Cierre de parques de Disney y Universal

Autor invitado: Tincho Disney

Compartimos la información oficial actualizada hasta este momento. Para todos aquellos que tengan planeado ir luego de estas primeras fechas de cierre les aconsejamos esperar a estar más cerca del viaje para efectuar algún tipo de cambio.

Con el aumento de medidas preventivas en distintos países debido al coronavirus y pese a su decisión original de principios de la semana, Disney ha optado por cerrar todos sus parques, tanto en Orlando como en California, los dos restantes dentro de la cadena. Asimismo, otros parques, como es el caso de Universal, han seguido la tendencia.

A continuación, el detalle actualizado por parque. Es fundamental considerar que dado la situación, esta información puede cambiar pronto. Tengan presente a su vez que las formas de acceder a reintegros puede variar si adquirieron las entradas directamente con los parques o través de agencias/revendedores.

  • Disney California: hasta Abril de 2020. Aquí la información de cómo acceder al reembolsos.
  • Disney World Orlando: hasta el 31 de Marzo de 2020. Aquí la información de cómo acceder al reembolsos (en inglés).
  • Disneyland Paris: hasta el 31 de Marzo de 202. Aquí la información de cómo acceder al reembolsos.
  • Disneyland Tokyo: hasta principios de Abril de 2020. Aquí la información (en inglés) sobre cómo acceder a cambios/reembolsos de tickets.
  • Disney Hong Kong: cerrado hasta nuevo aviso.Aquí la información (en inglés) sobre cómo acceder a cambios/reembolsos.
  • Disney Shanghai: cerrado hasta nuevo aviso.. La información al momento (en inglés) esta aquí.
  • Universal Studios Orlando: hasta el 31 de Marzo de 2020. Aquí la información de reembolsos (en inglés)
  • Universal Studios Hollywood: hasta el 28 de Marzo de 2020.Aquí la información de reembolsos (en inglés)
  • Universal Studios Singapore: no ha anunciado cierre, pero su comunicado sobre refuerzo de medidas sanitarias data de tiempo atrás, así que no se pueden descartar cambios.
  • Universal Studios Osaka: según el comunicado, de momento el cierre es hasta el 22 de Marzo de 2020, pero se debe además confirmar una fecha de reapertura, por lo que el cierre puede extenderse. Según el sitio oficial, los tickets solamente son reintegrables a través de la agencias con las cuales adquirieron los mismos y no los parques.

De la misma manera, los servicios de cruceros, de los más afectados dentro de la industria del turismo, también sufren cancelaciones. En particular, el Disney Cruise Line anunció la interrupción de sus viajes desde el 14 de marzo hasta fin de mes. Aquì la info de los cruceros impactados y más.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.