Conocé estos 5 increíbles y encantadores pueblos de Colombia

Autora invitada: carolina tesauro

¿Pensando en hacer un viaje por uno de los países más fantásticos de Sudamérica? Entonces no podés dejar de visitar estos 5 maravillosos pueblos de Colombia. ¡Tomá nota!

Monguí

Se encuentra en el departamento de Boyacá, su clima es frio y es un lugar perfecto para adentrarse en la cultura e historia de Colombia. Es conocido por la fabricación de balones, una industria que lleva más de 80 años de tradición y actualmente es la fuente de ingresos de muchas familias que viven allí.

Entre los lugares emblemáticos que se pueden visitar, se encuentra el Puente Colonial de Calicanto que fue realizado por la tribu Sanoha, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, ubicada en la plaza principal y reconocida por ser la construcción que más se destacada en todo Boyacá.

Barichara

En el departamento de Santander, uno de los pueblos que más se destacan es el de Barichara que con sus 8000 habitantes y una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares que más viajeros recibe durante el año.

Es reconocido por sus fantásticas construcciones que datan del siglo XVIII y sus puntos más destacados son ¡el cementerio! que gracias a sus tumbas de arcilla amarilla es uno de los más atractivos de Colombia, sus miradores naturales en la parte alta que te dejarán sin aliento y la Catedral de la Inmaculada Concepción. Además, una estadía en Barichara es una perfecta ocasión para disfrutar de la gastronomía colombiana.

Si te gusta el paisajismo y la naturaleza, no te pierdas el antiguo Camino Real de Lengerke que conduce hacia Guane. Un recorrido de 2 horas en las que disfrutarás al máximo de la experiencia y no dejarás de tomar fotos bellísimas.

Salento

Salento es un colorido pueblo cafetero ubicado en el departamento de Quindío, el más antiguo de los que conforman el famoso eje cafetero, y tiene tantas actividades para realizar como viajeros que lo visitan.

Por un lado está la Calle Real, que es la principal, donde se encuentran desde cafés y restaurantes hasta distintos lugares donde comprar un recuerdo o dulces. Si estás interesado en la producción del café, entonces dirigite hacia las afueras de Salento, donde se hallan las fincas cafeteras y es posible aprender sobre el proceso del café.

Otros lugares que se destacan son el Valle del Cocora, región donde descansa la Palma de Cera, la Cascada Santa Rita y el pueblo vecino Filandia. Al igual que en otros pueblos colombianos, en Salento también se pueden disfrutar de miradores siendo el más recomendado el Alto de la Cruz.

Ciénaga

Ya en el caribe colombiano, más precisamente en el departamento de Magdalena, nos encontramos con el escondido pueblito de Ciénaga, lugar que inspiró al recordado Gabriel García Márquez en su icónica obra Cien Años de Soledad.

Separado por 35 km de Santa Marta, Ciénaga recibe a los viajeros con una temperatura promedio de 30 grados y diversas actividades como visitar el centro histórico, en el cual su arquitectura se encuentra en un excelente estado de conservación. La iglesia San Juan Bautista y la Casa del Diablo son otros de los edificios que cuentan con un estilo arquitectónico maravilloso.

Sin duda, el punto infaltable en el itinerario es disfrutar de un baño en aguas cristalinas como las que ofrece el mar Caribe.

Guatapé

Guatapé es otro pueblo en el que sus casas coloridas, logran dejar estampada la esencia del lugar en la mente de cada persona que recorra sus calles llenas de vida. Se encuentra en Antioquia, exactamente a 2 horas de la turística Medellín.

Hay dos sitios que hacen mundialmente conocido a Guatapé. Por un lado, se encuentran sus calles adornadas con increíbles zócalos, mayormente ubicados en la Plazoleta del Zócalo, donde es posible admirar la hermosa tradición pueblerina.

Por el otro, la Piedra del Peñol, uno de los mejores miradores de Colombia que tiene una altura de 220 metros y regala las mejores vistas del embalse de Guatapé.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.