Qué hacer en Montreal en 2 días

Autora invitada: la morocha viajera

Esta ciudad, la segunda más poblada de la provincia de Quebec, se encuentra del lado francoparlante de Canadá. En este artículo te contamos qué hacer en Montreal en 2 días.

Al recorrer Montreal, sobre todo en sus zonas más antiguas tendremos la sensación que estamos en Europa, sobre todo al pasear por el Puerto Viejo y el Old Town.

Una de las callecitas más lindas es la Rue Saint Paul, por aquí veremos Galerías de arte, ropa de diseño y bonitos restaurantes. Muy cerquita de ahí se encuentra el Centro Histórico con un bello edificio que lo identifica. Por la misma calle se llega al Marche Bonsecours, un mercado donde encontrarán muchos productos de Jarabe de Arce, el emblema de Canadá.

Aquí también suelen haber algunas exposiciones. Llegando a su esquina,  hay una bella Iglesia con un ángel en su cúpula mirando hacia el puerto, la Notredame de Bon Secuers. De allí podríamos ir al Viejo Puerto. Aquí veremos un antiguo barco que hoy es un lugar de juegos para niños y muchos puestos donde comprar recuerdos y disfrutar de una linda caminata. Por la noche, al menos en verano, hay una feria de juegos y food trucks.

En la Plaza de Armas podrán disfrutar de artistas que alegran con su música o malabares frente a la Catedral de Notredame, la cual es una replica de la que se encuentra en París. Si tienen suerte pueden asistir al hermoso show de luces llamado Aura, donde la luz resalta la hermosura de sus vitrales y arquitectura.

El MAC o Museo de Arte contemporáneo, que se encuentra en el Centre de Ville es uno de los sitios con más movimiento de la ciudad. En verano, arman un juego de ajedrez gigante invitando a la gente a jugar, cargando las piezas de un casillero al otro. También hay muchos artistas, gente musicalizando el lugar y por aquí también arman escenarios para dar algún concierto.

Muy cerquita de este lugar esta el Barrio Chino, donde veremos la típica puerta rodeada de dragones a su entrada.

En nuestro segundo día podríamos recorrer el Quartier International donde veremos el moderno y multicolor Palacio del Congreso, el World Trade Center de Montreal, que se trata de un edificio de oficinas y algunos locales desde donde podremos llegar a la Ciudad Subterránea de Montreal. Los inviernos en esta zona son muy fríos, por lo que debajo de su ciudad hay mucho movimiento para resguardarse de el. Se trata de un shopping con muchos locales de comida también.

Subiendo las calles colina arriba, pasando por lo que sería su Distrito Financiero, con enormes edificios, muchos de ellos pertenecientes a Bancos y compañías de seguro, veremos la entrada de la Universidad Mc Gill, una de las mejores del Norte. Es muy agradable dar un paseo por aquí, entre los estudiantes que almuerzan o repasan una lección y sus bellos edificios con una hermosa vista de la Ciudad. Muy cerca de allí se encuentra el Museo de Bellas Artes, la Universidad de la Concordia y otros institutos. Es una zona con muchos pubs y bares donde podremos terminar nuestro día.

Para llegar a este destino desde Buenos Aires tenemos la opción hacerlo mediante Air Canada, con parada técnica en Santiago de Chile y una escala en Toronto. Lo menciono porque viajando de esta manera, no se necesita Visa de USA en el caso de que tengan una escala en ese país. Para ver cómo obtener la Visa de Canada, les dejo este link.

¿Conocen este destino? ¿Cuál fue su experiencia?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Parangaricutirimicuarense

    Yo agregaría la visita al monte cuyo nombre es igual al de la ciudad, el Mont-Royal, al que se puede acceder ya sea haciendo una linda caminata, o desde un colectivo. El Chalet de Mont-Royal es su mirador del que se pueden tener unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

  • Este consejo es bastante pobre la verdad. Quizás sea más interesante preguntar a quienes viven en Montreal para saber que hacer en 2 días ya que depende de la estación y el clima te cambian los planes totalmente. Lo que proponen se hace en 1 día de paseo (6h) sin problema…
    Agregenle ir a tomar una cerveza de microbrasserie al Quartier Latin, pasear por el Gay Village durante Verano y sumarse a alguno de los cientos de festivales que tiene la ciudad de Marzo a Octubre, especialmente el Jazz Festival. Visitar el mercado Jean Talon (el de bonsecour es una cagada, solo lindo por afuera) y por favor, el jarabe es de ARCE (en español, Maple es en inglés)

    • Hola Ariel! Gracias por las sugerencias, seguro al que lea también les sirve, y arreglamos lo del jarabe de ARCE.
      Esto lo escribió un Autor Invitado, si te interesa participar con tu experiencia, sos bienvenido… envianos un mail a [email protected], saludos!