Consejos para viajar a Maceió

Autora invitada: Viajerísima

Maceió es un paraíso tropical que con sus playas y su clima cálido todo el año la convierten en uno de los destinos atractivos de Brasil. Acá consejos para viajar a Maceió:

¿Cómo llegar a Maceió?

Para poder viajar a Maceió en avión sabemos que las aerolíneas Gol, Latam, Azul y Aerolíneas Argentinas vuelan al Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares (MCZ), situado a 18 km de la ciudad. No hay vuelos directos, la mayoría de los vuelos tienen conexión en San Pablo o en Río de Janeiro.

¿Cómo es el clima en Maceió?

Al estar situado muy cerca de la línea del Ecuador el clima en Maceió no registra demasiadas variaciones a lo largo del año, con temperaturas cálidas que promedian los 28° y humedad elevada. La temporada alta va de diciembre a marzo. Julio también es un mes muy concurrido por las vacaciones escolares, aunque es el mes de temperaturas más bajas de alrededor de 22° y con más chances de lluvias. 

Lo ideal para viajar a Maceió es marzo, con menos gente y con un calor poco sofocante que enero y febrero. 

Las playas urbanas de Maceió 

A lo largo de sus 40 km de costa, Maceió se destaca por la variedad de playas para todos los gustos. Las playas se dividen en dos regiones, las del litoral norte conocido como la “costa de los corales” y las del sur, famoso por sus lagunas. 

Las playas urbanas más lindas para conocer en tu viaje a Maceió son Ponta Verde, Jatiúca y Pajuçara, frente a las cuales se ubica gran parte de la oferta hotelera del lugar. La costanera colmada de palmeras es ideal para caminar, andar en bici o rollers y disfrutar de las vistas del mar verde azulado. Sobre la rambla encontramos bares, restaurantes y en cada playa hay servicio de alquiler de sombrillas, sillas y reposeras. 

Ponta Verde es la más céntrica y una de las más concurridas, con aguas claras y calmas, palmeras y hermosas vistas. 

Pajuçara se caracteriza por sus aguas tranquilas y las piscinas naturales que se forman a unos 2 km de la costa. Para disfrutarlas podemos tomar una “jangada”, pequeñas embarcaciones que nos acercan a las piscinas que se forman en las mareas bajas, donde podemos ver una gran cantidad de peces y practicar snorkel y buceo en un verdadero acuario natural.

Jatiúca es más tranquila, con mar cálido y azul, rodeada de palmeras y con bancos de arena que se forman en el mar.

Las playas del litoral norte de Maceió

Si bien las playas urbanas son muy lindas, los paisajes más bellos los encontramos alejándonos un poco del centro. 

Hacia el norte de Maceió se extienda la “costa dos corais” que se caracteriza por sus arrecifes y piscinas naturales. Las playas más atractivas del área son:

  • Paripueira: sus aguas son cálidas y tranquilas y alberga el área de preservación medioambiental de la costa coralina, con una de las mayores concentraciones de piscinas naturales del mundo. 
  • Barra de Santo António: a 50 km de la ciudad, esta playa cuenta con uno de los paisajes más bellos de toda la región
  • Jarapatinga: es un importante centro turístico con playas casi sin olas, ideal para visitar con chicos. Tiene algunas de las piscinas naturales más increíbles.
  • Porto de Pedras: una zona conformada por varias playas como Crôa do Tubarao, Lage, Tatuamunha y Patacho. Es un lugar para disfrutar de la tranquilidad. 
  • Maragogi: ubicado a 2 horas al norte, es la segunda ciudad turística del estado de Alagoas después de Maceió, famosa por su barrera de coral y playas paradisíacas. Cuenta con una gran oferta hotelera y de servicios para el turista. 

Las playas de la costa sur de Maceió

El litoral sur, tranquilo y más solitario es famoso por su gran cantidad de lagunas. Precisamente Alagoas, nombre del estado, significa “entre lagunas”. La ciudad se encuentra entre el Océano Atlántico y la laguna de Mundaú, una de las diecisiete lagunas del estado. Cuando sube la marea, la laguna se cubre de agua salada, y cuando baja, queda el agua dulce. 

  • Gunga y Praia Do Francés están ubicadas a unos 20 kilómetros al sur de Maceió. Allí se pueden practicar varios deportes acuáticos como surf, jet ski, windsurf y kitesurf. Gunga se encuentra en el extremo que separa el mar de la laguna y tiene un hermoso mirador. Se accede en barco o por un camino que atraviesa una plantación de cocoteros.
  • Barra de São Miguel: es un gran complejo turístico, a 35 km al sur de la ciudad. Se pueden visitar Gunga, Praia do Fránces y Barra de São Miguel en un mismo día, siendo una de las excursiones más populares. 
  • Coruripe: se destaca por el verde que la rodea tanto en las playas como en las lagunas, con sitios como Pontal de Coruripe con su faro y amplias playas vírgenes, Miaí de Baixo y Miaí de Cima.  
  • Piaçabuçu: en esta zona encontramos Praia do Peba, con sus blancas dunas y la desembocadura del Río São Francisco. Aquí se realizan competencias de pesca durante el año. 

Mucho más que playas, viajar a Maceió es imperdible

Además de la inigualable belleza de sus playas, Maceió tiene un pequeño centro histórico de estilo colonial  donde se encuentran los monumentos más importantes de Alagoas. Esta zona tiene una importante movida nocturna y es punto de encuentro de los más jóvenes en sus bares y locales nocturnos.

En cuanto a compras, hay grandes centros comerciales y muchas “feirinhas” y “artesanatos” con productos locales. Shopping Cidade, Shopping Patio Maceió y Maceió shopping son los centros más grandes de la región.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver