Maravillas de Sevilla, lo mejor de la capital andaluza

Autora invitada: Carolina Tesauro

Ubicada al sur de España, es la tercera ciudad más visitada del país luego de Barcelona y Madrid. Su casco histórico es uno de los más grandes de toda España y el tercero después los italianos Génova y Venecia.

Gracias al río Guadalquivir y a pesar de ser una ciudad interior, cuenta con el Puerto de Sevilla que está situado a 70km del Atlántico, convirtiéndola de esta manera en una ciudad fluvial. Además, posee al Aeropuerto Internacional de Sevilla (SVQ) que se encuentra a 3km al noroeste de la ciudad.

Rodeada de increíbles monumentos, historia, calles para perderse y un clima más que agradable, la capital hispalense es uno de esos destinos españoles que no te dejarán indiferente. Es por ese motivo, que a continuación te presentamos a algunas de las mejores joyas que la hacen brillar.

La Catedral de Sevilla

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1987) se compone por la icónica Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real, siendo este último el lugar donde descansan los restos de Cristóbal Colón y otros importantes reyes de Castilla.

La Catedral de la Santa María de la Sede es la catedral gótica más grande del mundo y aunque predomina este estilo, también es posible encontrar el renacentista, barroco y neogótico. Su construcción comenzó en 1403 en los restos que quedaron de la antigua mezquita almohade y según cuentan las crónicas de aquella época, el propósito fue hacer un templo tan grandioso que los que lo vieren labrado nos tengan por locos”.

La Giralda

Esta torre de 104 metros es el campanario de la Catedral de Sevilla y es el inconfundible símbolo de la ciudad. Fue construida en 1184 bajo las órdenes del califa Abu Yaqub Yusuf, supo ser la torre más alta de toda Europa y su estilo estuvo inspirado en la mezquita Kutubia, ubicada en Marruecos.

Año tras año, miles de turistas suben hasta lo más alto de la torre a través de las 35 grandes rampas que posee el monumento y logran quedar obnubilados ante las hermosas vistas panorámicas de la ciudad andaluza.

Real Alcázar de Sevilla

Es el Palacio Real en uso más más antiguo del mundo ya que funciona como residencia de los reyes de España en Sevilla. En su interior, está compuesto por diferentes salones, patios y jardines en los que se encuentran diversos estilos como el mudéjar, islámico, barroco, gótico, manierista y renacentista en los que se lucen las huellas de todas las civilizaciones que han pasado por el Real Alcázar.

Este espectacular palacio amurallado fue fichado por los productores de Game of Thrones para filmar algunas escenas de la famosa serie.

Torre del Oro

Con 36 metros de altura y ubicada estratégicamente a orillas del río Guadalquivir, esta torre albarrana funcionaba como defensa de la ciudad. Está compuesta por tres cuerpos y debe su nombre a los reflejos dorados que se formaban en el Guadalquivir gracias a los azulejos que antiguamente se encontraban en el exterior del edificio.

Desde el año 1944 que en su interior se encuentra el Museo Naval donde es posible conocer archivos históricos, documentos y cartas de navegación, entre otros.  

Metropol Parasol (Setas de Sevilla)

El Metropol Parasol, comúnmente conocido como Las Setas de Sevilla, es una estructura de madera con dos columnas de hormigón, que se encuentra en la Plaza de la Encarnación. El monumento presenta cinco niveles donde se pueden encontrar una tienda oficial, información turística, un museo arqueológico y distintos comercios, mientras que en el último nivel se ubica el famoso mirador de 28 metros de altura.  

Inaugurado en 2011 y diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, fue la obra ganadora en el concurso que realizó el Ayuntamiento de Sevilla con el motivo de la recuperación de la Plaza de la Encarnación.  

Plaza de España

Mezcla de plaza con palacio, esta increíble obra del arquitecto sevillano Aníbal González está ubicada en el interior del Parque María Luisa y con sus 50.000 metros cuadrados, es el espacio verde más increíble de toda España. Además, presenta un canal de 515 metros de longitud que acompaña al perímetro y cruza los cuatro puentes que simbolizan las coronas del país.

La orientación de esta plaza es hacia el río y se muestra en dirección a América, homenajeando de esta manera a las antiguas colonias. ¡La entrada es gratuita!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • acabo de estar ahí por la final de la copa del rey. nunca imaginé que era tan hermosa. me enamore de la ciudad hasta ahora en mí recorrido por Europa es la más linda. cuando lo finalicé en 3 semanas lo confirmaré o no. abrazo

  • La ciudad más linda que visité, recomiendo que la visiten porque supera cualquier expectativa