Hudson Yards, el nuevo barrio que nació en Nueva York

Autor invitado: viajanico

Este nuevo barrio de Nueva York tiene todo lo que puedas imaginarte, desde arte, gastronomía hasta locales para hacer compras. ¿Ya lo conociste? ¡Demos un recorrido juntos!

Si les preguntara qué creen que no faltaría en Nueva York y les pediría que me respondan lo más rápido posible, probablemente la mayoría de las respuestas serían “edificios” o “rascacielos”, pero parece que nunca son suficientes ni tampoco lo suficientemente altos.

O por lo menos así parece demostrarlo el nuevo barrio que surgió como un proyecto hace casi 20 años atrás, allá por el 2001. Si bien su construcción en sí arrancaría tiempo después, cuando la ciudad perdería en la elección para los Juegos Olímpicos del 2012, este pequeño gran proyecto viene de larga data.
Y le digo “pequeño gran proyecto” porque básicamente construyeron una mini ciudad dentro de otra ciudad. Pero claro, esta pequeña ciudad consta de inmensas torres de primer nivel. Si hay algo que podemos decir de los yankees es que las cosas les gustan a lo grande, y Hudson Yards no iba a ser la excepción.

La finalidad de este monstruoso proyecto inmobiliario fue darle vida a una de las zonas más grises y olvidadas de Manhattan, al Oeste de la isla y muy cerca del túnel Lincoln, a la vera del Río Hudson.
El predio utilizado para su construcción casi alcanza las cinco hectáreas. En ellas se construyó un centro comercial de siete plantas, donde habrá un centro culinario español, Mercado Little Spain, a cargo de dos reconocidos chefs. Este negocio abarcara dos restaurantes, quioscos, dos bares y tiendas, todos con el fin de mostrarle a los locales y visitantes las delicias de la cocina española.

Pero eso no es todo, claro. Alrededor de este centro comercial se construyeron seis brillantes rascacielos, encargados de ofrecer viviendas de lujo y oficinas para las marcas que quieran decir presente en este emergente barrio.
La frutilla del postre lo pone el Centro de Arte “The Shed”, de controversial fachada y estructura, y a su lado la escultura “La Nave” (The Vassel), que cuenta con una extraña forma. Se trata de muchas escaleras en forma espiralada, con un total de 2500 escalones, y que no te llevan a ningún lado, más que a la cima de la obra con sus casi 50 metros de altura.
Pretenden que esta se convierta en una de las nuevas atracciones para todos los turistas que visiten la Gran Manzana.

Llevar a cabo una obra de este porte requiere de grandes sumas de dinero, tan grandes como los 25.000 millones de dólares que se desembolsaron para su construcción. Si el número no les parece lo suficientemente grande, para que tengan una idea, equivalen a casi el 40% de las reservas del Banco Central de Argentina.

Si bien esta mini ciudad fue inaugurada hace un par de meses, aún no se encuentra terminada en un 100%. Para saber más pueden visitar su sitio web.

Si estás por viajar a Nueva York y aún hay lugar en tu itinerario, tené en cuenta este nuevo rincón neoyorquino y se de los primeros en visitarlo. Y si ya estuviste por ahí, ¡contanos qué te pareció!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Realmente es un lugar para no dejar de visitarlo , estar en Hudson Yards es una experiencia única , estar tan cerca de esos rascacielos que parecen llagar al cielo y la vista de la ciudad y Del Río son maravillosos. El shooping es muy lindo, algo caro para hacer compras pero interesante para visitarlo . La pared donde vos podes crear tu propio arte es fantástica y no dejen de visitar el patio gastronómico Español ya que se come muy rico y por supuesto ya que estas x ahí visita el Sky Line , la vieja vía de tren transformará en un paseo imperdible, terminando en el puente viejo para una Fito única y si queres seguir un poco más termina el día en el mercado de Chelsea o con un rico café en sturback uno de los 7 locales de diseño que hay en el mundo donde podes admirar el proceso de tostado del café , degustar cafés del mundo, muy rica repostería y porque no pasar y llevarte alguno de los ricos panes que elaboran en el mismo local !
    Para pasar todo un día completo!!!!!

  • A mi me gusto mucho, es una obra impresionante. Según uno de los guardias, es un parque vertical y costo 800 millones de dólares. Por ahora la entrada es gratis, la sacas al costado y te la dan con horario para que no haya mucha gente.
    Muy buenas las notas, felicitaciones