4 destinos para disfrutar del invierno en Argentina

Argentina ofrece varios escenarios para disfrutar en cada momento del año. En este post te contamos lo mejor de 4 destinos que podés tener en cuenta para unas vacaciones bajo frío.

Las cataratas del Iguazú

Conocer las imponentes Cataratas del Iguazú, puede ser una de las mejores decisiones que se pueden tomar para pasar unas vacaciones en familia o con amigos. Situadas en la provincia de Misiones, estas maravillosas cascadas comparten frontera con Brasil, pudiendo conocerlas desde ambos países. 

Hay dos maneras posibles de conocer las Cataratas: una con el circuito superior, el más sedentario, donde los paisajes vistos a través de la pasarela son inolvidables y captados por los turistas que se acercan a conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo. La otra forma de conocerlas es desde el circuito inferior, por el cual se llega hasta la base de los saltos. 

Las Cataratas son la puerta al turismo de la ciudad, pero en esta localidad también se pueden realizar distintas actividades donde se destacan el safari, caminata por la selva y paseos en luna llena. 

Mendoza

Tierra conocida por su Malbec, visitar alguna de las mejores bodegas que se encuentran en esta provincia cuyana, es una de las primeras actividades que debemos tener en cuenta. Para los adeptos al vino, es imperdible la Ruta del Vino donde se encuentran las bodegas más importantes de la región. 

Para los aficionados a la nieve, a 370 km de la capital se encuentran Las Leñas, considerado uno de los centros de esquí más grandes de Sudamérica. Otro destino que se destaca es el Cañon del Atuel, ubicado en la localidad de San Rafael.

Mendoza ofrece todo tipo de actividades y paseos, en los que también se encuentran el rafting, trekking, parapente y cabalgatas.

Neuquén

Una de las zonas que más se destacan en Neuquén, es la de los lagos que se encuentra al sur de la provincia. Allí se da inicio a la Ruta 40 y con ella el Paseo de los 7 Lagos que une San Martin de los Andes con Villa La Angostura. Otro punto que se resalta en esta área es el Parque Nacional Lanín. Si estás bien preparado y te interesa la actividad, aquí podés realizar el ascenso al volcán Lanín.

En época invernal hay dos cerros que reciben el mayor caudal de visitas: el Cerro Bayo y el Chapelco.

Rio Negro

Uno de los destinos que aparece en la lista cuando se piensa en disfrutar del invierno argentino es Bariloche, en la provincia de Rio Negro. Icono indiscutido de la época invernal, esta ciudad cuenta con el Cerro Catedral, otro gran centro de esquí que recibe turistas de todas partes de Argentina y el continente. Otros cerros muy visitados son el Tronador, López y Campanario.

El paisaje barilochense también se conforma de lagos donde el Nahuel Huapi permite disfrutar de sol y paisajes hermosos.

¿Ya sabés qué propuesta elegir? Conseguí las mejores promociones de vuelos en Promociones Aéreas.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.