¿Qué hacer gratis en Nueva York?

Autora invitada: Rubia Beby

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo. Si querés viajar con un presupuesto acotado o no querés gastar de más, te contamos qué hacer gratis en la Gran Manzana.

Cuando organizamos un viaje, una de las principales cosas (si no es lo más importante) es armar un presupuesto. Siempre pensamos en todo lo que vamos a gastar, pero no pensamos en las cosas gratis que podemos realizar. Y cuando digo gratis, no hablo de pavadas, sino de cosas super enriquecedoras en cultura y conocimiento.

Hoy les vengo a proponer 8 cosas gratis para hacer en Manhattan:

  1. Vivir la experiencia de formar parte de una misa Góspel. Famosas por aparecer en muchas películas de los 80 y 90; por los increíbles y maravillosos coros. Sinceramente tener la oportunidad de presenciar un evento de esta índole es algo de otro planeta. Más allá de la religión o no que cada uno practique, la voz espectacular de estas personas te transporta a un estado de fascinación imperdible.
  2. Nueva York está compuesta por 5 distritos (Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island). Para conocer este último, podemos transportarnos de manera totalmente gratuita en un Ferry. Éste lo abordamos en Battery Park, barrio al Sur de Manhattan. El camino a Staten Island podemos aprovecharlo para tomar unas fotos espectaculares de la vista de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
  3. The Museum of Modern Art, más conocido como “El MOMA”, tiene la opción de entrada libre y gratuita los días Viernes de 16.00 hs. a 20.00 hs.
  4. El Museo Americano de Historia Natural tiene un sistema de tickets denominado “Pay What You Wish”, por lo tanto, podemos visitarlo pagando lo que nosotros decidamos, incluso gratis. No es lo que recomiendo, ya que siempre es bueno colaborar con estos lugares, pero la opción está.
  5. Otro edificio emblemático para recorrer de manera gratuita es la Biblioteca Pública de Nueva York. Pueden recorrer sus salones de lectura, de cine (con un documental sobre la historia de la biblioteca), muestras del momento, los pasillos y cada rincón del edificio. Ya que cada centímetro vale la pena.
  6. Sin dudas visitar el Central Park es una visita obligada y además: GRATIS. Pueden descargarse un plano y elegir previamente las zonas que quieren recorrer, ya que es realmente inmenso. Otros parques para visitar que realmente valen la pena son el Bryant Park y el High Line.
  7. Cruzar Brooklyn Bridge es parada obligada, no sólo por la belleza de las vistas y la tipicidad del lugar, sino también porque dicen que si cruzamos el Puente de Brooklyn, volvemos a Nueva York.
  8. El Times Square es una postal tradicional de Manhattan y también es gratis. No pueden ir a Nueva York sin vivir y sentir la magia de este lugar, donde nos queda claro a todos que Manhattan no duerme.

Y a ustedes, ¿se les ocurren más cosas gratis que podemos hacer en esta increíble y maravillosa ciudad? Voy a estar leyendo y contestando los comentarios. Gracias por enriquecer esta hermosa comunidad viajera.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Times Square! Es genial pasar de noche y ver esa intersección llena de luces, pantallas y gente en movimiento.

  • Visitar la Reserva Federal, hay tours gratis todos los días sacando turnos por la web 30 dias antes.

  • María Soledad del Olmo

    Otro opción que es gratuita y super divertida es ir a hacer de publico en un late show, como el de Seth Meyers en los estudios de la NBC. Te anotas en la página web 1iota.com y ahí asignan los tickets para todos los late shows.

    • AHHHH! NOOOO! Pero esto es oro en polvo! Yo que soy re cholula en el próximo viaje no me lo pierdo! jajaja

  • Algo que hice después de cruzar el Brooklyn Bridge fue volver a Manhattan por el Manhattan Bridge, si bien no es tan pintoresco como el otro puente, te regala una vista maravillos de la ciudad y del Brooklyn Bridge… Me parecía bueno compartirlo! Saludos! 🙂

  • En lower Manhatan hay un bus gratuito que recorre el barrio y tiene WiFi… Creo se llama cityconnection. También en Lower Manhatan, cerca de Battery Park y cuando van por la foto con el toro, enfrente está el smithsonian museum de cultura indígena, gratuito, hermoso su arquitectura y breve recorrido. Y ahí nomas ca sale el recorrido del free walking tour

  • Sin dudas hay que visitar la gran central terminal. Otra cosa recomendable es ir a Hoboken en New Jersey, un lugar completamente distinto, tranquilo y con las mejores vistas de Manhattan

  • Ver teatro clásico en el Central Park (buscar NYClassical); conseguir entradas para programas de late night (ya son 2 mis visitas a NY y dos veces que logré hacerlo); free walking tours; buscar a los artistas que tocan música en vivo por los subtes!; The Vessel (mirador gratuito con vistas al río y Nueva Jersey); noches de película en Bryant Park (en los meses de verano)… y supongo mil cosas más pero estas son algunas! Se puede disfrutar la ciudad con presu más acotado sin dudas, es cuestión de planificar un poco.

  • Hola, en verano hay muchas opciones para remar en el rio Hudson, hay diferentes lugares con excelentes vistas.

  • Hola. Voy a tener 11 hs de escala en NY. Llego a salir del aeropuerto, volver y hacer algo que valga la pena? Se me van como 2hs hasta que salgo del aeropuerto, 1h hasta que llego a manhattan y luego 1h para volver y debo estar 3hs antes para hacer migraciones. Conclusión, que hago en 5hs que valga la pena todo el tragin… ?

    • Hola Gabriel, estás medio justo con el horario pero tal vez algunas cosas puedas hacer, pero no sabria decirte qué hacer en tan poco tiempo creo que es algo bastante personal. De todo lo que hay para hacer, te diria que investigues tiempos y hagas la elección en base a eso. Saludos!

    • Si Gabriel, hace 10 días tuve la misma situación y fui, times square dsps caminar por Broadway hasta el dijo, subte a the Vessels y subte al central park… 5hs estuve, 13km caminados.. yendo y volviendo en subte. Hacelo!

  • En verano se puede andar gratis en kayak sobre el río Hudson. En el Pier 26 hay instalada una ONG que te presta el kayak con todos sus elementos de seguridad por 15 minutos aproximadamente. Es una experiencia bellísima!

  • Algo GRATIS es el agua en los restaurantes y bares! No es dato menor! a la hora de sentarse a comer hay una ley que los obliga a darte una jarra de agua de la canilla, que obviamente es potable! Si no te la dan podes pedir agua de grifo y te sirven!…

    • Me sonó a tacaños extremos, pero tenés toda la razón! jajaja Bebida gratis en restaurantes es importantísimo! Gracias Melanie!

  • También es gratis el Vessel, solo que hay que reservar 15 días antes, el Museo Guggenheim los sábados también es “pague lo que quiera” después de las 17. Saludos!!