15 experiencias únicas para disfrutar en Vancouver

Considerada una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo, ofrece una amplia variedad de actividades para vivir unas vacaciones emocionantes. ¡Conocelas!

Vancouver, situada en la provincia de Columbia Británica en la costa del Pacífico de Canadá, es una ciudad moderna, con montañas, playas, espacios verdes y un animado ambiente cultural y artístico. 

  • Recorrer el Gastown, barrio más antiguo y tradicional con edificios victorianos, calles empedradas, pequeños restaurantes y cafés y el reloj de vapor  – ícono de la ciudad – aún en funcionamiento.
  • Tomar el ferry a Greenvile Island y disfrutar de sus galerías, bares, cervecerías y de su mercado público donde se pueden encontrar los mejores productos de la ciudad. En época de verano se puede acceder gratis al parque acuático del lugar.
  • Vivir la naturaleza en el Parque Stanley, el parque urbano más grande de Canadá. Caminar o andar el bici por el famoso SeaWall o malecón de 22 km frente al mar, improvisar un picnic, ver los tótems gigantes y sorprenderte con sus bosques de árboles milenarios son algunas de las experiencias para disfrutar en este oasis en medio de la ciudad. 
  • Admirar las vistas panorámicas desde el Vancouver Lookout, situado en lo alto del Harbour Centre, uno de los rascacielos del distrito financiero. En 40 segundos se asciende en un ascensor transparente hasta 168 m de altura. Desde allí hay una vista espectacular de la ciudad, las montañas, la isla Vancouver y la costa del Pacífico. 
  • Ver el atardecer desde English Bay, la playa más popular de la zona ubicada en el centro de la ciudad, que alberga curiosas esculturas y el monumento Inukshuk, símbolo de los inuit canadienses (pueblos que habitan el Ártico). 
  • Ascender en teleférico a la montaña Grouse a sólo 15 minutos del centro para participar de una amplia variedad de aventuras al aire libre en medio de paisajes deslumbrantes y abundante fauna. En verano se practica senderismo, parapente, tirolesas y se recorren parajes y refugios de vida silvestre. En invierno se puede disfrutar de su centro de ski, dar paseos en trineo o en raquetas de nieve.
  • Relajarse en la calma del Jardín Chino, el único de este tipo a tamaño real situado fuera de China. Estanques, bambús, flores y plantas características del paisajismo oriental te harán sentir en China estando del otro lado del océano. 
  • Caminar en el puente suspendido más largo del mundo: el puente de Capilano es un puente colgante de 140 metros de largo y 70 metros de altura sobre el cañón del río. Además de cruzarlo, los más valientes podrán explorar la selva tropical, desplazarse entre las copas de los árboles y admirar el lugar desde el Cliffwalk, una plataforma colgadas en los acantilados.
  • Divertirse en PlayLand, un parque de diversiones al viejo estilo que asegura diversión para toda la familia. Ubicado en el parque Hastings, cuenta con emocionantes montañas rusas  y juegos clásicos de todos los tiempos.
  • Descubrir el Science World, un moderno museo interactivo de ciencia, tecnología e historia natural. Se caracteriza por su edificio con forma de una enorme bola plateada donde se presentan exposiciones permanentes, temporales y proyecciones en su pantalla IMAX.
  • Probar las típicas beavertails o “colas de castor”, un clásico de la pastelería. Se trata de una masa frita alargada con variedad de toppings dulces.
  • Disfrutar las vistas de la ciudad desde el Sea Bus: un simple transporte público estilo catamarán que une el Downtown con el barrio North Vancouver. En el trayecto veremos las siluetas de los edificios con el imponente fondo de las montañas. 
  • Degustar excelente gastronomía: los foodies estarán en un paraíso con un sinfín de opciones que van desde los productos del mar, la comida de influencia asiática moderna, auténticas cervezas artesanales y sabores de todo el mundo. Restaurants, bares, ferias de comidas y food trucks se destacan por su excelente calidad. 
  • Alentar a los Vancouver Canucks en el Roger Arena para entender la devoción que sienten los locales por su equipo de hockey sobre hielo, el deporte nacional de Canadá. 
  • Escaparte a los alrededores: algunas opciones incluyen la estación de ski Whistler, la isla Vancouver y su ciudad capital Victoria, el complejo de aguas termales de Hot Springs y hasta tomarte el tren Amtrak Cascades y  cruzar la frontera con USA hasta llegar hasta Seattle

Conocés Vancouver o está en tus planes una visita? Para llegar hay vuelos con escala en Santiago de Chile y sin tener que pasar por Estados Unidos (par evitar la VISA si no la tienen).

Contanos tu experiencia en los comentarios!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Graciela Marzorati

    Hola! Necesitaría información sobre pasajes a New York para el 11 de septiembre con regreso el 21.
    O dentro de esos días la tarifa más económica. Son 2 pasajes.
    también quisiera saber si hay planes de cuotas sin interés con Visa o Master Card del bco Ciudad. Muchas gracias!
    Saludos,
    Graciela

    • Hola Graciela! No vendemos pasajes nosotros, somos un blog que comparte las promociones que vemos. Saludos!