¿Qué visitar en Dublín en dos días?

Autora invitada: Anto Siffredi

¿Estás pensando visitar la Capital Irlandesa pero tenés pocos días? Entonces te recomiendo que te anotes está guía de imperdibles para visitar en Dublín en dos días. 

¿Cómo empezar la visita de solo días días en Dublín?

Una vez que estés en Tierra Irlandesa, hayas realizado el check in en tu alojamiento, estés cómodo y sin valijas, no hay nada mejor que salir a recorrer las callecitas de Dublín y perderse por la ciudad. Te recomiendo llevar ropa y calzado adecuado para la lluvia, en Dublín al igual que en todo el Reino Unido las lluvias son un paisaje que se repite varias veces al día.  

En tu primer día y una vez iniciada tu caminata por esta maravillosa situada podés dirigirte a 

la calle O´connell donde te vas a encontrar el Monumento de la Luz o también llamado The Spire, la construcción de esta escultura de acero inoxidable de 3,27 metros fue realizada para volver a darle vida a la zona, ya que en su ubicación actual estaba la Columna de Nelson la cual fue destruida por el atentado de IRA en 1996.  The Spire se encuentra ubicado en las calles centrales de la ciudad por lo que te va permitir recorrer la zona comercial y los principales negocios y tiendas de recuerdos turísticos. 

Si sos de los que disfrutan de las largas caminatas podés continuar tu paseo hasta la St. Patricks Cathedral, como su nombre lo dice es la Catedral de San Patricio con una arquitectura para admirar y rodeada por una parque con infinidad de flores, es un paseo que no podés dejar de conocer, este parque es donde se celebran cada año los tradicionales festejos de San Patricio en Irlanda

A pocos minutos de St. Patricks se puede visitar Guinness StoreHouse, una de las empresas más importantes de la ciudad y un punto turístico que tenés que conocer en tu visita por Dublín de dos días, el recorrido por la fábrica te hará conocer la historia de la marca en recorriendo los distintos pisos del edificio y degustando sus cervezas artesanales hasta llegar al Gravity Bar, un Bar 360° con las mejores vistas de la ciudad.  

En tu segundo día en esta maravillosa ciudad continuar tu recorrido volviendo para la zona de Temple Bar y recorrer los distintos puentes que conectan ambas partes de la ciudad. Dublín está rodeada por gran cantidad de puentes, pero para los Argentinos hay uno en particular que nos hace sentir como en casa y es el famoso Samuel Beckett Bridge por su parecido arquitectónico con el Puente de la  Mujer ubicado en Puerto Madero y es que ambos fueron realizados por el Arquitecto Español Santiago Calatrava Valls. 

Siguiendo tu paseo no dejes de visitar Trinity College, uno de los símbolos de Dublín y una de las universidades más antiguas el mundo. En este recorrido no podés perderte la Antigua Biblioteca donde vas a sentirte dentro de una película. Luego de visitar el campus de la Universidad podés dirigirte hasta Merrion Square, uno de los principales parques de Dublín y donde vas a encontrar la estatua del emblemático Oscar Wilde.

Para finalizar tu recorrido de dos días y disfrutar de tus últimas horas en Dublín, dirigite a la zona de “Temple Bar”, el barrio con más vida cultural y social de Dublín ubicado en entre Dame Street y el río Liffey, este barrio cuenta con callecitas estrechas y adoquinadas conservando la esencia de la ciudad. 

En esta zona vas a  poder disfrutar de música y artistas callejeros y visitar algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, una de las joyitas de esta capital el tan famoso pub “The Temple Bar” donde podés sentarte a almorzar, cenar o simplemente disfrutar de una Típica Cerveza, Whisky o Sidra Artesanal Irlandesa y escuchar a músicos locales en cualquier momento del día. 

¡Si todavía te queda más tiempo para recorrer te recomiendo conocer algunos de estos lugares!

  • Phoenix Park 
  • St Stephens Green
  • Green Shopping Centre
  • The Church 

Ya sea que vengas por 2, 4, 7 días o más Dublín es una ciudad llena de magia con mucho por visitar y con opciones para todo tipo de viajeros. Dublín es de esos destinos que todos deberían visitar alguna vez. 

¿Te gustaría conocerla, estás próximo a visitarla o ya la conociste? 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.