Qué ciudades visitar en Japón

Autor invitado: Asu

Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, donde todo funciona a la perfección. Para poder llevarse una visión general del país deberás incluir en tu itinerario estas ciudades que no debes olvidarte de visitar en Japón.

Cuando uno visita este país siente que está viajando al futuro y se sorprende por el nivel avanzado que hay, no es solo tecnología y modernidad, sino también naturaleza, historia, arte, cultura y tradición. A continuación las principales ciudades que debes visitar en tu viaje a Japón.

  • Tokyo

La capital del país y ciudad más poblada con alrededor 40.000.000 de habitantes (casi lo mismo que todo Argentina). Ofrece una infinidad de opciones de entretenimiento, gastronomía, shopping y cultura, por lo que tu visita a esta ciudad será indispensable. Entre los principales distritos están: Akihabara, famoso por sus negocios de electrónica y centro de cultura animé; Shibuya, conocido por el cruce peatonal más transitado del mundo y por las opciones de shopping en el área; Shinjuku, uno de los barrios con más actividad nocturna y opciones gastronómicas; Asakusa, un barrio histórico que tiene como principal atractivo el Templo Sensoji. Otros atractivos son el Tokyo Skytree; el Meiji Shrine y el Parque Yoyogi; la Torre de Tokyo; el Palacio Imperial y el Mercado Tsukiji.

El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde su observatorio, al cual se puede acceder de manera gratuita.

  • Kyoto

Otra de las ciudades que debes visitar en tu viaje a Japón es Kyoto, ya que es el centro cultural del país: tiene un valor histórico excepcional y cuenta con una gran cantidad de templos y santuarios.

Entre sus atractivos se encuentran muchos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Algunos de los más importantes son: el Templo Tenryuji; el Bosque de Bambú de Arayishama; el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) y el Templo Ginkakuji (Pabellón de Plata); el Templo Kiyomizudera; y el Fushimi Inari Shrine.

  • Osaka

Es la segunda ciudad más grande del país. Entre sus principales atractivos se encuentran: Dotonbori, el distrito con mayor actividad nocturna; Shinsekai, distrito con muchas opciones gastronómicas y de entretenimiento; el acuario Kaiyukuan; el Castillo de Osaka; el Umeda Sky Building con su observatorio; y numerosos museos y templos.

La ciudad sirve de acceso a otros atractivos en la zona como el Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad y la ciudad de Nara, con importantes templos, como el Todaiji y el Horyiuji, entre tantos otros lugares..

  • Hiroshima

La ciudad es conocida mundialmente por haber sido el lugar donde explotó la primera bomba nuclear. A pesar de la destrucción que esto generó, la ciudad volvió a renacer, por lo que debes considerarla como una de las ciudades para visitar en tu viaje a Japón.

Sus principales atractivos son el Parque Memorial de la Paz y el Castillo de Hiroshima (reconstruído tras la explosión de la bomba que destruyó el original).

Una visita obligada desde Hiroshima es la isla de Miyajima donde se encuentra el Itsukishima Shrine y donde es común cruzarse con ciervos que andan sueltos en los alrededores.

  • Monte Fuji

El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón y es el símbolo de la belleza natural del país. Es posible subir hasta la cima de la montaña sin necesidad de ser un escalador experimentado, lo que resulta atractivo para mucha gente que tiene la posibilidad de visitar la zona.

El área de los Lagos de Fuji, siendo el Lago Kawaguchiko el más accessible, ofrece algunas de las mejores vistas de la montaña, como la típica foto con la Pagoda Chureito y el Monte Fuji de fondo.

En esta misma zona se encuentra uno de los parques de diversiones con mayor reconocimiento mundial, el Fuji Q Highland: al momento de inaugurarse varias de sus montañas rusas batieron récords, como la más rápida y la más alta del mundo.

Japón tiene todavía más ciudades para conocer y visitar para aquellos que cuenten con más tiempo. Por ejemplo: Hokkaido, isla que se encuentra al norte del país, es famosa por sus centros de ski y sus parques naturales; Okinawa, un archipiélago ubicado al sur, es famoso por sus playas paradisíacas de arenas blancas y aguas transparentes.

En cuanto a alojamiento, hay una extensa variedad de opciones. Desde hoteles de todas las categorías hasta alojamientos tradicionales japoneses, llamados Ryokan. Otra alternativa es probar dormir por lo menos una noche en los famosos hoteles cápsula.

La forma más práctica de recorrer el país es a través de la extensa red de trenes: el JR Pass es un Pase de trenes que resulta atractivo porque permite realizar viajes ilimitado por un determinado período de tiempo y a un costo más económico.

Conoce la oferta de Vuelos a Japón en Promociones Aéreas

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Estuve en Japón hace poco y a mi opinión en el viaje a Japón no puede faltar la visita al pueblo de shirakawago un lugar maravilloso al cual se puede acceder desde alguna de las 3 hermosas ciudades antiguas: toyama, kanazawa o takayama. Desde cualquiera de las 3 ciudades se puede acceder a este pueblo entre la montaña donde mantienen vivas las casas tradicionales y donde se puede pasar el día . Además, estas 3 ciudades tienen la característica de ser aún más tradicionales q kioto y por lo tanto a mi forma de ver sin mucho más hermosas. Tienen barrios tradicionales geishas y de samurais intactos y que siguen siendo utilizados por muchas familias. Vale mucho ma pena visitarlos porque en estos pueblos pierden verse las verdaderas geishas y no como en kioto o Tokio que son turistas disfrazadas.