Coronavirus y Disney: lo que hay que saber

Autor invitado: Tincho Disney

Actualización al 13/03/2020: A partir del día 15 de marzo de 2020 los parques de Disney Orlando cerrarán sus puertas hasta fin de mes, sin fecha exacto de reapertura.

Frente a la propagación del coronavirus, muchos viajeros están averiguando preocupados si su destino se ve afectado por la pandemia, y los parques de Orlando no son la excepción. Veamos un poco cómo están llevando el tema. Por supuesto que todo la información a continuación se limita a lo que los parques respecta, por lo que cualquier precaución por situaciones particulares de salud, grupos más vulnerables al virus y demás cuestiones debe priorizar por sobre toda la información que ofrecemos a continuación.

Comunicados oficiales para Disney World (Orlando) y Disneylandia (Los Ángeles)

Si bien EEUU se sumó a la lista de destinos por los cuales hay que guardar un tiempo de cuarentena al volver de allí, los parques permanecen abiertos. Quizás conviene revisar en las noticias el número de infectados en California y Florida, pero al momento, las cifras son bajas. Volviendo a Disney, aquí puede leerse la información en español, y aquí el comunicado completo en inglés sobre la situación. Destacando lo principal, la operación continúa como siempre, así como sus políticas de limpieza, reforzadas para la ocasión. Además, en las mismas aplicaciones de Disney podrán ver nuevos puntos de higienización para los visitantes (con elementos para lavarse las manos con jabón). Por último, la empresa ratificó su actualización constante en cuanto a protocolos de salud así como garantizar la capacitación constante a sus empleados al respecto

Sí es importante aclarar que la política de los parques con respecto a sus tickets es que no son ni reintegrables ni transferibles. Quiénes prefieran tomar la precaución de no ir pese a las indicaciones del comunicado no podrán recuperar el dinero de sus entradas. Sin embargo, la validez de los tickets tiene un tiempo determinado y se activa al momento de validar sus reservas en los parques. Es decir, si sus entradas expiran en 2021 y son para 4 días, se activarán al momento de utilizarlas por 4 días de corrido, por lo que pueden posponer su visita para cualquier momento anterior a la fecha de vencimiento, dentro de las fechas que cuesten lo mismo que su ticket. Vale esta última aclaración ya que los precios se segmentan por períodos de mayor/menor concurrencia, por lo que deben reutilizar las entradas dentro de fechas con mismo o menor precio.

La política de cancelación de los hoteles de Disney es diferente, con cancelación habilitada dentro de plazos determinados, o con penalidades en caso de hacerlo muy cerca de la fecha reservada, pero lo más conveniente es comunicarse directamente a través de los canales oficiales, ya que factores como el adquirir directamente desde los sitios de Disney o paquetes de otras páginas o agencias de turismo modifican las políticas de cancelación.

No hay Disney del otro lado del charco

Los viajeros que decidieron hacer una parada mágica en sus destinos asiáticos no corren la misma suerte. Tanto Tokyo, Hong Kong y Shanghai han debido cerrar por el brote de coronavirus. En el caso del primero, el castillo japonés permanecerá fuera de servicio hasta abril por el momento. El caso de Hong Kong y Shanghai es más delicado, con un cierre total hasta nuevo aviso.

Disneyland París, la versión europea del mundo mágico, no ha corrido mucha mejor suerte que sus pares orientales. Si bien los parques permanecen abiertos, han aparecido casos de empleados (debidamente puestos en cuarentena) que han dado positivo en los análisis. Para los que pensaban visitar dichos parques, vale tener presente que los rumores de cierre son fuertes.

¿Qué pasa con Universal?

En líneas generales, Universal Studios corre la misma suerte: Orlando y Hollywood permanecen abiertos, no así en Osaka, Japón. Similar a Disney, sus competidores emitieron un comunicado que reafirma sus políticas de higiene (capacitación de empleados/puntos de sanitización en las instalaciones/limpiezas más frecuentes) y medidas preventivas en Estados Unidos. Universal Studios Osaka ha optado por un cierre momentáneo hasta el 15 de marzo. Singapur, que también cuenta con un parque temático de la empresa, emitió un comunicado similar sin asomar de momento pretensiones de cierre.

Es importante remarcar que este articulo fue realizado con la información que se tiene al día de hoy, 12 de marzo de 2020

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver