Argentina eligió sus 7 maravillas naturales

Autora invitada: Viajerísima

Más de un millón de personas votaron vía Web y mensaje de texto sus siete atractivos naturales preferidos entre 28 finalistas. El 7 de mayo pasado la fundación 7 Maravillas Naturales Argentinas dio a conocer los resultados. Estas son las maravillas elegidas por el voto de la gente:

  • Salinas Grandes, Jujuy

Ubicadas a 4000 msnm en el altiplano jujeño, las Salinas Grandes son el tercer salar más grande de Sudamérica. Su inmensa planicie blanca conforma un paisaje único.

  • Selva misionera, Misiones

Bosques húmedos, vegetación densa y exuberante, valles, llanuras y especies como el tatú carreta y el yaguareté caracterizan a esta región, una de las más biodiversas que ocupa más del 35% del territorio misionero.

  • Bañado La Estrella, Formosa

Uno de los destinos menos difundidos, que constituye el tercer humedal de Sudamérica con una riqueza de flora y fauna de gran importancia. Se origina por los desbordes del río Pilcomayo y en su territorio habitan cientos de aves y mamíferos protegidos como el aguará guazú y el oso hormiguero.

  • Parque Nacional Talampaya, La Rioja

Ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, impacta con su imponente cañón de paredes rojizas, sus riquezas arqueológicas y formaciones geológicas que se remontan a épocas prehistóricas.

  • Río Mina Clavero, Córdoba

Este río cristalino de aguas frías mineralizadas  en el valle cordobés de Traslasierra baja de las sierras entre las rocas y forma hermosas playas de arenas doradas. En su recorrido se encuentran importantes balnearios como La Toma y Baño de los Dioses.

  • Parque Nacional Nahuel Huapi , Río Negro y Neuquén

Ícono de la Patagonia, sus lagos, arroyos y montañas con nieves eternas conforman un paisaje de inigualable belleza natural con fama internacional.

  • Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

En la Patagonia austral, esta imponente masa de hielo rodeada de montañas y bosques deslumbra por su belleza.  La ruptura y desprendimiento de enormes bloques de hielo generan un espectáculo natural asombroso.

La campaña fue una iniciativa de la fundación 7 Maravillas Naturales Argentinas – sede local de New 7 Wonders – con el objetivo inspirar y concientizar sobre la importancia de la conservación de las bellezas naturales del país y  fomentar la difusión masiva de lugares de destacada belleza natural..  

La ausencia de las Cataratas del Iguazú entre los candidatos tiene un motivo: las Cataratas fueron elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en 2011 por la misma fundación. Debido a que ya ostentan un galardón mundial, fueron excluidas de esta selección y nombradas madrinas del certamen.

Los 28 finalistas sometidos al voto popular fueron seleccionados por un panel de especialistas integrado por periodistas, fotógrafos y referentes en áreas de turismo, ciencia y arte. Se consideraron 7 atributos que toda maravilla debe poseer: originalidad geológica, relevancia, espectacularidad escenográfica, biodiversidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Seamos viajeros respetuosos del medioambiente y cuidemos estas maravillas para que trasciendan y puedan seguir siendo disfrutadas.

¿Participaste de la votación? ¿Cuántas de las maravillas argentinas conocés? Contanos en los comentarios!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Increíble el país que tenemos. Selva, desiertos y aridez, glaciares, ríos espectaculares. Chapeau ❤️

  • La verdad muy poco objetivo el ranking que hicieron, aunque sea por votacion, (dejando de lado los lugares iconicos del pais como la selva misionera y el glaciar), los demás no me parecen acertados…el rio de mina clavero??? es como cualquiera de los miles de rios que hay en el país, solo que cordoba es lo unico que tiene y logicamente toda su poblacion votante vota por un lugar propio…

    • Entiendo tu postura , pero esto se llama democracia , se vota y los que ganan lo tienen merecido. Otro punto , el Río Mina Clavero me parece mucho mas lindo que la selva misionera , llena de mosquitos y bichos no apto para seres humanos.

  • Muy buen post! Gracias por difundirlo. Vivimos en un pais hermoso, estos 7 elegidos son solo un resumen de las maravillas que hay en el terreno argentino. Seamos respetuosos y cuidemos la naturaleza como corresponde. Saludos.