Obras imperdibles en el MoMa de Nueva York

Autora invitada: Parisian Spots

Estás de vacaciones en Nueva York y sabés que una parada obligada es el Museo de Arte Moderno de Midtown Manhattan. Pero, ¿cómo organizar tu visita para no perderte las obras más importantes y optimizar tu tiempo? Antes de aventurarme en cualquier museo, me gusta armar una lista con lo que sí o sí tengo que ver. Los recomendados del MoMa de una periodista de arte.

En el cuarto y quinto piso se concentran la mayoría de las piezas destacadas del museo. Comenzá tu visita en el quinto piso. Allí se encuentran obras icónicas de 1880 a 1940. “La noche estrellada” de Van Gogh, “La persistencia de la memoria” de Dali y los famosos nenúfares de Monet son algunos de los favoritos del público. También hay piezas de Paul Cézanne, Frida Kahlo, Henri Matisse (La Danza es uno de mis cuadros favoritos) y las famosas Señoritas de Avignon de Pablo Picasso, entre otros.

En el cuarto piso (de 1940 a 1980) se destacan la japonesa Yayoi Kusama, Andy Warhol con sus icónicas latas de sopa Campbell, sus retratos de Marilyn Monroe y el enigmático One de Jackson Pollock.

Si querés seguir disfrutando del museo, en el tercer piso podrás ver dibujos, fotos y obras de diseño y arquitectura. También hay exhibiciones especiales (según la época del año) dedicadas a estos temas. El segundo piso contiene obras contemporáneas (de 1980 en adelante), con instalaciones y piezas a gran escala. El sexto piso está reservado a exhibiciones temporales. Por último, vale la pena visitar el jardín de esculturas, que fue diseñado por el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi e incluye obras de Auguste Rodin y Henry Moore.

El museo está abierto todos los días. Viernes de 10:30 a 20 horas y el resto de los días de 10:30 a 17:30. La entrada cuesta 25 dólares para adultos, 18 dólares para mayores de 65 años (con identificación) y es gratis para los menores de 16.

Generalmente muchos descartan la opción de la audioguía en los museos, ya que el costo es más alto. Pero en el MoMa está incluida en el precio del ticket y realmente vale la pena utilizarla. Es súper completa (incluye audio, fotos y texto), e incluso tiene apartados especiales para los niños.

Dato: los días viernes, de 16 a 20 horas, la entrada es gratuita, pero asegurate de llegar con tiempo, ya que esas plazas son limitadas.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Pienso visitar Nueva York y el articulo me fa una excelente idea de como visitar el Moma y la data de horarios y muchos puntos interesantes

  • Liliana Gevaudan.

    Sigo la pagina y me gustan tus notas.Lugar imperdible de N.York.Como contas el piso de los impresionistas es mi preferido.

  • Me encanta el Mo Ma.Bien contado.El espacio de esculturas es muy bueno y las obras de Rodin.Si podes segui con tus notas sobre Europa,son muy buenas!!!!!

    • Muy bien contado el imperdible MoMa.El piso de las latas de sopa esta bueno.Kusama me gusta mucho.

  • No podes dejar de visitar ese museo.Me gusta el piso de las esculturas por mi trabajo,pero todo es para ver.Sigo la pagina y me gustan tus comentarios.Si podes escribir sobre algún lugar de Europa que te guste. Tu nota anterior excelente.

  • Gracias por el recuerdo ya que es mi museo favorito en NYC, siempre voy a visitarlo cuando estoy en NYC

  • Sigo la pagina y siempre leo tus comentarios. Muy buenos y prácticos. Mi piso favorito es el de impresionismo.Si es posible me gustaría que recomendara alguna ciudad de Europa,como en tu nota anterior que la tengo presente como un posible destino.Gracias.

    • Soy seguidora de la página y siempre Leo tus notas muy buenas y bien contadas.Museo que no se puede dejar de visitar.Quisiera recomendaras alguna ciudad de Europa que consideres visitar. Estupendo tu artículo de San Petesburgo!!!!

  • Si vas a N.York no podes dejar de visitar este museo. Tu descripción es muy buena y te recuerda los distintos pisos

  • Sigo la pagina y siempre Leo tus notas
    Me gustan mucho los muceos y este en N.York.En especial el del impresionismo
    Que continúen!!

    • Soy seguidona y me gustan tus notas. Lugar imperdible el MoMa.Fanatica de Monet,Matisse y Van Gogh.Que continúen tus artículos sobre ciudades también. Felicitaciones.

  • Seguidora de la página.Siempre que viajo destino algún tiempo para ver muceos ien descripto e imperdible. Que continúen tus artículos!