Los mejores consejos para recorrer Playa del Carmen

Autor invitado: Caminando el Mundo

Las playas del Estado de Quintana Roo, en México, son muy populares por su agua turquesa y la arena blanca. Para muchos turistas es un destino considerado “VIP” por estar lleno de hoteles con la modalidad all inclusive, los cuales son bastante costosos y no al alcance de todos. Acá vamos a contarles cuáles son las ventajas de utilizar un hotel normal y poder conocer este paraíso en México.

En primer lugar, vamos a anticiparles que esta zona de México no ofrece sólo playas bonitas, sino que tiene muchos atractivos por conocer. Mucha cultura, Ruinas Mayas que nos dejarán enamorados, nadar en cenotes, divertirse en los parques de agua, visitar islas paradisíacas y realizar deportes acuáticos son sólo algunas de las cosas que vamos a poder disfrutar en Quintana Roo.

Si sos de los que al viajar recorren y gastan el calzado, te recomendamos no alojarte en un hotel All Inclusive. El motivo de esta recomendación es que, al haber tantas actividades para hacer, sólo volverán al hotel para dormir, pudiendo ahorrar en el hospedaje e invertir en experiencias.

La mejor zona para hospedarse es cerca del centro de Playa del Carmen, sobre la Av. 5 entre la Av. Constituyente y la Av. CTM. En esta zona estaremos cerca de la playa, con una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida local e internacional y también tiendas de souvenirs, locales de ropa, y hasta un shopping muy grande con marcas reconocidas a nivel mundial.

En cuanto al tiempo, lo ideal es por lo menos ir una semana, así podrán visitar todo lo que esta zona ofrece. Les recomendamos rentar un auto para así poder conocer las ruinas de Chichen Itza, que se encuentran a unos 180 km y a las que les recomendamos dedicar un día entero.

Pasear por el centro de Playa del Carmen es muy lindo y divertido. No pueden dejar de sacarse la foto en el Portal Maya, la puerta de bronce que “une el pasado con el presente y el futuro”, ubicada en el puerto de la Ciudad. En esta zona además transcurre la vida de playa y buena parte de la vida nocturna.

Obvio que hay tiempo para disfrutar de la playa, entre ellas no se pueden perder la Playa Maroma, a unos 15km al norte de la ciudad, si lo que buscan es tranquilidad; o la Playa Mamitas, si lo que buscan es vida social, ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Hacia el sur encontrarán las playas de Tulum, que para nosotros son las más paradisíacas. Y si quieren conocer un poco más y les gusta navegar, les recomendamos realizar las excursiones a la Isla Mujeres y a la Isla Cozumel, que con playas de arenas blancas y agua turquesa enamoran a todos los que llegan a pasar el día allí.

Otra actividad que no pueden perderse es ir a conocer los cenotes, que son un especie de estanque natural de agua dulce que pueden ser a cielo abierto o no, y que abundan en las rutas a Chichen Itza y Tulum. Estas actividades son aptas para todo público siempre que se respeten las normas de seguridad, como usar chalecos y máscaras de snorkel.

Además, en las afueras de la ciudad hay varios parques de diversiones, en su mayoría de juegos acuáticos. El más conocido y que recomendamos es Xcaret, ya que va más allá de los juegos y la diversión, en él se puede aprender mucho de la cultura mexicana y su show final es emocionante.

Como pueden ver, la Riviera Maya es un destino apto para todo público e ideal en cualquier época del año. ¡No hay excusas para no visitarlo!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

    • Sabemos que está complicado, pero depende mucho de la playa y del día. Alguien del equipo viajó a fines de mayo y tuvo bastante, es imposible saberlo con certeza.

      • El sargazo es en todas las playas o en algunas puntuales? Estaría bueno hacer un artículo de este tema, para saber si conviene o no viajar…

        • Hola Pablo! Buen tema para hablar, vamos a pedirlo a Autores Invitados que hayan estado recientemente en México. Saludos!

  • Llegue el viernes pasado de México el sargazo lo limpian continuamente, hay playas que se puede disfrutar con normalidad así como isla mujeres. Lo que es Playa del Carmen muy bueno en general. Saludos.

  • Estuve en abril y lamentablente se perdió el encanto de la isla , la noche esta invadida por los narcos, ni hablar de las playas , están desiertas! La gente disfruta más de las piletas o algún cenote, los únicos lugares limpios son la parte hotelera de Cancún y gran parte de islas mujeres , pero Playa del Carmen , tulum , xpuha y demás está realmente en un estado catastrofico, no solo el color del agua si no del peligro que es meterse con el sargazo ya que causa enfermedades en la piel, una verdadera pena pero habrá que conocer nuevos destinos

  • Estuve en Marzo y mi hermano en Mayo, y es un desastre el tema de Las Algas, sobre todo en Playa del Carmen, y Tulum, en Cancun hay sectores que tienen menos sargazo. Cozumel e islas mujeres estaba impecable, y por lo que decian mexicanos de la zona es como que no hay vuelta atras, si decian que cuando habia cada tanto alguna tormenta bien fuerte con vientos por ahi limpiaba todo pero que duraba unos dias y despues de a poco volvia el sargazo en Playa del carmen. Tambien miami en enero habia bastantes algas en menor prorcion que playa del Carmen. Mi hermano acaba de llegar de Varadero y me comento que estan impecables las playas. saludos.