Playas paradisíacas de San Andrés

Autora invitada: Almudena

Las playas más lindas que he visto a lo largo de mis viajes sin lugar a dudas han sido las de la Isla San Andrés, en Colombia. No solo por su arena blanca y el color del agua, sino también por la abundante fauna marina que pudimos encontrar, desde manta rayas, peces de distintos colores y tamaños y hasta delfines, en algunas ocasiones, dependiendo de la temporada.

Para recorrer la Isla, les recomiendo alquilar un carrito de golf o una moto e ir haciendo distintas paradas a lo largo del recorrido, entre ellas les dejo aquí mis recomendaciones:

Playa del centro, donde además puede realizar actividades acuáticas, entre ellas: alquiler de moto de agua para recorrer el mar y sus distintas tonalidades. También van a poder apreciar la fauna marina aun a metros de profundidad.

Playa de San Luis, algunos hoteles de cadenas internacionales se encuentran frente al mar, pero la playa de todas maneras es publica, no tiene mucha profundidad y tiene algunas piedras, por lo que es importante no olvidarse de llevar el calzado adecuado, si se lo olvidan en el Centro de la Isla también pueden comprarlo a precios no tan elevados.

La Piscinita, pasando la playa de San Luis, es un parque acuático, que cuenta con toboganes y trampolines directos al mar. Es muy profunda, pero por ello también pueden observar todo tipo de peces y cangrejos. Definitivamente, uno de los atractivos más divertidos de la Isla.

Además, pueden visitar la Cueva del Pirata Morgan, punto turístico de la Isla.

Durante el recorrido alrededor de la Isla, también pueden visitar el Hoyo Soplador, famoso en la Isla, ya que cuando levanta la marea, se eleva el agua del mar y brota agua de la tierra. Además en el centro de la isla pueden visitar el asentamiento rastafari, apreciar de los cocodrilos en una laguna interna de la isla y conocer el árbol más grande de la isla.

Entre las excursiones a otras islas recomendadas:

Isla Acuario, donde podrán observar un montón de peces y manta rayas. Luego, los llevaran a la Isla de Johnny Cay, donde en algunos casos tienen el almuerzo incluido. Durante el recorrido podrán observar las diferentes tonalidades que tiene el agua, unos colores realmente increíbles.

Cayo Bolívar, donde dependiendo de la época del año podrá realizar avisaje de delfines. Es una Isla más exclusiva, por lo que la excursión es más costosa pero a su vez la cantidad de persona por día que van es limitada.

Otras actividades acuáticas que ofrece la Isla: buceo o vestirse de aquanautas y disfrutar de las profundidades del mar.

CONSEJO:

Para reservar las excursiones, les recomiendo recorrer el centro de la isla (muy pintoresco) e ir averiguando y “regateando” precios. Además, si deciden hacer más de una excursión es probable que les hagan un buen descuento.

NO OLVIDAR DE LLEVAR: Calzado cómodo para el agua (crocs o zapas acuáticas) y snorkel.

IMPORTANTE: Si viajan con Copa Airlines, siempre chequear las tarifas en Business Class, muchas veces en el pasaje de ida o vuelta es más barata la tarifa business que la turista y encima van a poder disfrutar de un vuelo con todos los lujos.

¿Conoces alguna otra playa? Coméntanos a continuación!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Los all inclusive Sol Caribe y Decameron, tienen lindo clubes de playa frente a Johnny Cay. Dependiendo la marea, a veces se puede cruzar caminando y hacer snorkel. Es uno de los lugares con mejor visibilidad para hacer buceo! Este año volvemos y vamos a quedarnos en Providencia.

    • Hola Mariela! En mi caso me hospede en el De Cameron del Centro, con media pension. Los all invlusive no tienen la categoria de los de Playa del Carmen o Republica Dominicana por lo que no se si vale la pena que gastes en ello. Al estar hospedados en el centro podiamos ir al super todos los dias o a algun restaurant de por alli.
      Durante el recorrido en moto descubrimos el De Cameron San Luis que esta frente a la playa y super tranquilo, ese creo que tambien seria una buena opcion pero estarian alejados del centro y por ende los negocios para hacer las compras.
      Todo depende del presupuesto que manejes. Cualquier cosa preguntame. Gracias!
      Saludos,

      Almudena