¿Cómo funcionan los planes anuales de asistencia al viajero?

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Al momento de organizar un viaje, hay algunas cuestiones que son básicas como los aéreos, el alojamiento o las actividades que se van a realizar. Pero hay una que también tiene el mismo nivel de importancia que las anteriores y muchas veces pasa desapercibida: la asistencia al viajero

Es importante saber que hay distintos planes y coberturas que dependerán de la cantidad de viajes y el tipo. A continuación, les dejo una pequeña guía con algunas cuestiones básicas sobre las distintas opciones que hay y cual es más conveniente contratar.  

¿Qué es un plan anual y cómo funciona?

Un plan anual multiviajes está creado para los viajeros que tengan pensado realizar más de un viaje durante el año ofreciéndoles cobertura anual con un límite de 30, 60 o 90 días por viaje.

Son una gran solución para los viajeros frecuentes ya que se contrata una sola vez y son más económicos que hacerlo para cada viaje que se vaya a realizar. Por ejemplo, si tenés en mente hacer 4 viajes durante el año, estarás cubierto con una misma póliza que será activada cada vez que salgas del país. 

Generalmente hay distintas opciones de coberturas que abarca desde la más básica hasta la más completa. Tené en cuenta que la cantidad de días por viaje dependerá del tipo de cobertura que contrates. 

¿Qué es el plan por día y en qué se diferencia con el plan anual?

El plan por día es todo lo contrario al plan anual. En este caso, se contrata para un viaje puntual y cubrirá la asistencia durante las fechas en que este se realice. También hay distintos tipos de plan por día y según el que se haya elegido tendrá más o menos cobertura. 

El plan anual multiviajes está recomendado para los viajeros frecuentes que tengan que realizar distintos viajes durante un año ya sea por vacaciones o trabajo, y el plan por días es para los que realicen un viaje puntual y busquen estar protegidos solo en esa oportunidad. 

Hay que tener en cuenta que los planes de asistencia no solo son para cobertura médica sino que también pueden ser para cancelaciones, vuelos demorados, pérdida de equipaje y asistencia legal, entre otros. 

Otro punto importante a considerar es corroborar que los montos de cobertura respondan a los estipulados por los países en los que es el seguro médico es obligatorio para ingresar. En el caso de Europa, por ejemplo, es requisito tener un seguro que cubra € 30.000. 

Entonces, ¿cuál me conviene?

Dependerá de la cantidad de viajes que tengas planeados y de sus características. Si es requisito para ingresar al país al que viajes y en el caso de que no, como es el sistema de salud, que actividades vas a realizar (no es lo mismo ir de paseo que realizar deportes de aventura), tu estado de salud, etc. 

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Comentarios
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  • Hola, bien valen estas aclaraciones. Yo suelo contratar siempre vigencia anual, cuando por lo general no viajo mas de 2 veces por año. Porque ¿qué ocurre si contrato por una fecha determinada y antes de finalizar o en el medio tengo un problema de salud y excede mi tiempo de cobertura? Me quedo sin asistencia al viajero. ¿ es correcto lo que digo?
    Muchas gracias.

    • Hola Gustavo! Si algo sucede durante el periodo de cobertura estás cubierto… si sucede fuera de ese tiempo, ahi no. Pero no sé si esa era puntualmente tu pregunta, puede ser? saludos!