Fin de semana largo en Colonia de Sacramento

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hay muchos lugares cerca de Buenos Aires para desconectar un fin de semana. Por eso hoy el #TeamPromos les cuenta una opción que muchos dejamos de lado por temor al cambio o simplemente por tener que cruzar el Río de La Plata, pero todo puede transformarse en un excelente paseo.

Hay varias opciones para cruzar a Uruguay en ferry, como Colonia Express o Buquebus. Esta manera es más que un simple transporte porque puede transformarse en un paseo por el Río con vistas panorámicas de ambas ciudades. Además podes viajar con auto, moto o bicicleta, lo que me pareció una excelente idea para la próxima. Para los más osados hay opciones de cruzar por vía terrestre, ya sea en auto o colectivos, pero recomiendo que evalúen los gastos y lo comparen con la comodidad.

Colonia tiene un casco histórico de unas cuadras pintorescas con construcciones de piedras, ideal para aquellos que les gusta la fotografía, ya que cada calle puede transformarse en una postal. Luego hay otra parte de la ciudad a pocas cuadras que suele ser más barato, sobre todo para comer y dormir. Se pueden recorrer los muelles del puerto, pasear por la rambla, ir a la feria de artesanos, conocer la plaza de toros o realizar un tour en un bus turístico.

Si se quedan un par de días y hace calor, hay que llevar malla. Las playas son amplias, limpias y con agua tibia que te invita a pasar un día típico de verano. Hay varias bajadas al río, la arena es fina y cuenta con árboles entre la playa y la costanera, donde podes disfrutar de un rico mate uruguayo, algo infaltable en la mano de cada local.
Recorrer la ciudad de noche es algo que no te podes perder, por eso recomiendo quedarse por lo menos una noche. Dentro de la vida nocturna podes cruzarte con una murga, tomar ricas cervezas artesanales de la zona y para aquellos que les gusta el vino, pueden degustar el Tannat que es el vino característico de la zona. 

La gastronomía es variada, nosotros pudimos saborear en OPB (Orientales, La Patria y La Birra) una increíble y muy recomendable picada caliente. Además en el patio suelen realizar noches temáticas, esa noche nos tocó un ciclo de cortos que duró desde las 20 hasta las 00 horas. Pueden entrar a la página web << y ver la extensa barra de canillas con la que cuenta. 

Otra de los lugares que nos llamó la atención fue Bocadesanto, está justo frente a La Puerta de la Ciudadela, cuentan con comida gourmet, donde me atrevo a decir que las hamburguesas que comimos ahí, son todo lo que está bien. Este lugar se puede disfrutar tanto de día como de noche y sentirte como en tu casa. Pueden entrar a la página del lugar << para hacer las consultas que quieran. 

En síntesis, Colonia de Sacramento, Uruguay se puede visitar de muchas formas:
– Con una escapada de un día entero, para conocer únicamente el casco histórico. Donde se puede ir y venir a Capital Federal o de paso, si viajas a Montevideo.
– Podés dormir un día y disfrutar de la vida nocturna.
– Pero la que recomendamos en este caso, es la opción de descansar unos días y disfrutar de todos los lugares con los que cuenta Colonia.

Por eso, la consigna es: comer rico, pasear en bicicleta por la rambla, sacar muchas fotos o tomar unos ricos mates al estilo oriental mirando el Río de La Plata. Simplemente relajarse y dejarse llevar por el lugar unos días.

Team Promos

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario