Los Ángeles en dos días

Autora invitada: Almudena

Los Ángeles, una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, ubicada en el estado de California sobre la costa oeste. 

Este es un destino turístico conocido por su famoso Beverly Hills, y además, porque alberga a Hollywood, el lugar en donde sucede la magia de las series y películas más famosas.

Como toda gran ciudad, es muy extensa y las distancias son largas, es por eso, que les recomiendo moverse en transporte público para evitar el tráfico y la búsqueda de estacionamiento. La línea de transporte público está muy bien desarrollada y con buenas frecuencias. Para usarla, solo tienen que sacar la tarjeta TAP, que la podes comprar por pases diarios o sino pagar por viaje, pero es mucho más económico que un taxi o pagar combustible y estacionamiento.

En mi visita en Los Ángeles en dos días, mi plan fue recorrer los principales puntos turísticos empezando por:

  • Hollywood, donde se pueden ver las veredas colmadas de estrellas con los nombres de conocidos famosos internacionales, el conocido “Paseo de la Fama”. En estas cuadras vas a poder encontrar además el antiguo teatro chino Grauman, el museo de la historia de Hollywood, paseos de compras, el museo de cera “Madam Tussauds”, entre otros. Mientras estés caminando, te van a ofrecer mucho el paseo por las mansiones de los famosos en Beverly Hills. Allí, solo se puede acceder en tour o en auto, ya que las mansiones se encuentran en montañas, subidas y bajadas imposibles de realizar a pie. Lo bueno de realizarlo en tour, es que el guía te va contando de que famoso es casa mansión y un poco de historia, y al final del paseo te llevan por la famosa “Sunset strip” que son unos 2 kilómetros de bares, tiendas de grandes marcas, conciertos en vivo, raras decoraciones y si tenes suerte, también podes cruzarte con algún famoso! Esta es la típica zona en la que ellos se mueven de noche y día.
  • Cayendo la tarde, mi recomendación es dirigirse al Observatorio Griffith, existe un autobús que te lleva hasta arriba. Allí, deben visitar el planetario, donde se puede aprender mucho sobre las estrellas y se encuentra el más avanzado proyector de estrellas del mundo. Por fuera del planetario, lleno de galerías y balcones, van a poder tener una vista inigualable de toda la ciudad de Los Ángeles y del cartel de Hollywood inclusive. Este es un muy lindo spot para disfrutar del atardecer.

En el segundo día por la mañana lo ideal es dirigirse al:

  • Downtown LA, y recorrer las calles hasta encontrarse con el edificio del Ayuntamiento,  el cual fue bastante utilizado como escenografía en películas de Hollywood. Otro edificio con una arquitectura increíble es el Walt Disney Center Hall, de Frank Gehry, un auditorio donde entran más de 2000 personas.  Además, en el Downtown también pueden visitar La Grand Avenue y la moderna catedral de Los Ángeles. 
  • Por la tarde, si tienen la suerte de visitar California en primavera o verano, este va a ser el mejor plan: Venice beach y Santa Mónica. Estas son playas bien características de la zona y las típicas películas de Hollywood. Mucha gente andando en patineta, rollers, surfistas, artistas callejeros, un gran skatepark sobre el mar y muchos barcitos. Caminar un poco por la costa del mar, tomar sol y darse un chapuzón en el mar no vienen mal después de haber recorrido Los Ángeles. Más tarde, cuando va cayendo la tarde recomiendo ampliamente alquilar una bicicleta o un monopatín eléctrico y por la costanera llegar al Puerto de Santa Mónica, otra icónica imagen de California. Este es un parque de diversiones sobre el puerto, en el cual la puesta de sol no tiene precio y luego cuando oscurece el parque enciende sus coloridas luces iluminando todo el puerto y la costa del mar.

Además, para los que vayan algunos días más, para paseos de día completo, pueden ir a Universal Studios, mucho más pequeño que el de Orlando, pero que tiene toda la magia de Hollywood y sus escenografías (super recomendable). Para visitarlo, mi recomendación es llegar en transporte público y de ahí tomarse el colectivo hasta la cima. Además de pasar un día increíble a pura diversión, van a poder aprovechar de otro de los spots más altos de la ciudad, con vistas increíbles; y para los fanáticos de Disney, también pueden ir a Disney Los Ángeles, por supuesto, también más pequeño que el de Miami, pero también menos popular, por lo que no tienen esas colas eternas para subir a los juegos.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.