Los Top 5: qué ver en Budapest

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter e Instagram Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autor invitado: ViajaNico

No sé si existirá tal ranking, pero no me quedan dudas que esta ciudad debe estar entre las más lindas de Europa. Por eso decidí llevarlos de paseo por allá y mostrarles los puntos top que deben ver en Budapest.

  • El Parlamento y el homenaje a los judíos asesinados

Sin lugar a dudas, el Parlamento de Budapest es uno de los edificios más espectaculares que se puedan ver, no solo en Hungría, sino en toda Europa. Es el segundo mayor parlamento del mundo detrás del rumano. Tiene un estilo neogótico e, increíblemente, el arquitecto húngaro que lo diseñó se quedó ciego antes de su inauguración, perdiéndose de ver esta maravilla terminada.

A pocos metros de allí, también a orillas del río Danubio, se encuentra el memorial a los judíos asesinados durante la segunda guerra mundial. Consta de zapatos, que simbolizan el momento en el que iban a ser asesinados y lanzados al rio. Pero claro, los zapatos eran muy valiosos en aquella época, por eso se los hacían quitar para que no cayeran al agua con ellos.
Nada más escalofriante…

  • Citadella, el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores

Una visita a Buda no está completa sin visitar estos tres puntos.
La Citadella es la primera parada si se comienza desde la zona del mercado. Se puede subir en auto o a pie. Es una cuesta considerable pero nada que no se pueda hacer.
Las vistas del Danubio y de la ciudad desde este viejo fuerte son muy lindas.

Siguiendo el recorrido hacia el norte, nos encontramos con el imponente Castillo de Buda, que no es más que la histórica residencia de los reyes húngaros. Luego de varias reformas a lo largo de su historia, finalmente resultó en la que hoy se conoce como una de las residencias reales más extensas e impresionantes de Europa.

Finalmente llegamos al Bastión de los Pescadores. Antigua fortaleza hoy devenida en una terraza con varias torres, escaleras, miradores, paseos y con la linda Iglesia de Nuestra Señora.
Desde allí se pueden disfrutar de increíbles vistas, así como también de la belleza propia del lugar.
Apreciar desde aquí como el Parlamente y la propia ciudad mutan del día a la noche.

  • Basílica de San Esteban

Esta hermosa basílica es la Catedral de Budapest. Lleva su nombre en honor al Rey Esteban I, quien fuera el primer Rey de Hungría y santo. Además de su cúpula y su increíble interior, también dentro se puede encontrar la Santa Diestra, que no es otra cosa que la mano momificada del mismísimo Rey Esteban I.

  • Váci Street y la avenida Andrassy

Esta extensa calle cruza toda la zona de Pest. Va desde el mercado hasta la plaza con la fuente del León, muy cerca del Parlamento. En ella se pueden encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes, bares, hoteles y por supuesto agencias de turismo. Es por esto que es una de las más transitadas por los visitantes, además del punto a favor de que sea peatonal en toda su extensión.

Otra vía popular es la avenida Andrassy, emblemático bulevar de la ciudad, que desemboca en uno de sus extremos al Parque de la ciudad. En ella se pueden encontrar lindas fachadas, locales de moda, la ópera, museos, teatros y mucho más.

  • Mercado Central

Si bien no es el mejor mercado que he visto, creo que es una buena opción para visitar. No solo por su interior, también su exterior con cerámicos de colores es muy llamativo.
Por dentro se pueden probar muchos productos locales, principalmente en la planta baja, y en el primer piso se encuentran los puestos con comida local, que a pesar de no ser los lugares más baratos, tampoco están tan mal. El punto a favor es que hay muchísima variedad de platos típicos.
Si andas buscando recuerdos para llevar a casa, este también puede ser un buen lugar para comprar.

  • Bonus track: Bar Szimpla Kert y los baños termales

Sin dudas uno de los lugares que más me gustó. Por su originalidad y excentricidad. Por lo que simboliza. El Szimpla Kert es un bar ruina. ¿Qué es esto? Luego de la guerra gran parte de la ciudad quedó devastada, por ende muchos edificios. Como el presupuesto no era suficiente muchos de ellos no podían ser reconstruidos. ¿Y qué hacer entonces con ellos? Alguien tuvo una brillante idea: ¿porque no transformarlos en bares? Así fue como surgieron los bares en ruinas. Fueron decorados con lo que tenían y encontraban, una mezcla de lo que se te ocurra, desde una bañera, hasta teléfonos, instrumentos, todo vale. Este es el resultado, un bar súper popular, lleno de gente, con muy buenos precios, mucha buena onda y una mezcla de historia y originalidad. Szimpla Kert es uno de los más famosos de la ciudad. No duden en visitarlo, recorrerlo por dentro y de paso tomarse una rica cerveza.
¡Salud!

Los baños termales son otras de las experiencias que muchos disfrutan en Budapest. Yo decidí no ir por el costo que me significaba, pero me han contado muchos que vale la pena ir a pesar un día diferente y relajarse en estos balnearios, que no solo tienen aguas calientes para relajarse sino también las estructuras antiguas donde están ubicados. Se los dejo como opción.

¡Llegamos al final de nuestro viaje por Budapest! Espero lo hayan disfrutado y les sea útil para su visita a esta hermosísima ciudad. No duden en incluirla en su viaje por el viejo continente.
¡Buen viaje!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver