10 cosas gratis para hacer en Toronto

Autora invitada: Viajerísima

Este artículo propone 10 cosas gratis que se pueden ver y hacer en esta ciudad canadiense.

Situada a orillas del Lago Ontario, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país. Una ciudad moderna y cosmopolita, con una animada vida urbana y cultural que ofrece múltiples alternativas de ocio y entretenimiento. 

1.Conocer los íconos de la Plaza Central: la plaza Natan Philips Square, situada en el cruce de Queen St. y Bay St. es uno de los puntos más concurridos de la ciudad.  Allí se encuentran íconos arquitectónicos como el Toronto City Hall o nuevo ayuntamiento, destacado por sus formas futuristas, y a su lado el Viejo Ayuntamiento. Entre ambos el famoso cartel luminoso de Toronto, donde nadie se resiste a sacarse una fotoEn invierno, la plaza se convierte en una pista de patinaje sobre hielo

2.Descubrir el Mercado St. Lawrence: con más de 200 años de historia, este mercado ubicado en el corazón histórico de Toronto es uno de los más surtidos del mundo. Comprende tres edificios: el Farmer´s Market donde cada sábado los agricultores locales ofrecen sus productos frescos; el South Market  dedicado a alimentos, especialmente carnes, y el Antiques Market donde los domingos se realizan ferias de antigüedades. 

3.Recorrer el PATH, la ciudad subterránea de Toronto: debajo de la metrópoli se esconde una red de más de 25 km de túneles que alberga miles de negocios y conecta edificios, oficinas, bancos, bares y restaurantes con acceso directo al metro y al tren. Está pensado para trasladarse durante el crudo invierno sin salir a la superficie y es un lugar muy curioso para conocer.  Hay más de 125 accesos al PATH distribuidos por el centro de la ciudad, uno de ellos en el Eaton Centre, un enorme centro comercial que atrae millones de visitantes.  

4.Disfrutar del arte callejero: el Graffity Alley es un callejón pintado con graffitis y murales increíbles que ha tomado gran popularidad por ser uno de los puntos más fotografiados e “instagrameables” de la ciudad. Este rincón, ubicado en la calle Rush Lane entre Richmond y Spadina St. se ha convertido en una galería a cielo abierto, llena de arte urbano y color.

5.Descansar en una playa: a lo largo de la costa del lago Ontario se extienden numerosas playas ideales para relajarse, practicar voley o admirar hermosas puestas de sol. Las playas cuentan con diversos servicios y en la mayoría de ellas está permitido bañarse. Entre las principales se encuentran Hanlan’s Point, Woodbine Beach, Bluffer’s Park Beach, Centre Island Beach, Ward’s Island Beach, Rouge Beach, Sunnyside Beach y Cherry Beach.

6.Relajarse en los jardines de la música: el Toronto Music Garden es un parque abierto y gratuito muy original ubicado a orillas del lago dedicado. Está dedicado al compositor Johann Sebastian Bach y su Suite N°1 en sol mayor. Recorrerlo es como sentirse dentro de una partitura musical, una increíble combinación de música y naturaleza, con áreas que representan los distintos movimientos de la obra. Hermoso para respirar aire puro con vistas al lago Ontario, y durante el verano, disfrutar de conciertos y espectáculos gratuitos. 

7.Admirar las obras de la Galería de Arte de Ontario: los miércoles de 18 a 21 hs se puede ingresar gratis a este notable museo que posee una inmensa colección de obras de los últimos veinte siglos, incluyendo legendarios artistas como Rembrandt, Picasso y Goya , una importante colección de fotografía y una extensa biblioteca. La Art Gallery of Ontario es una de las mayores galerías de América del Norte. 

8.Dar una vuelta por el Distillery District: esta zona que albergaba antiguas destilerías de whisky cerradas hace años fue renovada y se convirtió en uno de los barrios de moda de Toronto.  Es un área peatonal con calles adoquinadas y  edificios victorianos que combina historia con diseño contemporáneo, ocio y entretenimiento. Recorré sus  tiendas y galerías y disfrutá del brunch de los domingos en alguno de los restaurantes de los edificios restaurados.

9.Pasear por High Park: este gran espacio verde es ideal para recorrer a pie o en bici, improvisar un picnic y alejarse por un rato del bullicio de la ciudad. Alberga lagos, pequeños ríos, zonas de juegos para niños, restaurantes y cuidadísimos jardines y bosques con árboles y flores que van cambiando su fisonomía según las estaciones del año. 

10.Sacar la mejor foto del Skyline de la ciudad: a 15 minutos en ferry desde el downtown hay un conjunto de islitas llamadas las “Islas de Toronto”  desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad con sus emblemáticos rascacielos y la famosa torre CN. Las islas son un lugar de ocio y naturaleza y brindan diversas alternativas de actividades al aire libre.

Ademas, pueden ver 4 lugares extra que no pueden faltar en su visita por Toronto. ¿Quién tiene pensada una visita?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Yamila veronica Gonzalez

    Ojalá gane q lindo lo q están haciendo x q hay mucha gente q no puede pagar un pasaje tan lejos