La nueva montaña rusa de Harry Potter en Universal Orlando

Autora invitada: Viajerísima

El pasado 13 de junio se inauguró en el área dedicada a Harry Potter dentro del parque de Universal Studios Orlando la nueva montaña rusa “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure”.

Esta atracción está basada en un emocionante vuelo en moto por el bosque prohibido descubriendo extrañas criaturas y que la convierten en la primera “story coaster”, llevando la experiencia temática e inmersiva a un nuevo nivel que combina narración, tecnología y un entorno asombroso.

La aventura se desarrolla en el Bosque Prohibido cuidado por el profesor Hagrid, el mago semi gigante de más de dos metros de altura que introdujo a Harry Potter en el mundo de la magia. Podrás elegir subirte a una moto o al sidecar – carro lateral –  lo que dará como resultado dos experiencias diferentes. Volarás sobre las copas de los árboles del bosque prohibido a 80 km por hora entre saltos, giros, aceleradas rápidas hacia adelante y hacia atrás, y una vertiginosa caída vertical de más de cinco metros.  Guiado por Hagrid, descubrirás raras criaturas como centauros, duendecillos de Cornualles y a Fluffy, el perro guardián de tres cabezas. También tendrás que sortear obstáculos desafiantes, como la peligrosa enredadera lazo del diablo, escapar de bestias salvajes y varias otras sorpresas que te deparará el camino.   

Pueden ver el video aquí

Algunas áreas del recorrido son al aire libres mientras que otras son bajo techo y en la oscuridad. La experiencia dura alrededor de 3 minutos y se convirtió en la montaña rusa más larga de la Florida, con más de un km y medio de extensión.

El nivel de detalle es tal que se utilizaron moldes y escaneos corporales del actor Robbie Coltrane – quien interpretó a Hagrid  en la saga de películas – para desarrollar la figura animada híper realista del guardabosques de Hogwarts, y se plantaron 1200 árboles vivos para dar vida al bosque prohibido.

Como es común en este tipo de atracciones, la espera para el acceso va preparando a los visitantes y sumergiéndolos en la experiencia. En este caso, ingresarás a unas ruinas milenarias detrás de la cabaña de Hagrid repletas de detalles de los libros y películas donde podrás ver materiales de la clase como huevos de dragones y encontrarte con personajes a través de proyecciones digitales y efectos especiales.

El día de la inauguración hubo más de 10 horas de espera para poder acceder, pero próximamente se sumará al sistema “virtual line” disponible en la app de Universal que habilita una fila virtual y permite disfrutar de otras atracciones mientras llega tu turno en la fila.

La restricción de altura para ingresar es de 1,22 m y cuenta con una fila “single rider”, más rápida para quienes suben solos, y con “child swap” para que los grupos con niños que no alcanzan la altura no tengan que hacer la fila dos veces.

Esta atracción se ubica en el pueblo mágico de Hogsmeade en el área de Wizarding World of Harry Potter del parque Island of Adventure, donde se encuentra el mítico castillo de Hogwarts y el expreso Hogwarts que conecta con el Callejón Diagon de Universal Studios.

¡No hay dudas que Harry Potter sigue hechizando!  Si estás organizando un viaje a los parques temáticos de Orlando podés encontrar más info en este post

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver