The Oculus: el sitio neoyorkino de moda en Instagram

Autora invitada: Parisian Spots

La estación de conexión de trenes, ómnibus y ferrys The Oculus en Westfield World Trade Center no es solo una estación: es una maravilla de la arquitectura del español Santiago Calatrava.

El diseño de esta estación fue inspirado en un niño liberando una paloma blanca y deja impactados a todos sus visitantes. Tal es así que sus fotos invaden las redes sociales, dándole el título de “lugar instagrameable” entre sus usuarios.

Su arquitecto es el responsable de otros edificios majestuosos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su Valencia natal, el Museo del Mañana en Río de Janeiro, el edificio Turning Torso de Malmö (Suecia), inspirado en una silueta humana, y el puente de Jerusalén, que evoca el arpa del rey David.

Se construyó para reemplazar la estación Path, que había sido destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001. La estructura de vidrio en el techo se abrirá en cada aniversario de esta fecha, permitiendo la entrada del sol a la hora exacta en la que cayó la segunda torre.

Costó 4 mil millones de dólares, posicionándose como la estación de metro más cara del mundo. Con casi 75 mil metros cuadrados de superficie, contiene en su interior un centro comercial (más de 50 tiendas entre las que encontramos H&M, COS, Victoria’s Secret, Sephora, Apple y muchas otras) y varios restaurantes. Generalmente suelen estar menos concurridos que los locales que dan a la calle. Permite además el acceso subterráneo a las principales torres del World Trade.

Para muchos, la estación representa el renacer de la zona cero luego de los atentados, ya que la imagen del pájaro alzando vuelo desde las manos de un niño es un mensaje espiritual para una zona marcada por la tragedia.

Sin embargo, muchos han criticado que el sitio excedió ampliamente el presupuesto que tenía destinado, además del hecho de que su construcción demoró casi doce años. En un principio, debía costar 2.200 millones y debía terminarse al cabo de cinco años.

No muy lejos de The Oculus se encuentran otras atracciones de Lower Manhattan como el Museo y Memorial del 9/11 (recordemos que los estadounidenses colocan primero el mes y luego el día), One World Trade Center y su observatorio, el jardín elevado Liberty Park, South Street Seaport y el puente de Brooklyn.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

    • Hola Fernando! Por el momento no tenemos notificaciones personalizadas, pero seguinos que todos los dias compartimos este tipo de info!

    • Emblema optimista de vuelo,en respuesta a los desastres en el aire.Fabulosa tu nota,escribis muy bien.Me gustaría tus notas más seguidas.Europa es mi lugar para seguir ahora.

      • Liliana Gevaudan.

        The Oculus es de una calidad arquitectónica fabulosa.Despues del horror del 11S,ver esta construcción es increíble. Muy bien descripto.Buenas tus fotos. Que continúen!!

  • Fantástica su arquitectura, y la inspiración de este arquitecto español.De la tragedia a ver esa paloma que para todos es La Paz.Gran obra y muy bien contada.Felicitaciones!!!!

  • El día del atentado 11S del 2001 estaba en N.Yoerk,por mi trabajo viajo mucho. Cuando leí tu nota revivió todo.Es fantástico lo que han construido.El edificio de Suecia estupendo. Que continúen tus notas más seguido las Leo todas y tu manera de escribir se nota que has estado .Mis felicitaciones.Soy seguidor .

    • Hola Hugo, qué increíble haber estado ahí en ese día! Muchas gracias por la buena onda, un placer para mí escribir acá y saber que del otro lado sea bien recibido lo que uno hace!
      Saludos!

  • Mi amiga me mando por wasup tu nota.No pude dejar de leerla,si bien estoy trabajando pare para escribir.Si bien viaje varias veces,como describiste el lugar donde fue el terrible 11S,me dan ganas de volver.Sos muy buena escribiendo,.Que continúen!!!!!

  • Que interesante artículo no conocía el lugar y me parece un muy buen lugar para visitar y ademas hermoso e icónico por lo que representa

  • Excelente artículo. The Oculus es fabuloso. Que tus notas sean más seguidas y me gusta mucho Europa,pensando en viajar Septiembre.

  • Es un genio de la arquitectura.Estupenda tu nota,las leo siempre, sigo la pagina. Si podes recomendar algún lugar de Europa, pienso viajar en unos meses.

  • Increíble lo que se construyó tras el horror del 11 S.Sigo la pagina y me gustan mucho tus notas. Tus publicaciones son muy buenas y de mucha info.

  • Han construido algo fabuloso, el vidrio del techo que se abre es estupendo. Muy buenas tus notas las las Leo siempre. Que continúen más seguido.

  • Leo la pagina. El diseño de la paloma es fabuloso y lo que representa Paz.Tus fotos muy lindas. Viajo a Europa en unos meces, si podes recomendarme algún lugar. Se ve que conoces. Leo todas tus notas!!!!!

  • The Oculus, es algo espléndido. Lo que representa para N.Y.despues del horror del 11S.Sigo la pagina y Leo tus notas,todas muy claras y de gran utilidad.Felicitaciones y que sigan.

  • Muy buena tu nota y fotos.En unos meces viajo a Europa, si podes recomendarme algún sitio en particular.Soy seguidora de la página y tus comentarios son excelentes.

  • Fui a N York hace un mes y es impactante lo que han construido. Me paso un amigo tu nota ya que lo había comentado.Tu relato es muy bueno al igual tus fotos. Voy a tener en cuenta la pagina.