Aeropuerto El Prat: cómo llegar desde y a Barcelona

Autor invitado: ViajaNico

No hay duda alguna de que Barcelona es una de las ciudades más atractivas de Europa y de España. Ofrece una amplia gama de intereses, que van desde impresionante creaciones humanas como La Sagrada Familia hasta playas, vida nocturna, comida y su atrayente vida deportiva con el Barcelona FC y Messi.

Durante muchos años volar desde Sudamérica a España implicaba casi por descarte aterrizar en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por una disponibilidad de vuelos a ese lugar y por la conveniencia en precios debido a lo anterior. En los últimos años las low cost empezaron a ganar terreno en su batalla con las clásicas aerolíneas comerciales, a tal punto que estas comenzaron a modificar sus estrategias para no perder en la batalla de asientos ocupados.

Aeropuerto El Prat: cómo llegar desde y a Barcelona

Pero tal fue y es su injerencia que estas aerolíneas de bajo costo no solo vuelan dentro de países y continentes sino ya también atravesando los grandes océanos y conectando continentes. LEVEL es la compañía que rompió el gran mercado de tráfico entre Sudamérica y Barcelona, generando la oportunidad de aterrizar en tierras catalanas a buenos precios y ya sin tener que tocar la capital española.

Debido a esto, les voy a contar todas las opciones para moverse desde el aeropuerto de El Prat al centro de la ciudad y viceversa: buses público, buses, metro, trenes y taxi, hay para todos los gustos y presupuestos.

BUS PÚBLICO

Línea 46: desde Plaza España se dirige hacia el aeropuerto parando en ambas terminales (T1 y T2). La mejor opción en bus público desde el centro.

Línea N18 (nocturno): si queres llegar al aeropuerto de noche o salir de él, este servicio que funciona desde las 00hs hasta las 4.45hs te permite hacerlo. Hace el recorrido Plaza Cataluña – Aeropuerto, con una frecuencia de 20 minutos. Es el más directo y para en ambas terminales.

Línea N17 (nocturno): realiza el mismo trayecto Plaza Cataluña – Aeropuerto pero con un recorrido más largo por la ciudad. Comienza a operar a las 23hs desde el centro y a las 22hs desde el aeropuerto, hasta las 5am. La frecuencia es de 20 minutos y en verano por el caudal de gente de 10 minutos. Solo para en la T1.

BUS

Existe un servicio de buses que conectan el centro de Barcelona con el aeropuerto.

Aerobus A1 y Aerobus A2 conectan Plaza Cataluña con el aeropuerto. El primero se dirige a la T1 y el segundo a la T2. Parten frente a El Corte Ingles, funcionan entre las 5am y las 00.30hs con una frecuencia de 5-10 minutos y tiene un costo de 5.90 Euros ida, o 10.20 Euros ida y vuelta (pudiendo usar la vuelta hasta 10 días después). Se puede comprar online acá.
El recorrido es casi directo, haciendo una de sus paradas en Plaza España

METRO

Llegar al aeropuerto o salir hacia la ciudad es posible mediante la línea L9 Sud del metro, que conecta en su recorrido con los tramos L1, L3, L5, L8 para poder llegar a cualquier punto de la ciudad. 

Para utilizar este medio es necesario comprar el “billete aeropuerto” especial, con un valor de 4.60 Euros. NO es posible hacerlo con el billete sencillo o con la famosa tarjeta T10 válida para 10 viajes comunes. Es posible llegar hasta las estaciones T1 y T2 con estos dos y comprar el billete aeropuerto ahí mismo para poder validarlo y acceder a las terminales.

Los horarios del metro son:

  • De lunes a jueves: de 5.00 – 24.00 hs.
  • Viernes y vísperas de festivo: de 5.00 – 2.00 hs.
  • Sábados: a partir de las 5.00 hs y servicio continuo toda la noche.
  • Domingos: hasta las 24.00 hs.

La frecuencia normal de la línea es de 7 minutos, con un total de 32 minutos en su recorrido completo.

TREN

Desde la estación Barcelona Sants se puede tomar el tren R2 con destino al aeropuerto. Tiene una duración de casi 20 minutos de viaje, y la estación se encuentra en las cercanías de la T2, que están conectadas por una pasarela.

Se puede realizar el viaje con un boleto común, a diferencia del metro, y la frecuencia de los trenes es de 30 minutos. El tren funciona entre las 5am y las 00hs.

TAXI

Funcionan las 24hs del día y en ambas terminales se pueden encontrar paradas.
Los precios no son fijos y dependen de varios factores: horario, tráfico y destino.Como referencia, un taxi hasta Plaza Cataluña costaría entre 25-30 Euros, y hasta Plaza España aproximadamente entre 20-25 Euros.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Quien empezó a volar directo Bs As- Barcelona fue Aerolíneas Argentinas. Hace un par de años “vaya uno a saber por qué” abandonó esa ruta y se la dejó exclusivamente a Level que había empezado hacía unos meses

  • Yo nesecito cuatro pasajes, desde Buenos Aires a Madrid el día 11 de septiembre con regreso 27 del mismo mes.Ta.bien nesecito horarios de tren de Madrid a Málaga.Espero respuesta.Gracias