¿Cuáles son las mejores playas de Florida?

Autor invitado: Viajerísima

Miami suele ser sinónimo de playas cuando pensamos en La Florida. Pero el “Sunshine State” tiene kilómetros de costa con hermosas playas del lado del Golfo de México y con oleaje del lado del Océano Atlántico. ¡Conoce las mejores playas de Florida acá!

Las mejores playas de Florida, en el Golfo de México

  • Naples: a sólo 2 horas de Miami esta localidad sofisticada y glamorosa, con sus tiendas de lujo y su Quinta Avenida rodeada de palmeras, se destaca por sus playas con fina arena blanca y aguas tranquilas. Si vas desde Miami, en el camino no dejes de visitar los Everglades.
  • Fort Myers: playas perfectas para nadar, tomar sol y practicar deportes acuáticos como paddle board, kayak, navegación a vela, pesca, o surf. El ambiente es juvenil y familiar con muchas opciones de actividades en contacto con la naturaleza.
  • Islas Sanibel y Captiva: frente a Fort Myers, estas islas son ideales para familias, con playas tranquilas cubiertas por caracoles y un ambiente relajado donde caminar, nadar, andar en bici y disfrutar de atardeceres inolvidables. 
  • Siesta Key: su famosa playa Siesta Beach, con arena blanca compuesta por cuarzo y el agua cristalina color verde esmeralda es considerada una de las mejores playas de Florida, USA.
  • Sarasota: una ciudad que además de ser una de las mejores playas de Florida por considerarse paradisíacas ofrece museos, jardines botánicos, santuarios de vida salvaje y variedad de actividades recreativas en el Parque Estatal Myakka River y en la reserva Lemon Bay.
  • St. Pete Beach: situada en la bahía de Tampa, este rincón paradisíaco con aire mediterráneo es un destino ideal de sol, playa y vibrante vida nocturna. 
  • Clearwater Beach: amplísimas playas, un muelle de película y uno de los acuarios más renombrados la convierten en la escapada ideal desde Orlando para combinar unos días de relax después del ajetreo de los parques. 

Playas en la costa este bañadas por el Atlántico

  • St. Agustine: además de bellas playas, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos atrae a los viajeros por sus monumentos históricos, calles coloniales y herencia española. Una excelente mezcla de sol, playa, historia y cultura, con precios accesibles y estilo familiar.
  • Daytona Beach: sinónimo de automovilismo con su International Speedway, Daytona posee 37 km de playas de arena dura en las que se permite conducir.  Un lindo destino para viajar en familia, por su tranquilidad, amplitud de las playas y opciones de entretenimiento. 
  • Cocoa Beach: ubicada muy cerquita de Cabo Cañaveral, donde pueden visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Cocoa Beach,  con su típico muelle y amplias playas, también es una excelente opción para combinar con Orlando, ubicado a sólo 80 km.
  • Fort Lauderdale: a 47 km al norte de Miami, esta localidad es conocida como “la Venecia de América” por sus canales, rodeados de mansiones y lujosas embarcaciones. Su ambiente relajado, cercanía al puerto de cruceros y a uno de los centros comerciales más grandes del mundo – el Sawgrass Mills – la convierten en una gran opción para los amantes de la playa y las compras. 
  • Los Cayos: un plan irresistible consiste en manejar por la US1 Overseas Highway, la ruta de los cayos. Esta ruta escénica que parece ir suspendida sobre el mar turquesa atraviesa cientos de pequeñas islas enlazándolas con el continente. Son unas tres horas desde Miami hasta llegar a la última y más conocida, Key West, pasando por Cayo Largo, Isla Morada, y Marathon.

¡Animate a alguna de estas opciones y conocé todo lo que este rincón de USA tiene por descubrir más allá del típico combo Miami – Orlando!Conoce la oferta de Vuelos a Florida en Promociones Aéreas

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Conozco muy bien casi todas las playas de Florida, y con absoluta certeza les puedo decir que las mejores playas de este hermoso estado son la de Destin y Pensacola Beach. Obviamente que aca en Argentina no se conoce mucho sobre estos destinos, pero yo que tuve la suerte de vivir y estudiar en Pensacola, puedo garantizarles que no tienen desperdicio.

  • Tendrían que aclarar cuáles están impregnadas de sargazo, en las que no se puede bañar, sería de mucha utilidad.

    • Hola Emilio! No fuimos personalmente y entiendo que depende bastante de la marea, lo mejor es averiguar unos dias antes de visitar la región. Saludos!