Viajar a Gante: ¿qué ver y hacer en esta ciudad medieval?

Autora invitada: Anto Siffredi

Gante es de las más recomendadas por los belgas, enamorando a cualquiera por su estética medieval. Si planeas visitar esta ciudad, conoce todo lo que se puede hacer en un día. 

¿Cómo llegar a Gante desde Bruselas?

Una de las opciones para llegar a Gante desde Bruselas es en micro o tren. Si querés ir por tu cuenta podés optar por estas dos opciones, en promedio el pasaje ida y vuelta en el día a la ciudad está entre 8 y 10€, sin embargo la gran mayoría de pasajeros elige el tren ya que demora 35 minutos contra 1h, que es lo que tarda el trayecto del bus. 

Otra de las opciones es realizar tour: En lo personal yo visité Gante a través de un tour con guía para conocer lo mejor de la ciudad en poco tiempo. Los precios de las excursiones en promedio son de 25/30€.

¿Qué ver en Gante? 

Antes que nada quisiera aclarar que Gante es una ciudad para recorrer a pie, y si el clima ayuda mucho mejor. ¡Ahora sí, pasemos a conocer los principales atractivos de este pueblo medieval!

Su historia: 

Gante es una ciudad medieval cargada de historia, fundada en el siglo IX con una economía que ha sabido equilibrarse gracias a su industria desde el siglo XIX y a su gran Universidad, una de las más elegidas por los Belgas y Europeos en general. Entre los principales atractivos históricos que te recomiendo para ver en gante son:

  • Belfort: Una de las edificaciones que más me gustaron en mi visita. Se trata de una hermoso campanario de 91 metros construido en el siglo XIV, es quizás una de las fotografías más famosas de la ciudad. Te recomiendo subir a su mirador ya que tiene las vistas más lindas de la ciudad.
  • Catedral de Gante: En particular no soy de visitar Iglesias y Museos en mis viajes, pero sin dudas esta Catedral merece que le dediques al menos unos minutos. Majestuosa tanto en su exterior como interior, tardó más de tres siglos en construirse y se destaca por su púlpito barroco del siglo XVII y sus obras artísticas. 
  • Stadhuis: El impactante ayuntamiento de la ciudad, este edificio fue construido en diferentes períodos y tiene la particularidad de tener dos diseños totalmente diversos, que llaman la atención de todos los turistas por lo que va a ser una buena opción para saber qué ver en Gante. 
  • Castillo de Gante: Este Castillo supo ser en su momento el hogar de los condes de Flandes y fue utilizado como fortaleza y también como prisión. ¡Sin dudas es una parada obligada en tu visita a Gante!

Gastronomía en Gante: 

Toda ciudad turística se caracteriza por ofrecer una oferta gastronómica resaltando lo mejor de la cultura de su país y Gante no es la excepción, mirá todo lo que podés ver y  probar si la visitas.

  • Waterzooi, el plato típico de la ciudad: se trata de una comida que puede ser a base de pollo o pescado, con puerros, zanahorias y salsa de crema. Su particularidad es que se sirve en la misma sartén donde se la cocina. Este plato no suele ser económico ya que su preparación demora entre 3 y 4hs.
  • Cuberdon: Es la golosina típica de la ciudad, se trata de un cono de azúcar acaramelado con sabor a frambuesa, en lo personal me pareció demasiado dulce pero los lugareños lo adoran, podés conseguirlo en cualquier puestito a la calle. 
  • Waffles: Los waffles son una comida que vas a encontrar en todo Bélgica pero, según dicen, los de Gante son los mejores. Podés pedirlos en diversas combinaciones con nutella, helado, frutillas y más. 
  • Cervezas: Al igual que por los chocolates este país se destaca por sus cervezas. En Gante vamos a poder encontrar una gran cantidad de bares para disfrutar viendo los canales de la ciudad. Si preferís el aire libre en vez de encerrarte en un bar, podés comprar una cerveza y tomarla frente a las orillas de los canales, vas a encontrar gran cantidad de jóvenes haciendo lo mismo.

¿Conocen Gante? ¿Qué otro lugar sumarían? Conocé las ofertas de Promos Aéreas y los mejores tips para viajar a Bélgica

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario