3 playas poco conocidas en el sur de Italia para visitar en verano

Autora invitada: M. Carla Oller

Para los viajeros que buscan nuevos rumbos veraniegos, te traemos 3 playas imperdibles en el sur de Italia desconocidas para los extranjeros, que harán de tus vacaciones un sueño vuelto realidad a orillas del Mar Mediterráneo.

En Italia el “Ferroagosto” (el 15 de agosto) es el día más caliente del verano, el día más importante de las vacaciones, y las fiestas y los picnics en la playa invaden la península. Si estás pensando en visitar el sur de Italia este verano, y buscas nuevos lugares para conocer, te mostramos 3 hermosas playas ideales para pasar unos días en uno de los mares más hermosos del mundo.

Como en la mayoría de los destinos del sur de Italia, la conexión en transporte público muchas veces es deficiente o prácticamente nula, por lo que llegar a estas playas un poco alejadas dependerá sobre todo si se cuenta con un automóvil.

1. Scala dei Turchi, Agrigento, Sicilia

Un lugar muy particular de la costa del Agrigento, la Scala dei Turchi es un acantilado de rocas blancas, cuyas pendientes forman una especie de escalera, por las que, dice la leyenda, subieron los moriscos -mal llamados turcos- en una invasión a la isla en el siglo XVII.

Hay una parte de las rocas, que por su textura suave, se convierten en reposeras naturales para tomar el sol. Si bien el agua no es tan cálida como en otras partes de Sicilia, la transparencia y nitidez del mar, merece la pena de un chapuzón. Para Ferroagosto, la Scala dei Turchi se llena de gente, por lo que visitarla en otras fechas es mejor si se busca estar más tranquilo.

2. Roca Vecchia, Salento, Puglia

Una vieja torre de avistamiento es lo único vestigio que queda de un viejo castillo destruído, que en medio de una costa rocosa y un mar turquesa provocan una atmósfera única para disfrutar del mar ultra calmo, característico de esta zona de la Puglia, esta región italiana ubicada en el taco de la isla.

La gruta que hay allí es conocida como La Poesía, constituyendo una de las piscinas naturales más hermosas del mundo. En la zona además, se pueden visitar algunos sitios arqueológicos de ciudades medievales.

Lo ideal es hacer base en Torre dell’Orso, uno de los balnearios más conocidos del Salento, y llegar hasta allá en auto o con el autobús local número 101.

3. Porto Selvaggio, Salento, Puglia

También en Puglia pero del otro lado de la península, este Parque Natural de más de 400 hectáreas que incluye costa y bosque, es ideal para los amantes de las excursiones y del buceo, ya que sus aguas cristalinas y riscos son ideales para la práctica de este deporte.

Muy cerca hay un manantial de agua fría que llega hasta las costas de Porto Selvaggio y una cueva marina a la que se puede llegar a nado. Una playa tranquila para los amantes de las aventuras y los deportes acuáticos.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.