¿Qué hacer en Buenos Aires gratis?

Autor: @conociendo.ba “Conociendo Buenos Aires”

Buenos Aires es una ciudad apasionante, agradable y colorido que dispone de una enorme y variada oferta de actividades gratuitas. Conoce qué puedes hacer en Buenos Aires gratis.

Presentamos un listado de 10 actividades gratuitas que puedes hacer en Buenos Aires sin tener que estar calculando tus gastos para llegar tranquilo al final de tus vacaciones:

  1. Visitá el Ateneo Grand Splendid: 

Si existen las paradas obligadas, la librería el Ateneo Grand Splendid es una de las cosas que puedes hacer en Buenos Aires gratis. Elegida por National Geographic como la librería más linda del mundo, el Ateneo recibe cada día a cientos de curiosos turistas y ávidos lectores que no dejan de maravillarse con el espectáculo que los rodea. Construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y ubicada en el barrio de Recoleta, conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. 

2. Encontrá en Puerto Madero las intervenciones 3d: 

En el barrio de Puerto Madero podés encontrar tres obras súper innovadoras para sacarte fotos haciendote saltar un precipicio, rompes un lápiz o ves un ojo. ¿Te animás?

3. Arte en el shopping Galerías Pacífico: 

Podés pasear por Galerías Pacífico, uno de los shoppings más lujosos de Buenos Aires. En este caso, te invitamos a admirar la hermosa cúpula, decorada con murales realizados por destacados pintores argentinos: Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino. 

4. Vistas desde las escalinatas del Obelisco: 

Otra de las opciones que puedes hacer en Buenos Aires gratis son las escalinatas, ubicadas en Diagonal Norte frente al Obelisco, emergen del suelo unas escalinatas al estilo Times Square en Nueva York, donde se puede tener una de las mejores vistas de la Ciudad. 

5. Senderismo en la Reserva Ecológica: 

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana. Además, desde este punto podes tener una de las mejores vistas de los rascacielos de Puerto Madero.

6. Fotos de las letras BA en gigante: 

las iniciales de Buenos Aires (BA) es lo que forma un jardín vertical gigante en frente del Obelisco. A pesar de las largas colas, la espera para sacarse la foto con las letras de BA definitivamente vale la pena!!! Desde este Punto podés obtener una de las mejores vistas del Obelisco.

7. Visitas guiadas en la Casa Rosada: 

Si tú interés va más por el lado de lo histórico te damos esta opción que puedes hacer en Buenos Aires gratis. Visitas guiadas de la Casa Rosada son para vos!!! Ubicada frente a la Plaza de Mayo, funciona como sede del Gobierno Nacional. Las visitas se realizan los sábados, de 10 a 18 h, y son gratuitas. Para realizar la visita guiada, tenés que reservar un turno con 15 días de anticipación a la fecha elegida. Info en https://visitas.casarosada.gob.ar/

8. Relájate en el Jardín Botánico:

Ubicado en pleno barrio de Palermo, es ideal para caminar distendidamente y tomar un descanso. Caminá por sus senderos mientras conoces las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. La entrada es libre y gratuita y sus horarios (de septiembre a abril) son: martes a viernes de 8 a 18:45 hs.; sábado, domingo y feriados de 9.30 a 18.45 hs. También hay distintas actividades varios días a la semana y ofrecen visitas guiadas gratuitas los días: sábados, domingos y feriados 10:30 y 15:00hs (No requiere inscripción previa)

9. Fotos en la Plaza Naciones Unidas: 

La Floralis Genérica, una estructura de 20 metros de alto con forma de flor domina la plaza y es uno de los mayores atractivos de la Ciudad, que puedes visitar cualquier dia de la semana y gratuitamente. La plaza abre todos los días de 9 a 18hs.

 10. Arte urbano en el barrio de Palermo: 

Si querés tener las famosas fotos con fondos de paredes con intervenciones artísticas, pasear por el barrio de Palermo no puede faltar en tu itinerario! Allí podrás encontrar varias paredes con arte y elegir tu favorita!!!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.