10 tips para visitar las Cataratas del Iguazú

Autora invitada: Viajerísima

Ya sea tu primer viaje o vuelvas a disfrutar este lugar único, estos consejos te van a ayudar a vivir a pleno tu visita a la Cataratas del Iguazú.

Considerada como una de las 7 maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más visitados de nuestro país y de toda Sudamérica.

Semana Santa, vacaciones de julio y fines de semana largos son las épocas más concurridas. Lo ideal es viajar fuera de estas fechas para evitar grandes multitudes. Planificá con tiempo y hacé reservas anticipadas para conseguir las mejores tarifas tanto de vuelos como de alojamiento.

Los visitantes argentinos recuerden llevar el DNI para acreditar su nacionalidad y pagar la entrada reducida para residentes nacionales. Hay descuentos adicionales para menores, jubilados y residentes provinciales. La entrada se puede adquirir de manera online e incluye:

  • traslados en el tren ecológico de la selva, que es el transporte interno entre las distintas áreas del parque
  • el sendero verde
  • el sendero inferior
  • el sendero superior
  • la Garganta del Diablo
  • el sendero Macuco y el salto Arrechea
  • el centro de interpretación de la naturaleza

Si viajás con menores, llevá la documentación necesaria para poder cruzar a Brasil: DNI y partida de nacimiento o libreta de casamiento donde esté inscripto el nacimiento en caso que viaje con ambos padres, o permiso ante escribano (mientras las fronteras terrestres con Brasil estén cerradas por causa COVID-19, no se podrá cruzar)

Organizá tu viaje teniendo en cuenta que la visita del lado argentino te llevará por lo menos un día completo, y la visita del lado brasilero, aproximadamente medio día. Lo ideal es estar por lo menos tres ó cuatro días completos para poder disfrutar de alguna otra actividad o simplemente relajarte en la pileta del hotel.

Si vas dedicar dos días a las Cataratas del lado argentino (muy recomendable en temporada alta),  al finalizar tu primer día de visita revalidá tu entrada en las boleterías y obtené un 50% de descuento en el valor de la entrada para el segundo día consecutivo de visita.

Se permite ingresar con comida a los Parques Nacionales de ambos lados. Llevar una vianda estilo picnic puede ser una buena opción, considerando que las alternativas para comer en el lugar son acotadas y caras, y se forman largas filas al mediodía para comprar comida.

Es fundamental llevar calzado cómodo, lentes de sol, gorro, protector solar y repelente contra insectos.

Una de las actividades más recomendables para vivir a pleno el lugar son los paseos en lancha o gomón que se acercan a los saltos y cascadas. Se ofrecen tanto del lado argentino como brasilero. Es recomendable llevar una muda de ropa extra porque saldrás empapado. Si hace calor, subir en malla y ojotas es lo mejor.

Cada mes, durante las noches de luna llena, se realizan paseos a la luz de la luna por las pasarelas hasta el Balcón de la Garganta del Diablo, una experiencia única.

Si bien el atractivo fundamental es la visita a las Cataratas, hay muchas actividades adicionales para complementar tu visita como:

  • visitas a refugios de animales salvajes, orquidearios, parques botánicos y de aves exóticas, represa Itaipú
  • paseo en catamarán por las por los ríos Paraná e Iguazú, navegando las aguas de las tres fronteras
  • Cabalgatas, recorridos en bicicleta, tours de pesca, canoping, hiking, rappel, kayak, paseos en helicóptero
  • excursiones de día completo a otros lugares de la zona como las minas de Wanda, ruinas de San Ignacio y saltos del Moconá

Es importante mencionar que algunas actividades pueden estar modificadas o suspendidas por causa de la pandemia por lo que les recomendamos que revisen el sitio web del Parque Nacional Iguazú.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Las fronteras están cerradas actualmente, el paseo de la partes inferior del lado Argentino está en reparación. Y para visitar las Cataratas además de la entrada si o si hay que pagar 150 por adulto y 100 por menor a un guía sin guía no se pueden recorrer.