Girona, la ciudad de Game of Thrones

Autora invitada: M. Carla Oller

Pocos saben que esta localidad de la Costa Brava fue una de las locaciones para la gran serie Game of Thrones. Ciudad medieval con aeropuerto propio, Girona es un destino que no podes dejar de visitar si vas a Catalunya. Conocé qué ver.

A tan sólo 50 km. de la Costa Brava, la ciudad de Girona es uno de los destinos turísticos más interesantes de Catalunya, siendo la sede de la gran serie Game Of Thrones. Con su propio aeropuerto y un gran número de vuelos low cost, la posibilidad de llegar desde Barcelona en menos de media hora en un tren de alta velocidad y decenas de opciones a sus alrededores tanto en invierno como en verano, convierten a este lugar en uno de los infaltables para quienes quieren conocer esta parte de España.

Es la última de las provincias españolas antes de llegar a Francia, y por su posición geográfica, Girona ha tenido que defenderse siempre de alguna invasión extranjera. Esto ha hecho que su cultura se haya arraigado tanto en sus ciudadanos los cuales han adquirido fama de “resistencia”.

En los últimos años, la pequeña ciudad ha saltado a la fama por ser uno de los lugares donde se han filmado escenas de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos (Games of Thrones), y es que claro, recorrer sus callecitas medievales, es un verdadero paso en el tiempo. 

¿Qué ver en Girona para fanáticos de Game Of Thrones?

si te encanta la serie game of thrones y quieres saber qué ver en girona, desde luego debes recorrer la calle del Bisbe Josep Cartaña será fácilmente reconocible para los fans de GOT: es la ajetreada Braavos, ese lugar al que llega la joven Arya Stark rodeada de mendigos y mercaderes. Es allí donde se celebró también la famosa obra de teatro a la que ella debe matar a una de las actrices. Más allá de los decorados afines a la serie, la ciudad de Girona es realmente un viaje al pasado.

El lugar definitivamente icónico de esta ciudad es la Catedral y hasta se venden hoy en día todo tipo de souvenirs sobre su aparición en GOT. En sus escalinatas, es donde Cersei realiza el camino de la vergüenza en la ciudad llamada Desembarco del Rey. Varios efectos especiales intervinieron en el escenario pero la atmósfera es realmente impactante. Esta iglesia, construída en el Siglo XI es la más ancha del mundo.

El monasterio de Sant Pere de Galligats, donde está el Museu arqueològic de Catalunya, fue utilizado como la Biblioteca de Antigua, el lugar donde el leal Sam se convierte en maestre.

Otros puntos infaltables que debes ver en Girona 

El Casco antiguo de Girona es un verdadero laberinto medieval, ideal para callejear entre barcitos, heladerías y tiendas de arte y diseño. Hay  muchos sitios con mesitas afuera para comer o tomar algo, y preparate para subir y bajar escaleras sin saber bien donde ir.

El paseo por la muralla es una forma de recorrer los confines más antiguos de esta guerrera localidad y a la vez de tener una buena panorámica del casco antiguo. Están muy bien conservadas, su ingreso es gratuito y tiene unos jardines a su alrededor muy bonitos.

Girona tiene dos puentes emblemáticos: el puente de Eiffel, es uno de los pasajes más simpáticos que tiene Girona. Diseñado por el arquitecto años antes de su famosa torre, el puente de hierro conecta la parte vieja de la ciudad con la parte nueva. El otro puente, el puente de Piedra, un cruce muy antiguo de la época de Isabel II, único de su tipo en la ciudad.

Antes de terminar, es Imposible irse de Girona sin besar el culo de la felina insignia de la ciudad, siguiendo la tradición de que quien lo hace, volverá a estos pagos. La pequeña estatua de piedra se encuentra en el centro histórico y hay que subir un par de escalones para alcanzarla.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.