Recorriendo las playas del Golfo de Orosei (Italia)

En junio me fui a Europa unas semanas, y una parte de este viaje con amigos estuve recorriendo la maravillosa isla de Cerdeña por una semana, en el corazón del mediterráneo, plagada de montañas, playas y aguas cristalinas. Esta isla es una alternativa mas que interesante y no demasiado explotada por el turismo argentino.

Aterricé en el aeropuerto de Olbia, al noreste de la isla, alquilé un auto y emprendí viaje al centro/este de la isla. El alojamiento estaba en Orosei, un lugar tranquilo y con playas muy lindas a pocos minutos.

Averiguando por excursiones en lanchas, encontré una alternativa que me llamo mucho la atención: Alquiler de Botes inflables (gomones) con motor de 40hp que pueden usarse sin licencia, lo cual te da la independencia de moverte libremente por todo el golfo de Orosei.

Todos los rentals estaban ubicados en el puerto de Gonone, a 25 minutos de donde estaba hospedado, a las 9.30 de la mañana estaba en el puerto haciendo las averiguaciones necesarias para alquilar dicho bote.

Me decidí por Dolmen boat rental, fui atendido por Lino quien gentilmente me explico todos los detalles acerca de alquilar un bote para mi, cómo manejarlo y hasta me recomendó las mejores playas. De yapa, me ofreció una sombrilla para al arena.

Arranqué por la mas lejana (Cala Goloritze), una playa que se mantiene muy virgen por lo difícil que es acceder a ella. Hay 2 formas: Caminando (aunque los locales me dijeron que son caminos bastantes dificultosos y largos) o en bote. Desde allí emprendí la vuelta pasando por Cala Delle Sorgenti, Cala Gabbiani, Cala Mariolu, Picine Di Venere, Cala Biriola y Cala Luna.

Cada cala tenia su particularidad, ya sea por el tipo de arena, las montañas detrás de la playa, o la vista que se tenia desde cada punto de la cala. Cabe mencionar, que no se puede anclar en playas directamente. Si se viaja acompañado, se puede acercar a escasos metros de la playa para que bajen los acompañantes y quien pilotee el bote, lo deja a unos más metros atrás. Esto es para preservar el casco y motor de la embarcación la cual puede ser dañada por alguna piedra, y fundamentalmente por seguridad de las personas que estén nadando en las playas.

Les comparto un mapa con las opciones para bajar a las playas que me facilitaron desde el boat rental.

Fue una experiencia muy buena la de contar con la independencia de estar el tiempo que quería en cualquiera de las calas, y sin una licencia especial. La embarcación fue entregadas en tiempo, forma y limpias.

Las tarifas varían de acuerdo a la fecha y cantidad de personas arrancado en 100 € + gasolina, por supuesto que en temporada alta es más costoso, pueden consultar las tarifas actualizadas en la pagina web.

El consumo de gasolina que tuve luego de recorrer todo el día con el bote fue de €31, esto va a variar de acuerdo, nuevamente, a la cantidad de personas y la forma en que se conduzca. El horario de devolución de la embarcación es 17:30 hs, por eso está bueno empezar el día temprano para poder recorrer con tranquilidad.

Si son varias personas, me parece una forma muy recomendable de recorrer la isla ya que los costos se achican un poco y pueden dividir. Como experiencia, super recomendable. Creo que fue una de las mejores cosas del viaje… ya contaré más.

¿Ustedes conocen la isla? ¿Qué lugares de Italia quieren conocer?

#TeamPromos

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver