Saskatoon, un destino canadiense que te va a sorprender

Autora invitada: Viajerísima

Si planeamos un viaje a Canadá seguramente pensamos en los atractivos de las grandes metrópolis como Toronto, Montreal, Quebec y Vancouver. Hoy te contamos sobre una ciudad fuera del radar turístico tradicional que viene creciendo en población y popularidad sin perder su encanto, atrayendo turistas internacionales como nunca antes. ¡Vamos a descubrir Saskatoon

La ciudad de los puentes en medio de la pradera

Saskatoon está ubicada en la parte central de la provincia de Saskatchewan –  una de las “provincias de las praderas” – en un frondoso valle que se extiende por las orillas del río South Saskatchewan. Conocida  como la ciudad de los puentes por los siete puentes que cruzan el río, es un destino lleno de cultura, historia, naturaleza, así como una animada vida nocturna y numerosos festivales y eventos deportivos a lo largo del año. 

El centro de la ciudad mezcla atracciones culturales, tiendas de moda y restaurantes independientes, y el gran centro comercial Midtown Plaza. 

Riversdale, uno de los barrios más antiguos a pasos del puente de Broadway, ha sido rejuvenecido equilibrando su carácter original con lo moderno. Con sus restaurantes de comida casera, cervecerías, tiendas vintage y ambiente hipster se ha convertido en uno de los rincones favoritos. 

El distrito de Broadway es el centro del entretenimiento de Saskatoon. Repleto de locales de artistas y diversas muestras de arte callejero, es sede de eventos de teatro, cine y música.

Un valle donde disfrutar de la naturaleza y la aventura

El río South Saskatchewan es el corazón de la ciudad. A ambos lados del río hay un popular sendero entre caminantes y ciclistas, llamado el Sendero del Valle de Meewasin. Este camino serpentea bajo los puentes, parques y principales atractivos del lugar.  En verano se pueden alquilar canoas, hacer picnics, pescar y observar aves. El invierno se caracteriza por la práctica de esquí de fondo y patinaje sobre hielo en la pista Cameco Meewasin, de acceso gratuito. 

Otro sitio para disfrutar de la naturaleza es el Área de conservación de Beaver Creek. En esta reserva natural protegida se pueden hacer diversas rutas de senderismo y divisar especies como ciervos, zorros y aves según la época del año. 

En el Saskatoon Forestry Farm Park & ​​Zoo viven más de 90 especies en ambientes que recrean sus hábitats naturales, incluyendo monos capuchinos, lobos grises, pandas rojos chinos, lémures y osos grizzlies. 

Una variada oferta histórica y cultural

Para los amantes de la historia y la arqueología, es ideal el recorrido por el Wanuskewin Heritage Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque es un centro histórico y cultural destinado a los pueblos originarios de la región y exhibe reliquias de más de 6000 años de antigüedad.

Museos de clase mundial como el nuevo Museo Moderno Remai, con una estructura modernista de madera y vidrio con vista al río, se destacan por albergar la mayor colección de linograbados de Picasso así como obras de otros conocidos artistas del siglo XX. 

El Western Development Museum nos transporta a una réplica de la ciudad en 1910 con sus edificios, tranvías, estación de tren y hasta un tren real.

Un destino culinario

La región constituye la mayor zona agrícola del país, con una escena culinaria llena de sabor protagonizada por productos de granja y cultivos locales. La ciudad se enorgullece por tener más restaurantes per cápita que cualquier otro lugar del Canadá. 

Entre los platos típicos se encuentran las salchichas de ciervo,  la tarta de berries y las spudnuts, comida callejera que consiste en una rosca dulce hecha a base de papas. La comida local tiene mucha influencia de la cocina ucraniana, polaca y rusa.

Los viajeros foodies se van a deleitar en el Farmer´s Market, el mercado de agricultores donde se pueden adquirir y degustar alimentos típicos.

La ciudad de los festivales

Más de 800 festivales y eventos se celebran cada año, asegurando entretenimiento para todos los gustos. 

¿Los principales? El Festival de Jazz con espectáculos al aire libre durante 10 días; el festival de teatro de verano Shakespeare on the Saskatchewan; el Nutrien Wintershines, que se celebra cada invierno con esculturas de hielo y parque de nieve y el Taste of Saskatchewan que reúne a 30 de los mejores chefs para compartir sus platos favoritos. 

Explorando los alrededores

A pocas horas de Saskatoon hay mucho para ver y recorrer: el Parque Provincial Douglas; la playa del lago Manitou, llamado el Mar Muerto de Canadá por las propiedades del agua, y la ciudad histórica de Battleford son algunas de las opciones que ofrece al visitante esta región escondida de Canadá.

¿Te gusta descubrir lugares no tan difundidos en tus viajes? ¡Contanos tu experiencia en los comentarios!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola. Si me encantan. A una hora de las Vegas está el parque el valle del fuego. Es algo imperdible. Ahí se hacen caminatas en las dunas de color naranja con plantas verdes blanquecino. Se pasan por cañones al estilo Indiana Jones. Uno de despeja del bullicio de la ciudad.

  • Eva C Vega Hernández

    Me encantaría conocer Canadá , conocer su cultura,sus costumbres ,el frío en