¿Cómo es la asistencia médica a bordo del crucero?

Creo que estoy en condiciones de decir que recorrí todo el Caribbean Princess en el viaje familiar por el Caribe, hasta visité el centro de atención médica que hay a bordo.

Les cuento un poco lo que pasó… en una de las paradas del crucero fue en Roatán y bajamos con mi familia para disfrutar un poco de la playa. Resulta que una mochila en el piso se interpuso en el camino de mi esposa, y el dedo pequeño del pie se vió afectado. Esos accidentes “tontos” que te pueden pasar en tu casa o en el medio de un crucero por el Caribe.

Pasaron las horas y el dolor seguía intenso, entonces decidimos ponernos en contacto con la asistencia que habíamos contratado desde Buenos Aires para este viaje. Contratamos el plan anual que cubre hasta U$D 150.000.-

Desde Universal Assistance nos dijeron cómo proceder ante este inconveniente. Teníamos que ir al hospital del crucero, que hasta ese momento desconocía su existencia, pedir la historia clínica con el detalle del hecho y la factura para que luego nos hicieran el reembolso correspondiente.

Al llegar a la parte del hospital, nos encontramos con espacio similar a una sucursal de la mejor prepaga.

Lo primero que pidieron fue que completemos un formulario con todos los datos personales de mi esposa y comenzaron con la atención médica. Le tomaron la presión y la fiebre, la revisión estuvo a cargo de 2 médicos que le hicieron una radiografía, todo en el momento y sin esperas. 

Veredicto: Fractura del dedo del pie. Ahí mismo nos dieron una bota/walker para que pudiera trasladarse sin problemas y no mover el pie. No había mucho más para hacer, ya que no se puede inmovilizar esa parte de otra manera. Desde que ingresamos, la atención fue espectacular y muy profesionales.

Ahora voy a destacar la importancia de tener asistencia al viajero contratada en TODOS los viajes. Este pequeño accidente costó 587 dólares en total y de todo se hizo cargo la cobertura contratada previamente.

Es importante y realmente te ahorras un gran dolor de cabeza en el caso de que pase algo ¿Alguna vez tuvieron que usar el seguro de viaje?

Matias

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.