¿Qué hacer en Angra Dos Reis en 3 días?

Autora invitada: Anto Siffredi

Brasil siempre suele ser una buena opción a la hora de planificar las vacaciones sin ir a los clásicos destinos, leé esta nota para conocer qué hacer en Angra Dos Reis. 

Angra Dos Reis es una ciudad costera que se encuentra ubicada a poco más de 150km de Río de Janeiro, este destino está conformado por 365 islas, una de las más conocidas es Ilha Grande, además es de los pocos lugares del mundo que aún cuentan con islas vírgenes.  conocé a continuación todo lo que puedes hacer en tu viaje a Angra Dos Reis.

  1. Islas con playas paradisíacas: 

Angra Dos Reis ofrece más de dos mil playas de arenas blancas y aguas en tonos azules y verdes, mirá algunas de las más recomendadas para conocer. 

  • Isla da Gipóia: Es la segunda isla más grande de la Bahía luego de Ilha Grande, entre sus playas más destacadas se encuentran Playa do Vitorino con aguas turquesas y gran cantidad de peces, ideal para hacer snorkel,Playa Grande, una de las más visitadas por las personas que practican surf y Playa de Fazenda con aguas tranquilas e ideales para relajarse y descansar.
  • Isla de Itanhangá: Es una de las islas que más cerca se encuentra del centro de Angra, se recomienda para realizar diversas actividades como buceo o escalada.
  • Islas Botinas: Dos islas pequeñas con playas de arenas blancas y aguas cristalinas, de las más recomendadas de la región para hacer buceo o snorkel.

2. Una Bahía con mucha historia:

Angra no es sólo playas de ensueño, la región cuenta con mucha historia para hacer, de hecho su nombre se debe a que fue “descubierta” el día de Reyes.

  • Iglesia y Convento de Nossa Senhora do Carmo: Primer convento de la ciudad, se encuentra en la entrada a la misma, más específicamente en la Plaza General Osorio 
  • Ermita del Senhor do Bonfim: Se encuentra cerca de la playa Bonfim, se puede llegar nadando o en una embarcación. En mayo se realiza la fiesta mayor de la ermita con distintas actividades marítimas. ¡Si tenés pensado ir en mayo no te pierdas esta celebración!
  • Chafariz da Carioca: Fuente de estilo portugués con más de 100 años de historia, en un principio proveía de agua a las personas. Los lugareños dicen que quienes beben de ella se queda a vivir en la ciudad.
  • Estrada do Contorno: Es un camino que bordea la costa de la región, se trata de 18km aproximadamente que recorren algunas de las playas más lindas de la ciudad.

Si visitas el país carioca y en especial la Bahía de Angra no dejes de recorrer estos lugares, podés chequear otros lugares para visitar en los alrededores o las ofertas en vuelos y alojamientos en el blog. ¡No te lo pierdas!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Chicos, soy un ferviente seguidor y usuario del sitio, y la verdad que esta nota está muy por debajo de la claridad y contundencia con que suelen orientar a los viajeros.
    Más allá de que la nota promete un itinerario de 3 días que luego no desarrolla, acabo de llegar de Angra, y hay tanto más por decir y recomendar!
    A título constructivo, ya que gastaron una posición del newsletter en algo que no está a la altura habitual.
    Gracias.
    Slds,

    • Hola Martín! Esta nota fue compartida por uno de los Autores Invitados que colaboran con el blog. Vamos a tener en cuenta tu comentario, queremos siempre subir contenidos que sean de calidad para ustedes, gracias por comentar! Saludos!