¿Cómo son los parques Legoland en Florida?

Autora invitada: Viajerísima

La famosa marca de bloques de construcción LEGO tiene parques temáticos en varias ciudades del mundo incluyendo Orlando. Disfruta la propuesta ideal para los más pequeños de la familia con Legoland.

Legoland Resort

El complejo Legoland Resort está formado por dos parques y dos hoteles cerca de Orlando

  • Legoland Park: tiene más de 50 atracciones, actividades y espectáculos distribuidos en 13 “tierras” o zonas temáticas, entre las que se destacan:
    • The Great LEGO Race: una carrera con minifiguras de LEGO que combina realidad virtual con la emoción de las montañas 
    • Montaña Rusa Dragón
    • Minifigure Market, para construir tus propias  minifiguras
    • Safari Trek con sus increíbles animatronics que parecen animales reales
    • Royal Joust donde podrás cabalgar en tu caballo LEGO a través de un bosque medieval con criaturas encantadas
    • LEGO Ninjago, el mundo de las artes marciales se hace realidad en este paseo virtual donde te enfrentarás a tus rivales con bolas de fuego y relámpagos
    • La montaña rusa suspendida Flying School 
    • Una escuela de manejo donde los pequeños conductores podrán rendir su examen de manejo y conseguir su registro 
    • Películas en 4D
    • Miniland USA, con maquetas que recrean escenas, paisajes y monumentos construídas con más de 30 millones de piezas de LEGO!
  • Y varias zonas dedicadas a la creación de tus propios modelos LEGO, incluyendo robots computarizados

Todas las atracciones de Legoland Orlando son moderadas o de muy baja intensidad y están orientadas a toda la familia.  También hay “meet and greets” con personajes de LEGO que cobran vida, espectáculos y proyecciones.

  • Legoland Water Park:  al lado de Legoland Park se sitúa este parque de agua con refrescantes atracciones y zonas de juego interactivas.  Encontramos toboganes,  ríos tranquilos, piletas, pileta con olas, estructuras interactivas en el agua, y actividades creativas como crear tu propia embarcación.
  • Hay 2 hoteles: Legoland Beach Retreat, con coloridos bungalows inspirados en construcciones de LEGO a orillas del lago y zonas de juego al aire libre y Legoland Hotel,  repleto de maquetas y habitaciones temáticas con decoraciones alusivas. En 2020 abrirá Legoland Pirate Island Hotel, con temática de piratas 

Ubicación y cómo llegar a Legoland Orlando

Los parque Legoland están ubicados en Winter Heaven, una localidad a 70 km de Orlando. Lo más práctico es ir en auto.

Si no disponés de auto, Legoland brinda servicio de traslado en shuttles que salen desde Orlando a un costo de 5 dólares más tax total ida y vuelta, que deben reservarse con anticipación. Salen a las 9 de la mañana y regresan al cerrar el parque. 

Apertura y horarios de Legoland en Orlando

Legoland Park, en las cercanías de Orlando, abre generalmente a las 10:00 hs y cierra ente las 17:00 y las 19:00 según la época. En temporada baja permanece cerrado los días miércoles. Siempre chequear el calendario y horarios de apertura en la web.

El parque de agua abre de marzo a octubre, con distintos horarios de apertura y cierre según el día, que varían entre las 10:30 – 11:00 hs y el cierre entre las 16:00 y las 18:00 hs.

Tickets de Legoland Orlando

Los tickets de Legoland Orlando pueden comprarse online, es muy conveniente ya que salen son más baratas que en boletería. Hay distintos tipos de entradas y pases, cuyos precios actuales online son los siguientes:

  • 1 día de admisión a Legoland Florida Park: 84.99 USD con fecha fija, 99.99 USD con fecha flexible
  • 2 días de admisión a Legoland y Parque de Agua: 109.99 USD con fecha fija, 124.99 con fecha flexible

Suele haber ofertas, actualmente se vende vía web el pase por un día a 59.99 dólares (para usar antes del 25/12)

Hay otras opciones de entradas varios días, pases anuales y paquetes que incluyen hotel que podés consultar en la página oficial 

Otras recomendaciones para disfrutar de Legoland Orlando

Si bien el parque Legoland está orientado a toda la familia, la mayoría de los juegos y actividades están dirigidas a chicos entre 3 y 8 años, son quienes más aprovechan este parque. Para los adultos es deslumbrante la zona con las construcciones y maquetas.

Es una excelente opción para combinar con Disney si viajan con niños, mejor que Universal que está más orientado a adolescentes. Es recomendable visitarlo antes que los parques de Disney para que la “magia” única de este no lo opaque. 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.