretera porque no siempre están incluídas.

5. Carreteras alternativas

Otra forma de ahorrar un poco de dinero es elegir las rutas provinciales o por fuera de las autopistas. Por ley en España, deben haber caminos alternativos donde no se cobren peajes. A veces los caminos son más pintorescos y realmente valen la pena, como en el caso de la Costa Brava. Otras veces, te lleva más tiempo recorrerlos.

Ten en cuenta que si vas por autopistas, muchas veces podrás encontrarte con peajes automáticos donde sólo se te darán un ticket. Guardalo bien, ya que deberás presentarlo en el próximo peaje para que se calcule el pago. En caso de pérdida, se te cobrará la Autopista completa y eso puede ser muy costoso.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.