Las mejores playas de Buzios

Autora invitada: Viajerísima

Buzios, con su pasado de antigua aldea de pescadores, es hoy un destino de fama internacional. Su costa con forma de península alberga más de 20 playas. Conocé cuáles son las mejores para visitar.

  • João Fernández

ubicada en el extremo norte de la península, y considerándose como una de las mejores de Buzios, es una de las más concurridas. Se extiende a lo largo de 800 m y ofrece todo tipo de servicios y actividades acuáticas, con numerosos lugares donde hospedarse,  bares y restaurantes. Desde esta playa podemos acceder a João Fernandinho, una playa más pequeña, rodeada de vegetación y vida marina,  ideal para el buceo y el snorkel por su fondo rocoso.

  • Geribá

Una extensa playa de mar abierto, elegidas por quienes buscan surf y otros deportes acuáticos, fiesta y diversión. Es una de las mejores para los jóvenes y tiene todo tipo de servicios.

  • Praia dos Ossos

Recibe su nombre – que significa huesos – porque allí se tiraban los restos de las ballenas que se cazaban en la zona. Aquí se instalaron las primeras construcciones coloniales en los siglos XVI y XVII algunas de las cuales aún se conservan. Próxima al centro de Búzios, es hermosa para ver el atardecer. 

  • Azeda: 

Una de las playas más lindas y de las mejores de Buzios, por sus aguas cálidas y transparentes y  su arena fina. Se accede a pie desde la playa de Ossos, caminando entre la vegetación o tomando un taxi acuático desde el centro. Al este se encuentra Azedinha, de apenas 50 metros, un paraíso para el buceo. Estas playas están dentro de un área protegida, por lo tanto no pueden instalarse bares ni restaurantes y los servicios son muy limitados.

  • Ferradurinha: 

Al lado de la playa de Geribá, esta pequeña ensenada forma una increíble piscina natural. Es más tranquila que otras playas y cuenta con servicios sencillos.

  • Praia da Armação: 

La playa más urbana, angosta y salpicada de barquitos pesqueros. En su pintoresca costanera encontramos la famosa escultura de Brigitte Bardot. Muy concurrida y llena de bares, comercios y restaurantes, y cercana a la Rua das Pedras, el corazón de Búzios. Desde aquí salen paseos en barco que recorren la zona. 

  • Ferradura: 

Su forma de herradura la protege de las corrientes y hace que sus aguas sean más calmas y aptas para bañarse, convirtiéndola en una de las mejores opciones para familias que buscan playas en Buzios para pasar el momento tranquilos. Hay una buena cantidad de servicios, incluyendo restaurantes, bares donde degustar los típicos mariscos con una cerveza helada y alquiler de equipos para realizar actividades acuáticas como jetski, banana y windsurf. 

  • Tartaruga: 

Sus aguas cálidas son elegidas por las tortugas para desovar, de allí su nombre.  Es ideal para ir con niños, por sus aguas calmas y claras. Hay bares, servicio de playa y es una de las más elegidas por los turistas. Desde esta playa, hay un sendero o “trilha” que conduce a la playa Manginhos, abierta y ventosa, ideal para la práctica de deportes a vela. 

  • Praia Brava: 

Si te gusta el Surf, esta será una de las mejores playas de Buzios para que estés tranquilo y disfrutando de las salvajes olas. El mar abierto, la vegetación y los acantilados conforman un paisaje atrapante. Un sendero conduce a la Praia Olho de Boi, una playa nudista que no tiene infraestructura. 

  • Foca: 

Una pequeña playa rocosa, ubicada entre las playas de Forno y Ferradura, con aguas calmas y transparentes. De las mejores playas de Buzios para descansar, ya que su difícil acceso a través de un sendero hace que no sea tan frecuentada

  • Praia do Forno: 

Se caracteriza por su arena rojiza y vegetación salvaje. Sus aguas quietas y fondo rocoso la convierten en una excelente opción para el buceo. 

  • Praia do Canto: 

Es una de las zonas residenciales más lindas, cerca del centro. La playa es tranquila y extensa, paralelo al mar corre la famosa Rua das Pedras, peatonal llena de comercios y bares.

Cómo llegar a las mejores playas de Buzios

El aeropuerto más cercano a Búzios es el de Cabo Frío (CFB), ubicado a 30 km de la ciudad. La aerolínea Azul vuela directo de Buenos Aires a Cabo Frío.

La opción más frecuente es volar a Río de Janeiro, situada a 170 km de Buzios. 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.