Consejos a tener en cuenta para viajar a Hawaii

Autora invitada: Viajerísima

Es probable que Hawaii te haga pensar en hermosas playas, surf, sol y collares de flores. Eso y mucho más vas a encontrar en este paraíso en medio del Pacífico. En esta nota te damos los mejores consejos para viajar a Hawaii. 

>> Artículo relacionado: Estados Unidos, las restricciones según cada estado

Dónde queda Hawaii

Hawaii es un estado de Estados Unidos, un archipiélago formado por cientos de islas de las cuales seis son las turísticas: Oahu, la isla grande de Hawaii (Big Island), Maui, Kauai, Molokai y Lanai.

Oahu es la isla más poblada y concurrida donde se encuentra Honolulu, la capital del estado, y suele ser una visita obligada por sus famosos atractivos como la playa de Waikiki. Maui es más tranquila y con hoteles de tipo resort, un destino típico de luna de miel mientras que Big Island es famosa por sus volcanes y bellezas naturales. Las demás islas son más agrestes y desoladas.

Cómo llegar a Hawaii

Hawaii es un destino muy remoto, especialmente para los sudamericanos. Se encuentra a más de 12 mil km de Buenos Aires, en medio del Océano Pacífico, a 6 horas de vuelo de la costa oeste norteamericana. Lo recomendable es volar a alguna ciudad de California, como Los Ángeles o San Francisco (ideal si podés aprovechar millas o una buena promo), y desde allí, volar a Hawaii.

Al ser un vuelo de cabotaje no es tan caro a pesar de la distancia, y en temporada media-baja pueden encontrarse ofertas por alrededor de 350 dólares ida y vuelta. Hay varios aeropuertos en las islas, siendo el más importante el de Honolulu. 

Las principales aerolíneas que llegan a Oahu y Maui desde el continente son Hawaiian Airlines, United, American y Alaska Airlines. Al llegar a Hawaii hay que tener en cuenta que la diferencia horaria es de 7 horas menos que en Buenos Aires, razón por la cual el jet lag puede ser intenso los primeros días. Para esto recomiendo quedarse unos días en la costa oeste antes y después de viajar a Hawaii, para que el viaje no sea tan cansador e ir acostumbrándose a la diferencia horaria. 

>> Artículo relacionado: Dónde hospedarse en Honolulu, Hawaii

Cuál es la mejor época para ir y cuánto tiempo quedarse

Por lo remoto del destino, no es un lugar para hacer una escapada. Es conveniente dedicar entre 10 y 15 días, quedándote 4 ó 5 días por isla que visites. Lo típico es ir a Oahu y Maui, y según el tiempo e intereses agregar Big Island o Kauai. Ya que el traslado entre islas es solamente aéreo (no hay ferries) hay que tener en cuenta que consume bastante tiempo ir de un destino a otro.

En cuanto a la época para viajar, podemos decir que hay buen clima todo el año. Julio y Agosto son muy calurosos y concurridos, también Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), Navidad y fin de año. Mayo, junio y fin de setiembre hasta fin de noviembre es muy buena época, con buen clima y menos multitudes. El invierno es época de las olas gigantes en la costa norte de Oahu. Podrás ver a los surfistas participando de los famosos campeonatos.

Consejos para viajar a Hawaii

Cómo trasladarse por la isla

Lo ideal es alquilar auto. Si bien son destinos de playa, hay muchísimo para ver y recorrer en cada isla. No son lugares para quedarse en la playa todo el día estilo Caribe. Hay opciones de transporte público en Oahu y excursiones, pero el auto te va a brindar libertad para recorrer más y a tu ritmo.

>> Artículo relacionado: Road to Hana en Hawaii, una de las rutas más lindas del mundo

Hawaii es un destino incomparable, con una infraestructura de primer nivel, bellezas naturales increíbles y una población muy hospitalaria. El conocido  “Aloha” no es sólo un saludo sino toda una filosofía de vida que contagia felicidad, afecto y armonía, muy significativas de la cultura hawaiana.

¿Conocen Hawaii? ¿Les gustaría ir?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Esta bueno conocer al menos dos islas, es muy lejos para ir a una sola y coincido con la cantidad de días, nosotros fuimos una semana a LA y una a Big Island y nos quedamos cortos, la rutina es alquilar auto ,heladerita, hielo, víveres y salir a recorrer o ir a la playa. Probar el granizado Hawaiano , flores y Anana incluidos en la comida y bebida a full lugar de ensueños y la hospitalidad de los hawaianos es increiblee, volveria mil veces. Para recorrer Bis Island, lo ideal es estar unos dias en Kona y otros días en la costa de Hilo ya que es bastante a distancia para ir y volver en el día, para ir a comer Tommy Bahamas esta muy bueno!, las frutas y verduras son orgánicas espectaculares, y en los super hay opciones de comida hecha muy buena , por ejemplo FoodLand Farms y Queens Market Place lindo para ir de compras , pero esta ROSS para encontrar fuimos a uno gigantee alli si hay ofertas Besos!

  • Sii me encantaría! Mi pregunta es: es seguro como destino para viajar sola? No me queda tan clara esa parte.

    • Si es seguro! , lo ideal es manejar, y vas a poder aprovechar todo al máximo! yo fui con mi nena de 1 año y un mes. Hay muchas excursiones que tenes que ir bien temprano casi de noche y son para ir sin niños, la que dicen que esta muy buena es la del submarino o el parque de los volcanes también nos quedo por visitar