Las mejores playas de Colombia

Autora invitada: Viajerísima

Con costas bañadas por el Caribe y por el Pacífico, Colombia ofrece playas de aguas transparentes y arena blanca con paisajes exóticos y riqueza cultural. Conocé las mejores playas

Cartagena de Indias: entre el mar y la historia

Cartagena es un destino clásico del Caribe colombiano, consagrándose como una de las mejores playas de la región. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco por su valor arquitectónico y cultural. Caminar entre sus murallas, construcciones coloniales y calles adoquinadas es un viaje en el tiempo. 

Cerca de la ciudad, La Boquilla, Marbella y Bocagrande son de las playas más concurridas, pero para encontrar las más lindas tenemos que alejarnos del centro. Las mejores playas del área de Cartagena en Colombia se encuentran en Barú, Islas del Rosario y San Bernardo.

La península de Barú – también llamada Isla Barú aunque está conectada por tierra   – se encuentra a unos 40 minutos en lancha desde el Muelle de la Bodeguita. También podemos llegar por tierra en auto, o bus y mototaxi. Allí nos encontraremos con un paisaje paradisíaco de arenas blancas, aguas turquesas y el escenario ideal para el descanso y el relax. Playa Blanca es la más famosa de Barú, donde disfrutar del sol, el mar y magníficos atardeceres. Toda la zona es muy tranquila con opciones sencillas y básicas tanto de alojamiento como de servicios. 

Otro paraíso son las Islas del Rosario, un archipiélago de 27 islas que forma parte de unos de los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Se encuentran cerca de Barú, a unos 45 minutos en lancha desde el muelle de Cartagena. Isla Grande es la de mayor superficie de este archipiélago, con vegetación frondosa, manglares y rodeada de barreras de corales. El entorno invita a disfrutar de la playa, de la naturaleza y los deportes acuáticos. 

¿Te cuento una maravilla natural que ocurre en estas islas? Durante las noches se produce un fenómeno extraordinario cuando el plancton bioluminiscente vuelve fosforescentes las aguas de la laguna. Bañarse mientras se observa este fenómeno es una experiencia única.

Santa Marta: un destino que lo tiene todo

Situada sobre una bahía a orillas del mar Caribe, Santa Marta cuenta con una gran diversidad de paisajes: más de 50 playas, una sierra nevada y muchos atractivos históricos y culturales. Conocé una de las mejores playas de Colombia.

Muy cerca de la ciudad, en el Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra la mejor zona marítima, con las mejores playas, calas y lagunas de Colombia. En este parque que conforma una reserva natural ideal para el turismo ecológico, encontramos bellísimas playas como Cabo San Juan, Cañaveral, Bahía Concha y Neguanje con mar transparente y exuberante naturaleza.  

A 5km al sur del centro histórico, alrededor de la Bahía Gaira se encuentra El Rodadero, con sus playas de arena blanca y un mar tranquilo que invita a practicar deportes acuáticos. La propuesta hotelera es importante y variada, con modernos hoteles y departamentos turísticos de distintas categorías y una amplia gama de servicios turísticos. En esta área hay mucha vida nocturna, con bares y boliches que permanecen abiertos hasta tarde. 

Taganga, a 20 minutos del centro de Santa Marta, es un pequeño pueblo de pescadores con ambiente tranquilo y distendido, muy frecuentado por jóvenes y mochileros. En Taganga vamos a encontrar Playa Grande, la más destacada del lugar, y un hermoso mirador desde donde puede ver caer el sol sobre la bahía. 

Isla de San Andrés: la perla del Caribe colombiano

Situada frente a la costa de Nicaragua, la isla colombiana de San Andrés es elegida por viajeros de todo el mundo por muchos factores: la belleza natural de sus paradisíacas playas, siendo una de las mejores de Colombia; la práctica de deportes acuáticos como snorkel y buceo; su deliciosa gastronomía basada en pescados y frutos de mar del lugar; su agitada vida nocturna,y por ser un destino duty free de compras.

Spratt Bright es una de las mejores playas de la isla de San Andrés en Colombia, rodeada por un malecón repleto de hoteles, restaurantes y comercios y también una de las más masificadas. Más alejada de la ciudad, Sound Bay, con menos bullicio y habitada por nativos del lugar. 

Otras playas son Cocoplum Bay, ideal para la familia por sus aguas calmas y poco profundas a través de las cuales podemos caminar hasta Rocky Cay, un punto de buceo a 200 m de la costa.

Frente a la cara oriental de la isla se encuentra el cayo El Acuario o Rose Cay, rodeado de arrecifes coralinos y uno de los mejores sitios para practicar snorkel.

La oferta hotelera de San Andrés es muy amplia, con hospedaje para todos los gustos y bolsillos, incluyendo hostels, hoteles tradicionales, posadas  y lujosos complejos all inclusive de grandes cadenas, como los Decameron. 

¿Cómo llegar a las mejores playas de Colombia?

Desde Buenos Aires, vuelan a estos destinos Avianca, Copa y Latam con escalas en Bogotá, Lima o Panamá.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Comparto tus opiniones sobre las playas colombianas, pero no puedo dejar de marcarte dos lugares que no has incluido entre esas bellezas: La ensenada de Utría, en El Chocó (costa pacífico), y cabo de la Vela, en la Guajira. Para ir a la ensenada, se toma vuelo en Bogotá hacia Bahía Solano, y desde allí se recorre Bahía Solano, El Valle y la Ensenada. Si no conoces esos lugares, no has conocido Colombia !

  • Este año conocimos Providencia, frente a San Andrés a 20 minutos de avión o 4 horas en Ferry. Un paraíso único y con pocos turistas. Cayo Cangrejo una playa increíble y Fresh Water, de aguas cristalinas donde buscar hermosas estrellas de mar.