Opciones para dejar el auto en el aeropuerto al viajar

Autora invitada: Florencia Newark

Existen varias alternativas –no todas tan conocidas- para quien quiera o necesite dejar el auto en el aeropuerto al salir de viaje, ya sea por un tema de distancias para quien viva a varios km o de comodidad (llegar cansado, con valijas y tener ahí nomás el auto para volverse a casa es realmente cómodo).

En particular consideramos EZEIZA, pero se pueden aplicar a otros aeropuertos, si se investiga la disponibilidad en cada caso:

  1. Estacionamiento “Long Stay” en el mismo aeropuerto, en EZEIZA este beneficio estuvo suspendido por un largo período, mientras se realizaban las obras de remodelación y ampliación, volviendo a entrar en vigencia el 6/1/20, con distintas características a las que tuvo originalmente:
  • Se puede reservar por 7, 14 o 21 días (no permite reservas consecutivas para un mismo auto)
  • La tarifa es $ 1.990 por 7 días, $2.490 por 14 días ó $3.390 por 21 días.
  • Para estadías mayores a 21 días, se cobrará la tarifa normal por cada día excedente por sobre los 21.
  • Se reserva desde la web http://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento con VISA o AMEX
  • La reserva se puede hacer con 30 días de anticipación. El sector a utilizar es el E4.

2. Beneficios con tarjetas de crédito o bancos, el beneficio depende el paquete financiero contratado. En Ezeiza el beneficio con las tarjetas AMEX ofrecen actualmente 5 días de estacionamiento bonificados; y opera para las propias Amex Centurión, y las BLACK del Banco Santander, Galicia, Macro, Patagonia y .Rebanking –la app de Transatlántica Cia. Financiera. Si el viaje dura más días, se paga la tarifa normal de estadía por cada día adicional sobre esos 5 (ej, si son 7 días de viaje con 5 bonificados, solo se paga por los 2 días que exceden de los 5). Para estos casos, se requiere reserva previa y operan varias restricciones, por lo cual siempre se tendrán que comunicar antes con el servicio denominado de “concierge” para que les confirmen disponibilidad.

IMPORTANTE: este beneficio se puede solicitar junto con el acceso a la sala VIP, y agilización de trámites de seguridad y migratorios (esto último realmente útil)

 3.Servicios del propio aeropuerto: es el estacionamiento “normal” que ofrece el aeropuerto. En la web www.aa2000.com.ar en la sección de Estacionamiento indica las tarifas, incluso realiza la cotización si uno le indica entre qué fechas planea dejar el auto. 

4.Hoteles cercanos, es común que los hoteles cercanos al aeropuerto tengan precios diferenciales para la guarda del automóvil, además de ofrecer servicio de traslado al aeropuerto sin costo.

5. Estacionamiento cercanos, también es una opción buscar aparcamientos privados cerca del aeropuerto. En el radio de un par de km se pueden encontrar varias opciones, techados generalmente y con transfer gratuito ida y vuelta. Probamos esta alternativa para un viaje que realizamos en Dic´19, y si bien es bastante cómodo y más económico que otras alternativas, la desventaja son los tiempos. Sobre todo al regreso, hay que esperar el transfer, ir luego hasta el estacionamiento y luego manejo de regreso hasta la autopista. Tomamos el tiempo y fueron cerca de 40 min adicionales –en horario sin tráfico- comparado con tener el auto en Ezeiza directo.

Cuadro comparativo a modo de ej, saliendo de Escobar (unos 68 km de Ezeiza), del 11 al 24 de Dic. para 4 personas, estos eran los valores de cada alternativa: **si hubiera estado habilitado el estacionamiento “long stay” convenía esa opción, por $ 2.490**

Esperamos la info les sea útil y tengan más alternativas a la hora de evaluar lo más conveniente.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver