Nuestro viaje a Tokio

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora Invitada: Majo – @viajarvivirelmundo

Teníamos ganas de playa y nuestro objetivo final fue Filipinas (ya vendrá la reseña de ese viaje) pero, una vez más, Promociones Aéreas nos tentó con una oportunidad que no dejamos pasar. Volamos por Air Canada hasta Tokio, para pasar una semana en Japón y luego seguir viaje a Filipinas, via Hong Kong.

¡Vamos a conocer Tokio, entonces!

Los comentarios de amigos y allegados que ya habían viajado a este destino nos asustaban respecto de  los costos de vida diarios, el idioma y el temor a perdernos en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Mi sensación no tuvo nada que ver con esas preocupaciones.

Sí, investigué qué lugares visitar y, también, reservé hoteles en Tokio. Descargué los mapas de maps.me, contraté el tren JR PASS  (se contrata fuera de Japón) y un módem inalámbrico para asegurarme de tener señal de Internet durante la estadía.

Y todo resultó de maravilla.

Aterrizamos en el aeropuerto de Haneda – hay dos aeropuertos internacionales, el otro es Narita -. Pasamos por la oficina de JR Pass (hay que llegar antes de las 18 hs. que es el horario de cierre, sino esperar al otro día pero hay oficinas en todo Tokio) para retirar el pase de tren y metro, retiramos nuestro modem en el mismo aeropuerto (buscando en la WEB se encuentran varios proveedores, incluso el JR Pass), nos abrigamos y salimos, en transporte público, rumbo a la estación de Shinjuku.  (Ver Cómo llegar de Haneda a Tokio).

Nos alojamos en el barrio de Shinjuku, hacia el lado Coreano. Llegamos de noche y nos impresionaron las luces, el movimiento de autos y metros, la gente, los restaurantes atendidos por robots y los cientos de locales de las mejores marcas…

Hay mucho por recorrer en Tokio. Pero, a pesar de lo grande que es la ciudad, vale la pena “caminarla”.  La cantidad de gente que se mueve de un lado a otro, las estaciones que parecen un hormigueo incesante pero absolutamente ordenado y los edificios llenos de muñecos, promociones y colores, fascinan desde el primer contacto.

En el medio de la ciudad encontramos pequeños monasterios, alguno con su cementerio. En Japón, los nichos están acompañados de unas barras de madera que tienen un significado simbólico – tienen el tamaño de un esquí y están llenos de escrituras -. Con el viento, hacen un golpeteo que es lo único que se escucha en el lugar…mientras el tiempo se detiene.

Cada zona tiene su propio encanto. En general nos movíamos con el JR Pass por la línea Yamanote – las líneas de subte tienen nombre y, algunas estaciones, son muy difíciles de repetir! –  que da toda la vuelta al centro de Tokio.

¿Qué visitamos en Tokio?

Parque Nacional Shinjuku Gyoen: un parque enorme, muy verde, cerca de la estación de Yoyogui. Un oasis en medio de esta poblada ciudad.

Parque Yoyogui y Santuario de Meiji: Cerca de  la misma estación paseamos por este parque gigantesco y prolijo. Los senderos llevan al Santuario de Meiji. Era el 2 de enero y miles de personas iban a agradecer por el año que paso y a hacer su ofrenda para el nuevo año. Lleno de puestos que ofrecen ofrendas que representan los deseos en el nuevo ciclo – amor, trabajo, salud-. Una marea de personas que respetuosamente cumplen con sus tradiciones.

Japón es una mezcla sobrecogedora de tecnología, colores, respeto, orden y espiritualidad. Tenemos mucho para aprender.

Akihabara

Una locura, el lugar ideal para comprar electrónica y visitar los mega centros de juegos. Edificios enteros con jueguitos electrónicos. Un piso que es, sólo, para juegos de “la grúa que agarra regalos”.  Es un barrio muy conocido por sus tiendas de manga y anime. Si quieren comprar electrónica, Big Camera es el lugar: metros y metros con todo lo que se te pueda ocurrir.

Ueno

El famoso zoo con los osos panda y el gigante picozapato. Nunca había visto un pájaro como este, de más de 1,5 metros y un aspecto prehistórico, casi salido de Jurassic Park.

Jardines Imperiales

Japón es un reino pero a los reyes casi no se los ve. El 1 de enero saludan desde su residencia. Estos jardines son los que rodean la casa real. Un bonito recorrido si tienen tiempo.

La Calle Takeshita en la estación Harajuku, es un espectáculo de la moda vintage. Es el barrio extravagante de Tokio. Lo ideal es ir los domingos, a media mañana, al puente acceso al Santuario de Meiji sobre la calle Takeshita. Allí se encuentran los jóvenes vestidos como en la época victoriana y chicas con peluca rosas, celestes, lilas, vestidas con diminutos trajes y comiendo algodón de azúcar de colores.

En una esquina se venden kimonos. Nuevos y usados. De todo tipo y tamaño, para hombres mujeres y niños, imperdible.

La Estación Central de Tokio es un mundo en sí mismo. Pasan varias líneas de metro y, desde allí,  salen la mayoría de los trenes a distintos lugares de Japón. En el subsuelo están los famosos restaurantes para comer ramen: se arman largas colas frente a una máquina expendedora de tickets donde elegís y pagas tu comida y luego entrás a sentarte, das tu ticket.. y a comer.  Parece complicado porque el texto está en japonés pero todos los platos tienen fotos y hay que arriesgarse. El ramen es una sopa de fideos japoneses con carne y vegetales. Es deliciosa y un mimo para el cuerpo, en el invierno de Tokio. En los alrededores del mercado hay otros lugares similares, con menos gente.

Mercado de Pescado, Tsukiji (durante mi viaje lo pudimos visitar… a partir de Octubre 2018 se traslado a la Bahía de Tokio. La parte exterior del mercado minorista y restaurantes se va a mantener abierto al público. El nuevo predio, es del doble del tamaño que el Tsukiji).

Era enorme!!! A mi me encantan los mercados… en cualquier ciudad que visite no dejo de dar una vuelta por los mercados locales para comer, comprar y mirar.

Lo más atractivo del Mercado de Pescados era la subasta de los atunes.  Se hacia muy temprano por la mañana, alrededor de las 5,30 am. Cerca del mediodía ya estaba todo cerrado. Un imperdible: comer en los restaurantes que están en los alrededores. En general, son una barra ovalada y llena de banquetas. Te ofrecen sushi, pescados, sopas, mariscos…no es barato pero vale la pena.

Los baños y la comida merecen un post aparte.

Hay baños limpios en todas partes: en los parques, en el subte y en los trenes. Era invierno (a veces nieva, en Tokio) y las tablas de los inodoros están calefaccionadas! Para los argentinos, que siempre nos quejamos del mundo que no conoce el bidet, los japoneses encontraron un reemplazo perfecto: tienen una especie de control remoto ubicado a la izquierda de la tabla. Desde allí se comanda un chorrito que se puede regular en intensidad, dirección y temperatura. Una especie de objeto de culto escatológico!

En cuanto a la comida, vale la pena comer sentado en el piso y pedir varios platos para compartir. Practiquen comer con palitos, antes del viaje! La comida no es cara y se puede almorzar o cenar por Usd 10/15 o menos, con cuidado. Como en todos lados, hay lugares de comida rápida con hamburguesas y complementos locales.

Se venden bandejitas de sushi para comer durante un viaje en tren, por ejemplo.

¡Hay buena cerveza!

Tokio es interminable y hay mucho para ver. Estos fueron nuestros seís días. Estuvieron bien aprovechados y quería compartirlos.

TIPS:

JR Pass

Viajes ilimitados por la red de ferrocarriles japoneses y por la línea de Yamanote  y otros transportes asociados. Nos resultó muy práctico y la usamos todos los días.

Sacamos el pase por 7 días, que incluía los trenes a Hiroshima y Kyoto (ya vendrá el post correspondiente).  

Como llegar de Haneda a Tokyo: El monorraíl es la forma más directa y rápida para ir de Haneda a Tokio. Conecta el aeropuerto con la estación de Hamamatsucho en unos 20 minutos desde la terminal 2, la más alejada, y en 13 minutos desde la terminal internacional. El monorriel esta incluido en JR Pass. Una vez en Hamamatsucho tenemos a nuestra disposición la utilísima línea Yamanote, también de JR y por tanto accesible con el JR Pass sin pagar extra. Con la línea Yamanote podemos hacer turismo por casi todo Tokio sin necesitar casi nada más.

Cómo nos manejamos con el idioma, las compras y el transporte

Quienes atienden al público hablan inglés, de cualquier manera no es fácil entenderlos pero pudimos llegar a todos los lugares que quisimos. Los carteles, en los subtes están en inglés. Aunque al principio parece imposible, está tan bien señalizado que es fácil acceder a cualquier sitio.

Las tarjetas de débito y crédito son de uso común pero es aconsejable tener plata local a mano para cualquier compra en los puestitos de la calle.

Conocé la oferta de pasajes aéreos baratos a Tokio en Promociones Aéreas.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Somos de Cordoba y gracias a este post es la segunda vez que venimos. La primera vez encontramos nosotros la oferta por american. Vinimos dos veces solos con mi espso y ahora con los chicos!!! es buenismo todo lo que hay para hacer aca.

  • Venimos llegando de tokio ayer. Importante dato creo. En la estacion shinjuku se puede comprar ticket para 3 dias de metro pase libre (no JR) solo para turistas y con pasaporte a muy buen precio ( 1500 yenes por 3 dias). Es mas barato que JR pero para los q hacenos solo Tokio es mas barato y muy buena opcion!!

  • Yo entré a Japón por Tokio y volví desde Osaka. En ese caso no me pareció conveniente compra el Japan Rail Pass. Para moverme por Tokio compré el pase que mencionó Pablo por 1500 yenes para tres días. Comprando ese mismo pase en el aeropuerto de Haneda costaba 1900 yenes incluyendo el traslado a la ciudad desde el aeropuerto. Además esos pases no cuentan exactamente por 3 días sino por 72 horas consecutivas desde que se usa por primera vez con lo cual si lo empezás a usar a la noche de un día no perdés el día sino que te sirve hasta la noche de 3 dáis después. Teniendo en cuenta lo caro que son los hoteles, nos pareció más conveniente viajar de Tokio a Kyoto en un autobús nocturno (los hay de muchas clases y van aumentando de precio a medida que se ocupan lugares, partiendo de 6800 yenes). Una vez en Kyoto, el pase de buses ilimitado costaba 500 yenes por día. Luego compramos el Kansai Thru Pass por 5200 yenes por tres días ilimitados, pero no obliga a que sean consecutivos. Con ese pase viajamos de Osaka a Himeji y Kobe, a Nara y a Koyasan (incluye el cable car). Teniendo en cuenta que el Japan Rail pass cuesta desde 29000 yenes por 7 días consecutivos y el ahorro por alojamiento, me pareció mucho más conveniente comprar estos pases por separado. Saludos y a disfrutar!

  • maria teresa shanahan

    uhhh chicos gracias, estamos viajando tres adultos fines de marzo. Tienen alguna recomendación en cuanto al alojamiento???

    • Las habitaciones de Los hoteles son tan pequeñas que para abrir la valija la persona que comparta la hab , se tiene que subir a la cama jajja es todo muy pequeño

  • maria teresa shanahan

    cómo se manejaron con el dinero, las guías dicen de llevar efectivo, me parece algo riesgoso…no sé

    • @maria Si, está bueno llevar algo de efectivo, para comprar en cualquier lado, como en puestos callejeros. No parece ser un país riesgoso, en ningún momento sentimos inseguridad, todo lo contrario. En cuanto a las tarjetas funcionaron sin inconvenientes, incluso las de débito.

    • No todos los cajeros aceptan tarjetas de crédito internacionales para extraer dinero. En los alojamientos económicos se usa mucho el efectivo. Es un país muyyy seguro.

  • HOLA, fuimos con mi marido fue tan practico tokio te la hacer tan simple ,te ayudan si te perdes, a la ciudad la entendes, no tenes forma de no comunicarte ,seria un lugar para volver mil veces .los aliento ,no tengan miedo .buen viaje

    • Hola Antonella, nosotros hicimos el viaje 39 días –
      Japón (Tokio- 6 noches-, Hiroshima 1 noche y Kyoto 2 noches),
      Hong Kong – 3 noches –
      Filipinas (Cebú 2 noches – la noche de la ida a Filipinas y la ultima noche, en el mismo hotel – donde dejamos toda la ropa de invierno que usamos en Japón)
      Moalboal 4 noches, hicimos las certificaciones de buceo que nos faltaban.
      Dumaguete 3 noches (un día lo pasamos en Siquijor, otra isla) lo usamos de base para pasar una noche en Apo Island.
      Apo Island una noche
      Bohol 1 noche, cerca del puerto de Tagbilaran
      Planglao, Alona Beach, 3 noches, también buceo.
      Puerto Princesa 1 noche de llegada a esa isla con vuelo interno.
      El Nido 5 noches
      Corón, 3 noches
      Santiago de Chile, escala de nuestro vuelo 2 noches.
      2 noches en el avión

  • nosotros hicimos Tokio, Hong Kong y Phuket ( Tailandia) y fue hermoso. Japon muy facil de moverte y hay muchisimas cosas para conocer , es muy facil recorrir solos el pais , no se lo pierdan!

  • yo también fui a Filipinas vía Japón!! genial! hice Tokio y Kyoto, bellísima!! en época de cerezos!!! saque sin dificultad yenes de los cajeros. hay que analizar bien el JR pass para ver si conviene, según el uso a dar… ya que es muy caro!! más barato que hoteles es alquilar departamento x Airbnb!! saludos

    • Sacamos el JR Pass por el uso que le dimos y lo práctico que resulto, tal vez por los comentarios hay alternativas más económicas, pero era nuestro primer viaje… Igual lo utilizamos para acceder del aeropuerto a Tokio, 3 o 4 veces x días recorridos internos de metro, para los trenes a Kyoto e Hiroshima. El tren de la ciudad de Hiroshima, el Ferry a Mijayima. Espero volver!!!