Road to Hana en Hawaii, una de las rutas más lindas del mundo

Autora invitada: Viajerisima

Considerado uno de los viajes en carretera más lindos del mundo, el “Road to Hana” (Camino a Hana) es un camino de 83 kms por la State Highway 360 que bordea la costa del noreste de Maui, una de las islas de Hawaii. 

La ruta serpentea a lo largo de la costa acantilada bordeando el volcán Haleakala hasta llegar al remoto pueblo de Hana. El atractivo no es el destino, sino el viaje. El camino tiene 620 curvas y 59 puentes, la mayoría de un solo carril y en su trayecto sorprende con vistas asombrosas, cascadas, jardines, selvas tropicales, magníficas playas y Parques Nacionales. 

Si bien no es una carretera extensa, es un paseo de día completo para hacer tranquilo e ir parando en los innumerables atractivos que ofrece. Hay muchas empresas que realizan la excursión, pero hacerlo en auto propio permite vivir la experiencia de otra manera. Es importante informarse antes para aprovechar el viaje y no perderse nada. 

Preparativos para hacer el Road to Hana

Punto de partida

El pequeño pueblo surfero de Paia,  en el este de la isla, es el punto de partida del Camino a Hana y es fundamental llegar bien temprano. La mayoría de los alojamientos turísticos está en la costa oeste de Maui, por lo tanto tendrás un traslado de casi una hora hasta este pueblo. Aquí se puede, cargar combustible, comprar provisiones y prepararte para arrancar la aventura.

No te olvides de llevar repelente, protector solar, ojotas,  zapatillas,  toallas,  mallas, ropa seca, agua, snacks,  efectivo, GPS y  baterías.

Señalización

La señalización de los puntos de interés del camino no es buena. Vas a encontrar los “MM” (marcadores de millas) y unos pocos carteles de información turística. Hay buenas audioguías como la Gypsy que en función a tu ubicación te va guiando y funciona sin datos, ideal ya que hay zonas con poca señal.

Planificar los lugares de interés

Organizar previamente qué visitar y dónde parar para no quedarse cortos con el tiempo. Hay que regresar por el mismo camino y es recomendable hacerlo de día. 

Principales paradas durante el Road to Hana

  • Los jardines del Edén: jardín botánico con increíbles flores y plantas autóctonas. Se paga entrada y lleva 1 hora recorrerlo.
  • Cascadas Twin Waterfalls
  • El bosque pintado, con una especie rara de eucaliptos llamados arcoirís por las vetas de colores en su tronco
  • Bamboo forest trail, sendero en medio de un bosquecito de bambús
  • Playa y mirador Ho’okipa con olas gigantes
  • Parques estatales Kaumahina State Wayside Park y Wailua Valley
  • Honomanu Bay, mitad del camino
  • Puente Waikani y cascadas
  • Cavernas de lava, Hana Lava Tubes
  • Playas de arena negra volcánica en el parque estatal Wai’anapanapa
  • Red Sand Beach, playa de arena roja
  • El tranquilo pueblo de Hana
  • Las siete piscinas sagradas en el Parque Nacional Haleakala
  • Hay numerosos senderos y caminatas a lo largo del camino

No perderse la experiencia de probar productos típicos, como el pan de banana, ananás tropicales y camarones empanados con coco que se venden en los food trucks y stands en el camino.

¿Conocías esta ruta? Si estás pensando en viajar a Hawaii, podes encontrar más información en la nota que tenemos sobre “Consejos para viajar a las islas de Hawaii”

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario