¿Qué visitar en Buenos Aires en 2 días?

Autora invitada: Almudena

¿Vas a hacer una visita fugaz a Buenos Aires? En este artículo te dejamos una guía para que sepas qué hacer en Buenos Aires en 2 días.

Para una escapada de 2 días les recomiendo organizar el recorrido de acuerdo a cercanía y sus intereses, así podrán aprovechar la mayor parte del tiempo ya que hay muchísimo para ver en una de las ciudades argentinas más grandes.

DIA 1

El primer día, por la mañana, les recomiendo realizar un recorrido histórico, para entender un poco más cómo funcionó y funciona la ciudad hoy en día:

Ir hasta Plaza de Mayo, lugar de fundación de Buenos Aires, cercanas por los edificios históricos más importantes: la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral. En cada uno de estos edificios pueden realizar su respectiva visita para poder entender más el funcionamiento.

Además, también podrán visitar la UBA, Universidad de Buenos Aires, y sus edificios emblemáticos.

Para continuar con el recorrido, pueden dirigirse a Recoleta, y almorzar en alguno de sus tantos bares y visitar la famosa Librería el Ateneo Gran Esplendid, digno lugar de conocer, para luego continuar el recorrido hacia  el Cementerio, lugar donde se encuentran algunas de las tumbas de las familias más apoderadas de la ciudad. También, recorrer el Centro Cultural de la Recoleta, que se encuentra al lado del Cementerio.

Para finalizar el recorrido, les recomiendo dirigirse hasta la famosa Flor de Buenos Aires, y terminar el día en el Jardín Japonés (algunos días suele ser gratis, sino la entrada sale aprox. 150 pesos por persona).

Para el recorrido nocturno, les recomiendo ir a Palermo Soho y disfrutar de la movida nocturna en sus bares.

DIA 2

Comenzar temprano la mañana para aprovechar la visita guiada por el Teatro Colon.

IMPORTANTE: Sacar las entradas con anticipación, pueden hacerlo online en el siguiente link.

Generalmente, también pueden disfrutar de su cartelera gratuita. Luego del recorrido, dependiendo del día suelen ofrecer entradas.

Para continuar, también por la zona, pueden dirigirse a Galerías Pacifico y disfrutar de su belleza arquitectónica y hacer compras.

Para los amantes de la gastronomía local, les recomiendo continuar el recorrido hasta San Telmo y buscar algún lugar para disfrutar de la comida típica de nuestro país. Luego, pueden continuar hasta La Boca y Caminito, lugares históricos de la cultura Argentina. Además, para los amantes del futbol, tienen la cancha de Boca a solo unas cuadras.

Para la vuelta a la ciudad, les recomiendo pasar por Puerto Madero, para conocer uno de los barrios de mayor categoría de la ciudad. Junto con ello, el famoso Puente de la Mujer, del arquitecto e ingeniero Calatrava, uno de los emblemas de Puerto Madero.

Para la salida nocturna, pueden dirigirse al Hipódromo, tomar una cerveza artesanal en Rabieta y jugar algunas fichas en el casino.

¿Cómo moverse por Buenos Aires?

Tienen distintas opciones para realizar estos recorridos:

  • Taxi, cabify, uber: una opción más costosa pero donde no tendrán tiempo perdido entre una visita y otra. Para cabify pueden encontrar un montón de descuentos en Instagram.
  • SUBE: Aprovechar el transporte público de la ciudad, para ello deberán sacar una tarjeta a la que llaman SUBE, lo que te habilita a usar todos los tipos de transporte público. NO hace falta comprar una por persona. Generalmente, es una buena opción, ya que tienen bastante frecuencia y abarcan todos los puntos del recorrido.
  • CityBus: Si prefieren despreocuparse y disfrutar, les recomiendo contratar el bus turístico, que los llevara a los puntos más importantes, podrán bajar y subir sin problema para obtener un pantallazo de la ciudad y al otro día recorrer los puntos que más les interesaron. Pueden reservarlo online en el siguiente link: https://www.buenosairesbus.com/
  • EcoBici: en la ciudad también pueden encontrar las bicis, que pueden sacarlas en algún sitio y devolverlas en otro, es una buena opción para realizar recorridos no tan largos, y aprovechar las bicis sendas de la ciudad.
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.